Connect with us

Presentan “CutOut Fest” 2013 – Nuevas formas de ver

Published

on

La animación como industria, o como solo una muestra de expresión dentro del séptimo artes, es una de las interrogantes que rodea al “CutOut Fest” que en esta ocasión presenta así quinta edición a realizarse en Querétaro del 13 al 16 de Noviembre.

Consolidándose como un punto de encuentro entre industria, realizadores y emprendedores en esta ocasión el “CutOut Fest” se plantea con el eslogan de -Nuevas Formas de Ver-.

En su convocatoria lanzada en el mes de febrero recibió un total de 632 trabajos provenientes de 64 países y de los cuales fueron seleccionados para esta edición 128 que se dividen en las categorías de Narrativa, Experimental, Videoclip y Universitario.
Como estreno nacional llega “The Congress,” la nueva producción de Ari Folman, director de la aclamada película Waltz With Bashir, llega a CutOut Fest para su premiere nacional tras su estreno en la última edición del Festival de Cannes; Yoni Goodman, director de animación del largometraje, estará presente en la alfombra roja de la premiere.

Parte importante de esta edición es llevara la animación al público que le apasiona el tema al contar con master class, muestras y exhibiciones al aire libre.

El invitado especial de este año es Reino Unido que como parte de su campaña para invertir en proyectos innovadores; en CutOut Fest realizara el foro de Digital Gold London Tour. Entre sus representantes Aardman que tiene una merecida reputación como uno de los líderes mundiales en animación de modelado. Su galardonado trabajo está al frente de la industria con una marca única de producción de filmes independientes, trabajos para televisión y spots publicitarios. Su trabajo, innovador, entretenido, brillantemente caracterizado y lleno de encanto, ha recibido 10 nominaciones al Oscar y ha ganado en 4 ocasiones.

Como iniciativa el CutOut Fest presenta este año “Living Market” un espacio de encuentro y desarrollo de la industria de animación y que en su primera edición ya cuenta con más de 60 empresas participantes entre las que destacan Ánima Estudios, Youtube, Fondeadora MX, La embajada Británica que se reunirán en 6 sesiones para conocer los problemas y necesidades que tiene este sector de la industria audiovisual.

CutOut Fest también abre sus lazos con otros festivales como son MORVIDO – Festival internacional de cine fantástico y de terror presentara una muestra de sus mejores cortometrajes recibidos y ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba, es un evento académico y cultural, dedicado específicamente a la animación en sus dimensiones artísticas y tecnológicas.

No todo el CutOut Fest estará en Querétaro, y en esta ocasión llegara en la primer semana de Diciembre a la Cineteca Nacional con una muestra de los más relevante de esta edición al igual que los ganadores en cada categoría.

CutOut Fest se llevara a cabo del 13 al 16 de Noviembre en la ciudad de Querétaro.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo