Connect with us

Cine

Preparan la primera Fiesta del Cine Mexicano

Publicado

el

La Secretaria de Cultura del Gobierno federal junto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematografía (Canacine) dieron a conocer:

La Fiesta del Cine Mexicano, en está iniciativa participan productores, post-productores, distribuidores, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica.

El objetivo principal de la celebración es acercar al público Mexicano al cine nacional, lograr que se vean reflejados en “Historias que si nos pasan”.

Las exhibidoras quieren llegar a todos los rincones del país, pues no todos tienen la oportunidad de ir a una sala de cine, al respecto Tabata Vilar dijo:

“El día de hoy somos el cuarto país con más salas en el mundo. Sólo India, China y Estados Unidos, tienen más salas que nosotros”.

La fiesta se llevará a cabo durante el mes patrio, del 7 al 13 de septiembre, con un precio especial en taquilla de $20.00 pesos en Cinépolis, Cinemex, cadenas regionales: Cinebox, Cinemática, Citicinemas y GoCinemas, Cineteca de la Universidad de Guadalajara, Filmoteca de la UNAM y Cineteca Nacional (con un precio de $30.00).

A continuación te presentamos la selección de películas que se proyectaran en reestreno:
– A ti te quería encontrar (Javier Colinas)
– Cuando los hijos regresan (Hugo Lara)
– El Habitante (Guillermo Amoedo)
– Hazlo como hombre (Nicolás López)
– La boda de Valentina (Marco Polo Constandse)
– La leyenda del Charro Negro (Alberto Rodríguez)
– La Región Salvaje (Amat Escalante)
– Más Sabe el Diablo por Viejo (José Bojórquez)
– Prometo no enamorarme (Alejandro Sugich)
– Sueño en Otro idioma (Ernesto Contreras)
– Ya veremos (Pedro Pablo Ibarra)
Reestrenos Clásicos
– Rojo amanecer (Jorge Fons)
– El lugar Sin limites (Arturo Ripstein)
– Arráncame la vida (Roberto Sneijder)
– Dos tipos de cuidado (Ismael Rodríguez)
Estrenos (cine documental)
– Hasta los dientes (Alberto Amaut)
– El día de la unión (Kuno Becker)
Pero si no tienen ganas de salir de casa pueden disfrutar a través de plataformas cómo: Claro Video y Cinépolis Klic, quienes darán grandes descuentos a los usuarios.

Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Feratum 2018 iniciará actividades en Tlalpujahua

Publicado

el

Ya son 7 años desde que el festival dedicado al cine fantástico, terror y ciencia ficción, Feratum Film Fest, comenzó en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, y en esta edición parece conmemoran la trayectoria.

Pese a que el primer día del festival se vio manchado por una falla técnica que impidió la proyección completa de la película estelar Verano del 84 (2018) del colectivo RKSS (Francois Simard, Anouk Whissel y Yoann-Karl Whishel) –los mismos que nos sorprendieron con su anterior cinta Turbo Kid (2015)–, la inauguración fue una fiesta marcada por los reconocimientos al Festival Sitges y a Elizabeth Dupeyron.

Todo inició con el corte de listón de la exposición de uno de los festivales más importantes de cine fantástico: el Festival Internacional de Cine de Cataluña o, simplemente, Stiges. Esto debido a sus 50 años de existencia convirtiéndose en uno de los más longevos de su tipo. En la celebración estuvieron Diego López, programador del festival, y Mónica García, subdirectora de Sitges, quienes después también recibieron una placa conmemorativa en la ceremonia inaugural de Feratum en el Teatro Cenobio Paniagua.

De igual manera, la actriz Elizabeth Dupeyron recibió un reconocimiento en representación a los 50 años del clásico del terror mexicano Hasta el viento tiene miedo (Carlos Enrique Taboada, 1968). En la ceremonia también estuvieron presentes Salvador Tapia Hernández, Presidente Municipal de Tlalpujahua; Luis Nahum, Sub Secretario de Turismo del Gobierno de Michoacán; John Dickie, director de Moronga y quien desfiló por la alfombra roja con una falda mientras repartía mezcal; Lloyd Kaufman, presidente de Troma Entertainment que será homenajeado el 21 de septiembre; entre otros.

Continúa leyendo