Contacto

Prepara tu agenda para Ambulante 2017

Prepara tu agenda para Ambulante 2017

Como parte de una nueva tradición fílmica a principios de cada año, el Festival Ambulante presenta la programación de documentales que ofrecerá en su nueva edición.

Para celebrar sus 12 años de vida, Ambulante realizará en conjunto con Cinépolis una amplia gira de documentales que iniciará el 23 de marzo en la Ciudad de México y finalizará el 6 de abril, luego de recorrer todo el país con lo mejor del género.

En esta ocasión, el festival contará con 151 sedes en todo el país y reunirá 135 títulos de más de 30 países, reuniendo una amplia variabilidad de temáticas que involucran la migración, LGBTQ, el medio ambiente, los conflictos sociales y la justicia. Esta última es la más preponderante y será recreada en el foro “Ambulante por la Justicia”, el cual volverá a exhibir la cinta Presunto Culpable (2008) a casi diez años desde que fuera proyectada por primera vez en salas mexicanas.

Paulina Suárez, directora general de Ambulante, afirmó que el festival se dará a la tarea de enfrentar diversos retos, entre ellos la creación de una plataforma sólida con sustentabilidad a largo plazo, la interacción digital con la reestructuración de la página web de la organización y la contribución para definir al documental en la sociedad.

La gira presentará diez estrenos mundiales, 53 estrenos nacionales, 34 óperas primas y 34 títulos de producción mexicana y contará también con trabajos de destacados realizadores del género como María Novaro, Lucía Gajá, Errol Morris y la retrospectiva a la obra cinematográfica del brasileño Eduardo Coutinho, entre otros.

A su vez, también fue anunciado el regreso de dos secciones emblemáticas de la programación: “Sonidero” e “Injerto”. Los documentales sobre música por parte de “Sonidero” contará con una amplia variedad, entre ellos la obra del compositor canadiense Leonard Cohen en Leonard Cohen: Bird on a Wire (Reino Unido, 2010) y la del intérprete británico Nick Cave en One More Time With Feeling (Reino Unido, 2016).

“Injerto” y su escena de vanguardia abordará al cine latinoamericano por medio de una aproximación a la migración, la comunidad indígena y el retrato urbano, conformado por diversas propuestas como Corda (Brasil, 2014) y Echo Chamber (Francia-Colombia, 2014).

Los documentales imperdibles:

  • Al Otro Lado del Muro (México, España, 2017).
  • Artemio (México, 2017)
  • La Cazadora de Águilas (The Eagle Hunters, Estados Unidos, 2016)
  • Escritor: La Historia de JT Leroy (Author: The JT Leroy, Estados Unidos, 2016)
  • La Reina de Irlanda (The Queen of Ireland, Irlanda, 2015)
  • No Soy Tu Negro (I Am Not Your Negro, Estados Unidos-Francia- Bélgica-Suiza, 2016).
  • El Reto (The Challenge, Italia-Francia-Suiza, 2016)
  • Los Últimos Hombres en Alepo (Last Men In Aleppo, Dinamarca-Siria, 2017)
  • The Beatles: Eight Days a Week (Estados Unidos-Reino Unido, 2016)
  • Chavela (Estados Unidos, 2017)
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top