Connect with us

¿Porque el reboot de Viernes 13 sigue siendo cancelado?

Publicado

el

¿Qué es lo que está pasando con este reboot?

Ya han pasado más de 6 años, Viernes 13 ha tratado de conseguir otro reboot, y no lo hemos visto desde el 2009. La película original fue inspirada por el éxito de Halloween, una pequeña película slasher de bajo presupuesto que fue elogiado por el talento y el detrás de cámaras. Se convirtió en una de las películas más exitosas del cine independiente, así que Sean S Cunningham, el productor y director de Viernes 13, decidió seguir la misma fórmula.

Viernes 13 logró el éxito, debido a que su atmósfera fue demasiado creepy y sus muertes sangrientas. Gracias también al gran trabajo del lado publicitario y el gran empuje que le dio el estudio, la película fue un éxito. Como fue barato de hacer, el estudio quiso hacer una secuela, pero había un problema: el asesino estaba muerto. La trama original de la película era un poco mejor, la identidad del asesino nunca es revelado, hasta el mero final de la película. Se descubre que era Pamela Voorhees, quien tomó venganza por la muerte de su hijo, después que no pudieron salvarlo de ahogarse. Pamela es asesinada al final con un machete, descartando alguna futura aparición.

Ahí es cuando se decidió hacer a Jason el asesino, una sabia decisión en los futuros años. Tener a Jason vivo, no tenía ningún sentido, después de que la original dejó en claro que se murió, pero se volvió un gran icono del genero de terror. Al principio, usaba una bolsa en la cabeza para cubrir su cara desfigurada en Viernes 13: Parte 2, antes de tener su mascara en la siguiente parte. La combinación de una fórmula básica slasher y un bajo presupuesto hizo que el estudio ordenara un sin fin de secuelas, pero a partir de Jason Takes Manhattan en 1988, la taquilla comenzó a bajar. Jason fue vendido a New Line Cinema y estuvo yendo y viniendo, después regresó en Freddy vs Jason.

La última película de Viernes 13 fue en el 2009 bajo el dominio de Platinum Dunes, pero desde entonces, hubo un sin fin de intentos de continuar con la franquicia, han detenido la producción, cancelan todo antes de rodar o incluso no se ve que hay interés en las personas que son contratadas. La franquicia se encuentra descansando, con un posible cargo de juicio.

Las primeras 8 películas siguieron la misma trama: adolescentes yendo a Crystal Lake, con la misma situación, Jason enojado, o quizá otro asesino se hace cargo. Cada uno se muere poco a poco, hasta que al final, la protagonista mujer mata al asesino. Las películas se volvían creativas con el entorno o las muertes, pero eso es lo que los fans querían ver. Una de las secuelas, Jason Goes to Hell trató de arruinar la estructura, pero el resultado fue algo decente. El reboot del 2009 no fue querido por muchos, pero regresó a Jason a su famoso Crystal Lake. A pesar, de que el reboot fue un éxito en taquilla, desde ahí comenzaron a perder el interés de seguir haciendo películas.

El primer intento fue una secuela directa del reboot del 2009 titulada: ‘Friday the 13th Camp Blood: The Death of Jason Voorhees‘. La película le hubiera dado a los fans lo que han querido ver por años, Jason en la nieve. No se sabe mucho acerca de la historia, a pesar de que los escritores publicaron páginas del guión en Twitter, el año pasado. La escena inicial tiene a dos chicos jugando hockey en la nieve en un congelado Crystal Lake, solo para ver el cuerpo congelado de Whitney. Jason de pronto, aparece, persiguiendo a los chicos a través de la nieve y matando a uno.

El estudio vio que no era tan buena idea lanzar películas seguidas de la franquicia y canceló lo que habría sido el primer intento.

En el 2013, se reportó que el estudio estaba recibiendo propuestas de una película de Viernes 13 al estilo found-footage, que era un genero usado en ese tiempo. Los fans se volvieron locos al saber la noticia, ya que hubiera sido un cambio radical y hasta interesante. El productor, Brad Fuller, después confirmó que el estudio estaba inclinado por esa idea, pero después la opinión de la gente cambió y empezaron ataques de odio en contra de los productores y el estudio decidió cancelar el segundo intento. David Bruckner (‘The Ritual‘) se iba a encargar de dirigir esa película, pero nunca se concretó nada.

El director después colaboró con Nick Antacosta en un nuevo reboot titulado: ‘Friday the 13th: 3D‘ que hubiera sido ambientado la historia en 1988, literalmente llevando la franquicia a sus orígenes. El guión era una carta de amor a las películas slasher clásicas de los 80 con muertes sangrientas y personajes atractivos a la trama. El final de esa película hubiera terminado con una escena post-créditos para la secuela en la nieve, pero mientras el guión recibió elogios, hubo un fuerte cambio en Paramount, e hizo que no les gustará la idea de desarrollarla en los 80, así que el guión fue rechazado.

En el 2015, noticias hubo que The CW, estaba desarrollando una serie de la franquicia. Un piloto fue aprobado y la historia tenía a un policía tratando de encontrar a su hermano perdido en el pueblo de Crystal Lake y va descubriendo secretos oscuros acerca del pueblo, de Jason y su familia. Los detalles de la serie fueron escasos, pero Jason no hubiera sido el principal villano, sino una amenaza secundaria. La cadena después rechazó el piloto, diciendo que era muy oscura y no sería sustentable.

Paramount había contratado al escritor Aaron Guzikowski (‘Prisoners‘) y el director Breck Eisner (‘The Last Witch Hunter‘) para el siguiente intento del reboot de Viernes 13. La película hubiera sido la entrega número 13 en la franquicia, así que el estudio quería que fuera especial. El guión tenía elementos de la original y las mezcló para crear algo diferente e incluía a un diferente asesino en cada acto del guión. La historia iniciaba con un asesino con una bolsa en la cabeza, referencia a Parte 2, matando adolescentes, pero no es Jason. era su padre Elías. Elías es un personaje mítico en la franquicia, pero nunca ha aparecido en pantalla.

El primer acto hubiera tenido una escena de la familia Voorhees y habría revelado que Jason usó una máscara médica para cubrir su cara. Lucía como si se hubiera ahogado cuando los ayudantes del campamento lo sacaron del medio del lago y fueron hallados haciendo bullying y quitandole la mascara. Trata de desaparecer en el lago, y eventualmente, ya no está. Pamela se vuelve loca y matá a Elías y se convierte en el asesino del segundo acto. Está parte comienza como la original y termina igual, con Pamela siendo asesinada. Jason reaparecería, matando a todos en el campamento, algunos adolescentes descubren el diario de Jason, explicando su poder sobrenatural.

Esta película de Viernes 13 casi estuvo a punto de rodarse, pero Paramount canceló la película seis semanas antes de que comenzará a rodar exactamente en Febrero del 2017 para una fecha de estreno en Octubre. Esto fue debido a la pobre taquilla de Rings, el cual el estudio pensaba que iba a ser como la franquicia de Actividad Paranormal. Asumieron que la tendencia de ahora, ya no es el horror. Claro, películas como IT, o, Get Out probaron lo contrario e incluso una nueva película de Viernes 13 hubiera sido otro éxito.

Pero desde que Paramount canceló su último intento del reboot, los derechos de Viernes 13 regresaron a New Line Cinema, pero nada va a pasar con la franquicia hasta que los derechos sean arreglados completamente. En el 2016, Victor Miller, el único escritor de la original, les envió una nota a los productores y les invocó una denuncia de derechos de autor permitiendo a los autores de reclamar su material.

Esto ha llevado a una gran batalla legal entre Miller, Horror Inc, Manny Company y Sean S Cunningham. Cunningham dijo que Miller no era un independiente contacto, sino un empleado de Manny Company cuando el guión fue escrito. Cunningham explicó que el origino el proyecto y guió a Miller a escribir el guión. Cunningham también dijo que el guión de Miller fue titulado ‘Long Night at Camp Blood‘ y no ‘Viernes 13‘ y no tiene el derecho de tener el crédito de Jason, ya que el personaje estaba muerto en su guión, y la versión adulta que los fans conocen, solo ha aparecido en secuelas.

Miller está dando el consentimiento a los reclamos de Cunningham, y el juicio determinará quien es el que tenía la razón. Si el caso va para el favor de Miller, eso quiere decir que los derechos estarán en peligro. Por último, Miller puede ser recompensado con los derechos domesticos del título y elementos de la historia, como un joven Jason y Pamela Voorhees, cualquier productora que busque usar estos elementos en una futura película tendrán que tener la licencia que manejará Miller. También puede hacer una película de la franquicia donde no tenga a Jason, mientras que Cunningham tenga los derechos de Jason, permitiendo que sigan generando películas fuera de los Estados Unidos. El productor ya tuvo que hacer esto con Jason Goes to Hell. 

Es una situación complicada y hasta que no se resuelva, no habrá otra película del asesino Jason. Tal vez, Jason pueda regresar al cine a tiempo en su 40 aniversario en el 2020, esperemos.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Publicado

el

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz. 

Calificación: 3.5/5

Calificación de la Temporada: 7.5/10

Continuar...