¿Por qué es una buena señal que Venom sea clasificada PG-13?

Un pequeño análisis…

Se dice que el Venom de Sony podría estar clasificado PG-13, y eso en realidad podría servir de beneficio para la película. En los últimos años, 20th Century Fox ha demostrado que tiene un mercado fuerte con las películas R, como lo demostró con Deadpool Logan. Destacándose de la multitud de lo que típicamente tiene el género, proporcionando cosas frescas al dirigir narrativas hacia los cinéfilos de la vieja escuela. Es importante que otros estudios aprendan las lecciones de estas películas, pero no se puede negar que la clasificación R no es algo mortal para la película.

Como tal, se especuló mucho de Venom, ya que muchos aseguraban que también tendría clasificación R. Este es el primer paso para que Sony cree su propia franquicia basado en los 900 personajes de Marvel que obtienen por derechos, y no es parte del acuerdo que permitió a Spider-Man formar parte de la MCU. Pero a pesar de tener esa libertad, las últimas noticias indican que los directivos de Sony están presionando a los productores para obtener una clasificación PG-13, lo que podría ser una decepción para algunos fans. Sin embargo, no está del todo mal.

La motivación principal para que Sony persiga una clasificación PG-13 es un posible crossover con el MCU. Ya se ha confirmado que Venom será una película individual, pero los productores no dudaron en discutir la posibilidad de que Eddie Brock se encuentre con Peter Parker, de Tom Holland. Venom, por supuesto, es uno de los adversarios más conocidos de Spider-Man, y sería una pena que los dos nunca pelearan en la gran pantalla. Es probable que Sony quiera ver qué tan bien es recibida Venom antes de considerar seriamente esto, pero hacer que la película sea PG-13 significa que podría encajar de una forma más natural en la MCU. En lugar de tener que batallar con la clasificación R, Marvel podría integrar algo que ya tiene un atractivo más amplio.

Obviamente, Sony tiene mucho con que lidiar con Venom, por lo que el estreno directo al publico adolescente se lee como una jugada inteligente. De hecho, ayudaría a Venom a diferenciarse de la mayoría de las películas que se estrenarán en Octubre. Tradicionalmente, es cuando las contendientes a los premios comienzan a abrir sus puertas en los cines, y por todo el rumor que rodea a las películas como A Star is Born y  First Man (entre otros), su objetivo no es lo mismo que una película de cómics. Venom se encuentra en una posición única en la que es realmente el único gran estreno de estudio ese mes. En lugar de competir contra otros proyectos orientados a adultos, Venom puede (con suerte) dominar su mercado y llenar el vacío de los éxitos de taquilla del verano. Será la primera película de cómics que llegue a los cines desde Ant-Man and the Wasp, por lo que debería haber cierta demanda para verla en la gran pantalla.

Lo que es más importante, la clasificación probablemente no es lo más conveniente, pero Venom está desde una perspectiva de calidad. Ha habido películas de superhéroes en el pasado que superaban los límites del PG-13  y le han ido bien. Sí, podría ser interesante presenciar la versión más violenta de Venom comiendo a sus víctimas, pero la sangre extra o algunas groserías no significarán nada si la historia no está bien ejecutada. Mientras el guión esté en buena forma y cuente una narrativa convincente en la que se pueda invertir, es probable que estén a bordo con lo que Sony haya planeado. Con suerte, independientemente de lo que se califique, Venom ofrecerá una experiencia satisfactoria.

¿La verán?