Connect with us

Cine

¿Por qué es una buena señal que Venom sea clasificada PG-13?

Publicado

el

Un pequeño análisis…

Se dice que el Venom de Sony podría estar clasificado PG-13, y eso en realidad podría servir de beneficio para la película. En los últimos años, 20th Century Fox ha demostrado que tiene un mercado fuerte con las películas R, como lo demostró con Deadpool Logan. Destacándose de la multitud de lo que típicamente tiene el género, proporcionando cosas frescas al dirigir narrativas hacia los cinéfilos de la vieja escuela. Es importante que otros estudios aprendan las lecciones de estas películas, pero no se puede negar que la clasificación R no es algo mortal para la película.

Como tal, se especuló mucho de Venom, ya que muchos aseguraban que también tendría clasificación R. Este es el primer paso para que Sony cree su propia franquicia basado en los 900 personajes de Marvel que obtienen por derechos, y no es parte del acuerdo que permitió a Spider-Man formar parte de la MCU. Pero a pesar de tener esa libertad, las últimas noticias indican que los directivos de Sony están presionando a los productores para obtener una clasificación PG-13, lo que podría ser una decepción para algunos fans. Sin embargo, no está del todo mal.

La motivación principal para que Sony persiga una clasificación PG-13 es un posible crossover con el MCU. Ya se ha confirmado que Venom será una película individual, pero los productores no dudaron en discutir la posibilidad de que Eddie Brock se encuentre con Peter Parker, de Tom Holland. Venom, por supuesto, es uno de los adversarios más conocidos de Spider-Man, y sería una pena que los dos nunca pelearan en la gran pantalla. Es probable que Sony quiera ver qué tan bien es recibida Venom antes de considerar seriamente esto, pero hacer que la película sea PG-13 significa que podría encajar de una forma más natural en la MCU. En lugar de tener que batallar con la clasificación R, Marvel podría integrar algo que ya tiene un atractivo más amplio.

Obviamente, Sony tiene mucho con que lidiar con Venom, por lo que el estreno directo al publico adolescente se lee como una jugada inteligente. De hecho, ayudaría a Venom a diferenciarse de la mayoría de las películas que se estrenarán en Octubre. Tradicionalmente, es cuando las contendientes a los premios comienzan a abrir sus puertas en los cines, y por todo el rumor que rodea a las películas como A Star is Born y  First Man (entre otros), su objetivo no es lo mismo que una película de cómics. Venom se encuentra en una posición única en la que es realmente el único gran estreno de estudio ese mes. En lugar de competir contra otros proyectos orientados a adultos, Venom puede (con suerte) dominar su mercado y llenar el vacío de los éxitos de taquilla del verano. Será la primera película de cómics que llegue a los cines desde Ant-Man and the Wasp, por lo que debería haber cierta demanda para verla en la gran pantalla.

Lo que es más importante, la clasificación probablemente no es lo más conveniente, pero Venom está desde una perspectiva de calidad. Ha habido películas de superhéroes en el pasado que superaban los límites del PG-13  y le han ido bien. Sí, podría ser interesante presenciar la versión más violenta de Venom comiendo a sus víctimas, pero la sangre extra o algunas groserías no significarán nada si la historia no está bien ejecutada. Mientras el guión esté en buena forma y cuente una narrativa convincente en la que se pueda invertir, es probable que estén a bordo con lo que Sony haya planeado. Con suerte, independientemente de lo que se califique, Venom ofrecerá una experiencia satisfactoria.

¿La verán?

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

¡El line-up del Festival de Cannes 2019 ha sido anunciado!

Publicado

el

El Festival de Cannes 2019 se celebrará del 14 al 25 de Mayo y tendrá muchas sorpresas, aunque sin la excepción del catalogo de Netflix y la ausencia de Quentin Tarantino con su nueva película que aún se puede agregar a la competencia, pero que aun le faltan arreglos en edición.

Este es el line-up:

En Competencia:

Atlantique – Mati Diop
A Hidden Life – Terrence Malick
Bacurau – Kleber Mendonça Filho and Juliano Dornelles
The Dead Don’t Die – Jim Jarmusch
Frankie – Ira Sachs
It Must Be Heaven – Elia Suleiman
Les Miserables – Ladj Ly
Little Joe – Jessica Hausner
Matthias & Maxime – Xavier Dolan
Nighthawk – Kleber Mendonça Filho
Oh Mercy! – Arnaud Desplechin
Pain & Glory – Pedro Almodovar
Parasite – Bong Joon-ho
Portrait of a Lady on Fire – Celine Sciamma
Sorry We Missed You – Ken Loach
Sybil – Justine Triet
Traitor – Marco Bellocchio
The Whistlers – Corneliu Porumboiu
The Wild Goose Lake – Diao Yinan
Young Ahmed – Jean-Pierre and Luc Dardenne

Up Certain Regard:

Adam – Maryam Touzani
A Sun That Never Sets – Olivier Laxe
A Brother’s Love – Monia Chokri
Beanpole – Kantemir Balagov
Bull – Annie Silverstein
The Climb – Michael Covino
Chambre 212 – Christophe Honoré
Evge – Nariman Aliev
Invisible Life –  Karim Aïnouz
Joan of Arc – Bruno Dumont
Liberte – Albert Serra
Papicha – Mounia Meddour
Port Authority – Danielle Lessovitz
Summer of Changsha – Zu Feng
The Swallows of Kabul – Zabou Breitman & Eléa Gobé Mévellec
Zhou Ren Mi Mi – Midi Z

Fuera de competencia:

The Best Years of a Life – Claude Lelouch
Rocketman – Dexter Fletcher
Too Old To Die Young – Nicolas Winding-Refn
Diego Maradona – Asif Kapadia
La Belle Époque – Nicolas Bedos

Proyección especial:

Être Vivant et Le Savior – Alain Cavalier
Family Romance, LLC – Werner Herzog
For Sama – Waad Al Kateab and Edward Watts
Que Sea Ley – Juan Solanas
Share – Pippa Bianco
Tomasso – Abel Ferrara

Continuar...