Contacto

Por primera vez las películas en streaming serán tomadas en cuenta para los Oscars

streaming-oscar-yourocket

Cine

Por primera vez las películas en streaming serán tomadas en cuenta para los Oscars

Tiempo atrás, se había entablado un debate en la La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, para ver si era correcto incluir películas que se habían estrenado exclusivamente en las plataformas digitales, pero hasta el día de hoy sigue sin haber algún cambio al respecto. Sin embargo un hilito de esperanza puede representar el reciente anuncio que hicieron, informando que mientras los cines estén cerrados debido al coronavirus las películas que han sido presentadas sólo en plataformas de “streaming” podrán ser consideradas para aspirar a los Premios de la Academia el próximo año.

Así mismo, dijeron que el cambio se aplicará únicamente para la entrega correspondiente a la ceremonia del próximo año 2021 y terminará en cuanto se vuelvan a abrir todos los cines del país.

Las reglas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas indican que: Una película tenía que ser proyectada en una sala de cine en Los Ángeles durante al menos siete días para ser seleccionable para participar en los Oscars.

El presidente David Rubin y el presidente ejecutivo Dawn Hudson comentaron: “La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado ni se inmuta. Sin embargo, la históricamente trágica pandemia de Covid-19 requiere esta excepción temporal

Claro, para que una película en streaming pueda ser nominada, deberá cumplir con ciertas condiciones.

Para empezar, las películas que ya no se pudieron estrenar o no tuvieron algunas semanas de exhibición en Los Ángeles, sólo serán tomadas en cuenta si ya tenían programado su estreno en cines desde antes de la pandemia. Y la segunda condición es que algunas películas deberán estar disponibles para la Academy Screening Room 60 días antes de que salgan en plataformas de streaming o en VOD (video on demand). Esto solo aplica para algunas producciones de compañías de streaming como lo es Amazon Prime y Netflix.

Las salas de cine de Estados Unidos se encuentran cerradas desde mediados de marzo, lo cual provocó el cambio de importantes fechas de estreno de la temporada. Un ejemplo de ello es la película de  “Trolls World Tour” de Universal Pictures, la cual se fue directamente en plataformas de streaming o video on demand.

En cuanto a otras cintas, estás solo pospusieron sus estrenos como es el caso de Soul de Disney Pixar, cuyo estreno original pasó de junio al 20 de noviembre del presente año, o el esperado regreso de Tom Cruise en su icónico personaje de Pete «Maverick» Mitchel, que se postergó para el 23 de diciembre, seis meses después de lo que estaba planeado.

En cuanto a las principales cadenas de cine AMC, Regal y Cinemark en Estados Unidos, tienen pensado reabrir las salas cinematográficas hasta finales de junio o julio.

También la Academia destacó algunos otros cambios para la próxima entrega 93 de los premios Oscar, entre ellos dos categorías que se unen para dar paso a una sola. Nos referimos a Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, que ahora se llamará únicamente Mejor Sonido, para mayores detalles al respecto pueden visitar el siguiente enlace www.oscars.org

Por el momento los premios más importantes en la industria del cine, siguen sin cambios en cuanto a fecha, serán para el 28 de febrero de 2021.

oscar-2021-streaming-yourocket

Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web, cinéfilo, gamer de corazón, fan de la tecnología y amante del rock. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad.

Más artículos de Cine

Top