Connect with us

Reviews Series

Por la Máscara, tras los secretos de la Lucha Libre

Published

on

De la etapa inocente donde el Médico Asesino dio vida al primer Santo en pantalla grande y David Silva fungía como el hombre tras la incógnita de Huracán Ramírez, el cine de luchadores pasó a una etapa de gloria con las aventuras de el Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, y aquellas inusitadas versiones.

Con “La verdad de la lucha” (1988) y “La llave mortal” (1990) el género alcanzó su madurez, más por desgracia, como pasa en muchos géneros populares el logro era una señal de su extinción.

Pese a ser clave en el desarrollo de la industria cinematográfica mexicana, este tipo de filmes fueron relegados a convertirse en objeto de culto. La televisión, que adoptó a la lucha libre en los años cincuenta y también la castigó con un largo veto, se convirtió en su refugio a finales de los ochenta cuando aprovecho la rivalidad entre la legendaria EMLL y la progresiva -aunque fugaz- UWA.

En los noventa, el surgimiento de la AAA y la creación del tributo-parodia “Mucha Lucha”, animación para la TV estadounidense, le dieron reflectores a un deporte de gran tradición y al que las nuevas generaciones de creadores cinematográficos han olvidado.

La televisión por cable y el servicio de streaming dan la batalla, se resisten a dejar morir un producto de origen totalmente nacional, ya sea a través de la animación con las aventuras de el Enmascarado de Plata, o con híbridos entre la bio-ficción o el docu-road movie.

“Por la máscara”, serie de 10 episodios la cual se estrenará este 14 de octubre a las 11:00 PM por el canal Space, pretende develar los secretos de la lucha libre y las vicisitudes de los héroes del encordado para lograr el éxito.

La serie, de homenajes voluntarios e involuntarios, narra las aventuras del Eclipse Vengador, gladiador en el crepúsculo de su carrera, y su hijo Brandon, quién por su cuenta pretende forjar un nombre en el pancracio; ambos enfrentarán diversos problemas para permanecer en la lucha libre y para alcanzar su sueño.

A través de una narrativa ágil y sencilla, “Por la máscara” muestra una visión ácida y entrañable de este deporte-espectáculo y la transición de una lucha tradicional a ras de lona a variante más espectacular, pero también más sórdida y sanguinolenta. Vaya, el gusto se rompe en géneros.

Habrá que darle un vistazo a esta serie, la cual estará llena de emociones y pondrá al espectador al filo de la butaca.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Legends of Tomorrow: Wet Hot American Bummer!

Publicado

on

Este nuevo episodio tomo a Jason Voorhees y lo hizo una nueva criatura….

Ver a todos estos personajes tratar de llegar a ser consejeros de campamento fue una maravilla de ver. Ray fue perfecto para esto, siendo un boy scout. Ava acompañando al equipo, ella lucha tanto por ser consejera de los niños porque nunca tuvo una infancia. No es de extrañar que estuviera tan ansiosa por que Sara se mudará durante el primer episodio, eso es lo que hace la gente normal.

También debemos señalar cuán malditamente bueno fue ese intercambio en el que Ava le admitió eso a Sara. Ava se disculpó por huir, pero luego Sara se disculpó rápidamente por no haber considerado cómo se sentiría por no tener una infancia. No se mantienen alejadas, se expresan sobre sus sentimientos y resuelven el conflicto. Fue una conversación madura y muestra cuán perfectos son los unos por los otros. Cualquier pareja en la que ambas personas estén dispuestas a reconocer sus problemas es el final. ¡Es aún mejor porque es una pareja queer!

Por otro lado, Constantine intentaba desesperadamente mantener a Ray a salvo alejándose de el. Estamos viendo más y más por qué Constantine trabaja solo. No se trata solo de ser mamón, sino que se debe a que realmente teme que alguien más salga herido. Constantine claramente ha perdido a muchas personas importantes en su vida y él se culpa a sí mismo.

Es aquí donde realmente empezamos a ver por qué Constantine es tan perfecto para la serie. Está profundamente roto, se odia a sí mismo y arremete a otros por eso. De esa manera se parece mucho a los otros miembros del equipo. Tal vez aprenda, cómo lo han hecho otros, y es que necesita aceptar la ayuda porque no puede hacerlo todo por su cuenta.

Sin embargo, no todos los integrantes del equipo sienten el espíritu de equipo. Mick tiene un momento de unión inesperado con Charlie cuando revela en voz baja que no está tan contento. Odia trabajar con personas que encarcelen a alguien, especialmente pasar tanto tiempo en una cárcel. 

Legends of Tomorrow continúa siendo una maravilla en esta temporada. Fue como un día perfecto en el campamento de verano, una diversión sin fin. Si Legends continúa mezclando la diversión y el trabajo de sus personajes, la cuarta temporada será la mejor.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo