Entrevistas Cine

Dario Yazbek se convierte en un agente secreto de Playmobil

0

“Playmobil: La película” llega a los cines de México esta semana, con la historia de la joven Marla (Anya Taylor-Joy), una chica deseosa por conocer el mundo, explorar y vivir grandes aventuras al lado de su pequeño hermano Charlie (Gabriel Bateman), sueño que se ve truncado por un desafortunado accidente.

Tras una pelea Charlie y Marla se ven transportados en otra realidad en donde ahora miden 7,5 centímetros y se ven rodeados de todos esos fantásticos escenarios y personajes que forman parte de Playmobil. Los hermanos tendrán que enfrentarse a vikingos, vaqueros, monstruos gigantescos, robots, hadas mágicas, piratas, motoristas, ardillas y dinosaurios.   Así es como Marla tendrá que aliarse con Del, un conductor de camión de comida y con Rex Dasher (Dario Yazbek), un agente secreto, quienes le ayudarán a encontrar a su hermano.

En su versión en inglés Daniel Radcliffe es el encargado de prestar su voz a Rex Dasher, en México el doblaje corrió a cargo de Dario Yazbek Bernal quien en entrevista para YouRocket  comentó que se identificó con el personaje porque a él también le gusta ayudar a la gente, además de que se divirtió con Rex pues su personaje trata de ser un galán pero no le sale. “Creo que le metí un poco de juego de un galán que sabe que está poniendo una pose y está jugando a que es un galán. Esa parte intentamos que saliera con una voz más impostada, también jugando al sabelotodo”, contó.

Parte importante de “Playmobil: La película” es esta mezcla de universos y escenarios en los que interactúan los personajes, lo mismo pueden pasar de estar peleando con vikingos a intentar infiltrarse en una base secreta y luego escapar de un gran dinosaurio. Así es como Yazbek recuerda que de niño  Playmobil formó parte de su infancia. “Tenía el barquito pirata (que seguramente todavía está en casa de mi mamá) y la verdad era una mis cosas preferidos, sobre todo porque podía jugar y podía inventar muchas cosas a partir de ahí”.

“Creo que esa es una parte muy linda del Playmobil: inventar lo que quieras. Mucha gente me ha dicho que los juegos de video le han estado quitando espacio a los juguetes, pero yo creo que no, creo que en realidad los juguetes traen un universo de cosas que puedes hacer, es interminable las situaciones que puedes crear con un juguete y eso nunca se lo va a quitar el videojuego a un niño, el videojuego sí tiene límites, los juguetes no. Playmobil tiene eso, que uno puede hacer lo que quiera”, explicó.

“Playmobil: La película” no es la primer experiencia de Yazbek en el doblaje, pues también forma parte del reparto de voces  “Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco”. “Han sido experiencias muy interesantes que me han enriquecido mucho en la parte actoral, en las técnicas y mi proceso actoral se ha visto afectado creo que para bien  porque he aprendido muchas cosas.

El doblaje me enseñó muchísimo, además de cómo funciona una industria distinta y cómo se manejan las cosas. Ha sido un proceso muy lindo, que me abrió los ojos y me ha abierto posibilidades de decir ‘yo puedo mejorar más acá’, me sacó de mi zona de confort  y creo que eso es muy importante como actor”, destacó.

Finalmente Dario Yazbek invitó a nuestros lectores a ver la película el próximo 16 de agosto. “La tienen que ver porque toca unos temas muy interesantes como la unión, le reconciliación en la familia a partir del juego y cómo puede ayudar a superar ciertos traumas y problemas del pasado en un contexto familiar de hermanos, creo que eso es muy interesante de ver y es un mensaje bastante poderoso. Lo mejor de todo es que es divertid”.