Plan V ¿más de lo mismo?

Hace algunos años el cine mexicano decidió inclinarse por producir cintas del genero comedia/drama, todas distintas una de la otra, aparentemente, sin embargo con el paso de los años estas entregas siguen cayendo en los mismos errores, prueba de ello es Plan V.

La historia nos pone en los zapatos de Paula quien descubre que su actual novio es homosexual y mantiene una relación secreta con otro chico, por lo que nuestra protagonista en complicidad de sus mejores amigas, emprende una búsqueda para encontrar al hombre ideal, llegando a la conclusión de que el sujeto adecuado debe ser virgen, solo así tendrá la seguridad de que el chico esta enamorado de ella.

por consecuencia Paula conoce a un chico estudiante de robotica al que se le podría denominar como “nerd” con el que entablará una amistad que pasará a convertirse en una relación amorosa, por lo que la vida de ambos se vera afectada de una manera.

La cinta entra directo en el grupo de peliculas que conocemos como chick-flick, esta dirigida a un público adolescente que fácilmente se podría identificar con las situaciones y los personajes, sin embargo la mayoría de estas situaciones son un tanto ajenas a la vida escolar mexicana ya que se inspiran demasiado en las comedias estadounidenses. Lo que diferencia a plan V de una cinta extranjera es la estructura del guion, en este caso nos entregan diálogos bastante simples, desde el inicio se puede percibir en que momento sucederá tal o cual situación, los chistes son predecibles y carecen de creatividad, los personajes son superficiales por lo que te será difícil generar empatía con alguno de ellos, las situaciones no van mas allá de lo que vemos en pantalla y llegan a caer en lo absurdo.

El tema central es la virginidad masculina la cual busca ser corrompida por tres chicas, según palabras del elenco de esta manera rompen los estigmas machistas en los cuales se establece que, son las mujeres quienes deben de permanecer vírgenes hasta el día de su boda

“Deja de juzgar por lo que vez, ese es el mensaje de la película”

nos menciono Natasha Dupeyron, pero ¿como pretenden dar un mensaje de igualdad y aceptación cuando la cinta es en si misma un sin fin de prejuicios y clichés? no lo sabemos, tal vez el elenco nos platicaba de algún otro proyecto totalmente diferente a lo que nos presentarón, ya que el mismo Jorge Aragón quien funge como productor del largometraje nos menciona que

“La película no es un tratado de la virginidad masculina”

Como conclusión podemos reparar en que plan V no destaca en ningún aspecto, el elenco refrescante que nos prometieron es inexistente, las escenas románticas entre Dupeyron y José Pablo Minor son lo más autentico que veremos durante la función, lo que nos deja con la duda de si sucedería de igual manera si estos dos actores no fueran pareja en la vida real. No estamos presenciando algo que vaya revolucionar la industria cinematográfica en México y definitivamente este filme sera olvidado por el publico en cuanto salga de la cartelera.

Plan V llegará a los cines de México este 17 de agosto