Connect with us

Reviews Cine

Plan V ¿más de lo mismo?

Published

on

Hace algunos años el cine mexicano decidió inclinarse por producir cintas del genero comedia/drama, todas distintas una de la otra, aparentemente, sin embargo con el paso de los años estas entregas siguen cayendo en los mismos errores, prueba de ello es Plan V.

La historia nos pone en los zapatos de Paula quien descubre que su actual novio es homosexual y mantiene una relación secreta con otro chico, por lo que nuestra protagonista en complicidad de sus mejores amigas, emprende una búsqueda para encontrar al hombre ideal, llegando a la conclusión de que el sujeto adecuado debe ser virgen, solo así tendrá la seguridad de que el chico esta enamorado de ella.

por consecuencia Paula conoce a un chico estudiante de robotica al que se le podría denominar como “nerd” con el que entablará una amistad que pasará a convertirse en una relación amorosa, por lo que la vida de ambos se vera afectada de una manera.

La cinta entra directo en el grupo de peliculas que conocemos como chick-flick, esta dirigida a un público adolescente que fácilmente se podría identificar con las situaciones y los personajes, sin embargo la mayoría de estas situaciones son un tanto ajenas a la vida escolar mexicana ya que se inspiran demasiado en las comedias estadounidenses. Lo que diferencia a plan V de una cinta extranjera es la estructura del guion, en este caso nos entregan diálogos bastante simples, desde el inicio se puede percibir en que momento sucederá tal o cual situación, los chistes son predecibles y carecen de creatividad, los personajes son superficiales por lo que te será difícil generar empatía con alguno de ellos, las situaciones no van mas allá de lo que vemos en pantalla y llegan a caer en lo absurdo.

El tema central es la virginidad masculina la cual busca ser corrompida por tres chicas, según palabras del elenco de esta manera rompen los estigmas machistas en los cuales se establece que, son las mujeres quienes deben de permanecer vírgenes hasta el día de su boda

“Deja de juzgar por lo que vez, ese es el mensaje de la película”

nos menciono Natasha Dupeyron, pero ¿como pretenden dar un mensaje de igualdad y aceptación cuando la cinta es en si misma un sin fin de prejuicios y clichés? no lo sabemos, tal vez el elenco nos platicaba de algún otro proyecto totalmente diferente a lo que nos presentarón, ya que el mismo Jorge Aragón quien funge como productor del largometraje nos menciona que

“La película no es un tratado de la virginidad masculina”

Como conclusión podemos reparar en que plan V no destaca en ningún aspecto, el elenco refrescante que nos prometieron es inexistente, las escenas románticas entre Dupeyron y José Pablo Minor son lo más autentico que veremos durante la función, lo que nos deja con la duda de si sucedería de igual manera si estos dos actores no fueran pareja en la vida real. No estamos presenciando algo que vaya revolucionar la industria cinematográfica en México y definitivamente este filme sera olvidado por el publico en cuanto salga de la cartelera.

Plan V llegará a los cines de México este 17 de agosto

Advertisement
Comments

Reviews Cine

Venganza, ¿Más de lo mismo?

Publicado

on

Liam Neeson se ha encasillado en protagonizar películas de acción con alto contenido violento y donde el tema principal es la venganza.

Desde Taken en 2008 lo hemos visto una y otra vez interpretar el rol del personaje que se ve afectado por la misteriosa muerte o desaparición de alguien cercano orillándolo a buscar venganza o redención.

Cold Persuit o Venganza bajo cero no es tan diferente a las demás, presenta la historia de un tranquilo quita nieve que vive en paz con su familia, pronto su armonía se ve afectada por la muerte de su hijo y conforme transcurre el tiempo va descubriendo a los responsables de su dolorosa pérdida.

El film es protagonizado por Liam Neeson (El pasajero, 2018) Tom Bateman (Vanity Fair, 2018) Laura Dern (Big Little Lies, 2016) y Emmy Rossum (You´re not you, 2016) entre otros y dirigida por el noruego Hans Petter Moland quien nos trae el remake de su película Kraftidioten de 2014 y que fue estelarizada por Stellan Skarsgard (River, 2015).

La cinta no toma riesgos, va por lo seguro e incluso se nota que no se lo tomaron en serio ya que tiene un toque de comedia, pese a la situación de estar viendo asesinato tras asesinato.

Las actuaciones son medianas, Neeson ha actuado tanto de lo mismo que resulta familiar, ya sabes lo que hará y dirá, su personaje es muy predecible mientras que Bateman sigue sin convencer por no decir que aún no sabemos si ese es su nivel de actuación o aun no encuentra el proyecto por el cual tenga que comprometerse y demostrar que por algo es actor.

¿Más de lo mismo? Si, pero no es aburrida, cumple con el objetivo de entretener al espectador con secuencias de acción, violencia, humor y drama, una alternativa de perder el tiempo sin hacerte sentir mal, perfecta para aquellos que buscan distracción momentánea sin adentrarse en un historia profunda.

Continúa leyendo