Connect with us

Cine

Pixar en concierto regresa al auditorio nacional

Published

on

Coco, Los increíbles, toy story y toda la familia Pixar estarán de regreso en México con el renovado show “Pixar en Concierto” el cual se llevará acabo en el auditorio nacional con un show completamente nuevo.

Luego de un par de años en los que no se supo nada acerca de show, el próximo mes de abril por fin volverá a presentarse, de una manera totalmente renovada ya que por primera vez en nuestro país podremos disfrutar del soundrtrack de la colección completa pixar, por supuesto la banda sonora irá acompañada de las escenas mas icónicas de los largometrajes, dicha sonorización sera interpretada por la orquesta sinfónica nacional, la cual contará con la dirección del maestro Rodrigo Cadet.

Según palabras de Cadet podremos disfrutar de la interpretación de 80 músicos completamente en vivo, quienes interpretarán una amplia variedad de géneros musicales, desde música clásica en toy story hasta sonidos electrónicos en intensamente. Así mismo nos comentó que veremos una pequeña edición durante algunas escenas, esto para poder crear una buena continuidad y sincronía entre las imágenes y el sonido.

Es importante mencionar que Pixar en concierto no solo sera importante por el trabajo entre la orquesta nacional y la marca Disney sino que el 100% de la recaudación en taquilla del evento se ira a los fondos de ORT México, fundación que se dedica llevar la educación a los sectores mas vulnerables en zonas marginadas del país.

El evento tendrá lugar en el auditorio nacional el día 13 de abril de 2019 en dos horarios diferentes; 16:00 hrs y 20:00hrs, siendo estas las únicas funciones confirmadas hasta ahora. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y en las taquillas del auditorio en un rango de precio que va desde los $150 pesos hasta los $1,590 pesos

Esta es una excelente oportunidad para mostrarles a los mas pequeños de la familia el papel tan importante que juega la música en las cintas que tanto nos gustan, sin mencionar que también es un buen pretexto para revivir las historias con las que crecimos.

Advertisement
Comments

Criticas Cine

40 Años de The Warriors, el grito de las calles permanece

Publicado

on

El líder de la banda más poderosa de Nueva York, reúne a representantes del resto de las pandillas. Su objetivo, pactar una tregua que les permita unir fuerzas en pos de un violento ideal, el apoderarse de la ciudad e instaurar su propio orden. Pero las reglas de las calles son traicioneras, alguien le asesina antes de que siquiera pueda terminar su discurso. La policía hace su aparición, alguien grita -¡Fueron los Guerreros!- El líder de los mismos es el primero en caer, mientras el resto de los integrantes de la banda intenta regresar a su territorio, en medio de los mortales ataques de las otras pandillas. Inician así un recorrido de tintes épicos, que les lleva a tener una salvaje confrontación con su realidad y su forma de interpretarla.

Retomando la novela The Warriors, escrita por Sol Yurick, el realizador Walter Hill construye una oscura, dinámica y reflexiva metáfora social. En ella, las calles son tan protagonistas como el grupo de pandilleros, quienes sirven como el vehículo perfecto para desnudar el submundo de las grandes ciudades norteamericanas de los 70s. Aquellas en dónde los jóvenes sumidos en la miseria tanto económica como emocional, encontraban por la noche la posibilidad de ganarse un nombre y un lugar, dentro de una familia fabricada por la necesidad y que les permitía ser dueños de su destino. La desolación de los personajes, la contundencia de los diálogos y la crudeza de los combates, son solo parte de este poderoso retrato urbano, que se complementa con una poderosa banda sonora, además de una voz sin rostro proveniente de la radio, una especie de conciencia que señala, castiga y otorga la redención.

Se trata de un clásico generacional, cuya propuesta visual le ha llevado incluso a tener su propia versión para los videojuegos y representa la epopeya urbana por excelencia del cine de la segunda mitad del siglo pasado. Los integrantes del reparto no lograron trascender con sus respectivas carreras, pero su rostro quedó grabado en el colectivo popular, gracias a su participación en The Warriors. Este 2019 se cumplen cuatro décadas del estreno de The Warriors y su grandilocuencia callejera permanece.

THE WARRIORS
Estados Unidos/ 1979
Director: Walter Hill
Reparto: Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Harris, Tom McKitterick, Marcelino Sánchez

Continúa leyendo