Connect with us

Películas LGBT ¡Qué todos deben ver!

Publicado

el

El cine nos ayuda a ver la vida de forma diferente, a entender mejor la diversidad sexual, actualmente las cintas LGBT se dividen en un género pero espero que en el futuro esta situación cambie y a continuación te recomendamos algunas joyas:

París is Burning (Jennie Livingston, 1990)

Es un documental difícil de ver pero muy necesario, muestra la vida en Nueva York de los miembros pertenecientes a la escena ballroom, tocando temas como raza, género, identidad, pobreza, transexualidad, exclusión social y sexualidad.
La forma de conectar con el espectador es única.

In & Out (Frank Oz, 1997)

El filme se inspiro en el discurso de Tom Hanks al recoger su óscar en 1994 como mejor actor por su actuación en Philadelphia, mencionaba a su profesor de teatro y a un compañero de clase “dos buenos estadounidenses gays, dos personas maravillosas con las que he tenido la suerte de encontrarme”.
Es una comedia bien hecha, cuenta como la vida del profesor de literatura inglesa Howard Brackett cambia después del discurso que da uno de sus exalumnos al ganar un óscar,  ahora no sabe si su boda sea una buena decisión, tiene dudas porque no sabe cuál es realmente su orientación sexual.

Milk (Gus Van Sant, 2008)

Es una película que todos deberían ver, narra la vida de Harvey Milk un líder de la comunidad gay en San Francisco durante la década de los 70s, fue la primera persona gay en ganar una elección para un puesto político en Estados Unidos.
Las actuaciones de Sean Penn y James Franco son increíbles, llevan la historia a otro nivel.

Tom en el granero (Xavier Dolan, 2013 )

Es quizá la película más oscura del director canadiense, un thriller que te hace sentir claustrofobia en todo momento.
Tom se tiene que enfrentar a la represión, las mentiras de su pareja recién fallecida pues la mamá no sabia que su hijo era gay. La historia habla de los problemas de identidad de género, la represión familiar, las mentiras que las personas dicen para ser aceptadas dentro de su entorno, pero también de la homofobia y del miedo a  la homosexualidad.

Cuatro Lunas (Sergio Tovar Velarde, 2013)

Es una película mexicana que  genera empatía con los personajes, quitando las etiquetas de homosexuales para convertirlos en seres humanos con conflictos, miedos, deseos, fracasos y relaciones amorosas, el director hace una metáfora con el ciclo lunar para retratar los cambios que atraviesa cada persona, dejando claro que lo más importante es el amor y no el género.

Un corazón normal (Ryan Murphy, 2014)

Cuando el SIDA era una enfermedad desconocida se le denomino como “el cáncer gay”. La cinta cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia.
Es una historia muy personal ya que el guionista Larry Kramer se inspiró en su propia vida para crear la historia, el encargado de darle vida a Larry es Mark Ruffalo, dando como resultado una de las mejores actuaciones de su carrera, es desgarradora y profunda.

Advertisement
Cargar Comentarios

Butaca Alternativa

25 años de In Utero, el último disco del grupo Nirvana

Publicado

el

El 21 de septiembre de 1993 fue lanzado el tercer y el último álbum al mercado, de la banda llamada NIRVANA.

El disco con el que se despidió el grupo, y no porque toda la banda se haya querido separar y tomar otros rumbos, si no por la triste y auto infligida muerte de su líder Kurt Cobain (5 de abril de 1994/ 27 años) quien era guitarrista y el vocalista de la banda, dejo solos a el bajista Krist Noselic y a su último baterista Dave Grohl (quien tenía 17 años cuando se unió a la banda y rompía los parches de su kit en los conciertos de tan fuerte que golpeaba su baquetas,también tocaba la guitarra y componía canciones.

Destacando sin duda alguna, dos canciones, –All Apologies-, –Rape me– y aplaudida por muchos, uno de sus sencillos más destacados, –Heart-Shaped-, este tercer álbum considerado el número 1 en Billboard 200, en aquellos años donde comprar el disco de tu grupo favorito era darle presencia en el mercado a nivel nacional y mundial. A pesar de que Cobain no estuvo del todo convencido por su disco, este recibió cinco discos platino por vender cinco millones de copias en estados unidos y quince millones de álbumes a nivel mundial, el mío incluido.

En la portada podemos ver una imagen con gráficos que refieren sobre la forma de ver la vida de su líder, su reciente paternidad y la fama adquirida del grupo.
Aunque Cobain luchaba todos los días con la depresión y su consumo de heroína, y que no sabía obedecer órdenes, lo despidieron de varios trabajos, al tener la banda, una vez más y en frente de mucha gente y después a nivel mundial, en un Unplugged de Mtv donde sus productores le habían pedido que no gritara en sus canciones y en la primera que lo hizo, se escuchó fenomenal convirtiendo a esa canción, en la más escuchada porque se siente el dolor en vive de lo que para el representaba esa canción, en sus canciones podemos “ver” o “sentir” su incomodidad y frustración de sus experiencias de vida.

En este último álbum, del genero que su grupo trajo a la vida –GRUNGE– habían avisado que vendrían a México a dar un concierto ya con esos tres discos, porque en el año de 1991 en Tijuana se presentaron, pero esa mala nota que hizo en su baño, frustro a México de escuchar a Nirvana en vivo.

Aun que el disco no tuvo el éxito de su segundo álbum –Nevermind– ese disco donde en la portada viene un bebé nadando bajo el agua aparentemente siguiendo un billete de dólar, Nirvana se convirtió en un hito para la generación X y todavía hoy sus canciones suenan con mucho éxito en varios playlist.

Les dejamos el álbum completo para celebrar sus 25 años.

Continúa leyendo