El cine nos ayuda a ver la vida de forma diferente, a entender mejor la diversidad sexual, actualmente las cintas LGBT se dividen en un género pero espero que en el futuro esta situación cambie y a continuación te recomendamos algunas joyas:

6París is Burning (Jennie Livingston, 1990)

Es un documental difícil de ver pero muy necesario, muestra la vida en Nueva York de los miembros pertenecientes a la escena ballroom, tocando temas como raza, género, identidad, pobreza, transexualidad, exclusión social y sexualidad.
La forma de conectar con el espectador es única.

5In & Out (Frank Oz, 1997)

El filme se inspiro en el discurso de Tom Hanks al recoger su óscar en 1994 como mejor actor por su actuación en Philadelphia, mencionaba a su profesor de teatro y a un compañero de clase “dos buenos estadounidenses gays, dos personas maravillosas con las que he tenido la suerte de encontrarme”.
Es una comedia bien hecha, cuenta como la vida del profesor de literatura inglesa Howard Brackett cambia después del discurso que da uno de sus exalumnos al ganar un óscar,  ahora no sabe si su boda sea una buena decisión, tiene dudas porque no sabe cuál es realmente su orientación sexual.

4Milk (Gus Van Sant, 2008)

Es una película que todos deberían ver, narra la vida de Harvey Milk un líder de la comunidad gay en San Francisco durante la década de los 70s, fue la primera persona gay en ganar una elección para un puesto político en Estados Unidos.
Las actuaciones de Sean Penn y James Franco son increíbles, llevan la historia a otro nivel.

3Tom en el granero (Xavier Dolan, 2013 )

Es quizá la película más oscura del director canadiense, un thriller que te hace sentir claustrofobia en todo momento.
Tom se tiene que enfrentar a la represión, las mentiras de su pareja recién fallecida pues la mamá no sabia que su hijo era gay. La historia habla de los problemas de identidad de género, la represión familiar, las mentiras que las personas dicen para ser aceptadas dentro de su entorno, pero también de la homofobia y del miedo a  la homosexualidad.

2Cuatro Lunas (Sergio Tovar Velarde, 2013)

Es una película mexicana que  genera empatía con los personajes, quitando las etiquetas de homosexuales para convertirlos en seres humanos con conflictos, miedos, deseos, fracasos y relaciones amorosas, el director hace una metáfora con el ciclo lunar para retratar los cambios que atraviesa cada persona, dejando claro que lo más importante es el amor y no el género.

1Un corazón normal (Ryan Murphy, 2014)

Cuando el SIDA era una enfermedad desconocida se le denomino como “el cáncer gay”. La cinta cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia.
Es una historia muy personal ya que el guionista Larry Kramer se inspiró en su propia vida para crear la historia, el encargado de darle vida a Larry es Mark Ruffalo, dando como resultado una de las mejores actuaciones de su carrera, es desgarradora y profunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.