Nuestras redes

Adentrándote al mundo onírico de: “Tormentero”

Reviews Cine

Adentrándote al mundo onírico de: “Tormentero”

La historia está inspirada en hechos reales y cuenta la vida de Don Rome (Juan Carlos Ruíz) un pescador muy anciano, quien descubre un yacimiento de petróleo en una costa mexicana, sin embargo jamás se hace millonario continúa siendo una persona humilde.

Don Rome tiene un problema de alcoholismo, por lo tanto durante toda la trama el espectador está sumergido en una historia que parece un sueño, el manejo del tiempo es muy lento y se acompaña con movimientos de cámara muy sutiles, planos largos, los actores tienen una coreografía con la cámara, las imágenes son muy contemplativas; la cámara está explorando todo el tiempo, me parece importante recalcar el gran trabajo que hizo el director de fotografía: Gerardo Barroso.

Por otra parte hay algo que llama la atención el tono de la película está muy cuidado, pero en una escena el tono es farsa, por lo tanto podríamos decir que no sabemos distinguir cuál es la realidad y consigue desconcertar.

Las actuación están contenidas en todo momento, me parece un acierto el casting de la película.

Se nota la investigación antropológica, la diégesis del director está bien lograda, sobre todo en el uso del sonido ayuda demasiado a la narración, todo el diseño sonoro es increíble.

Rompe la estructura establecida, juega con los espectadores,  pero nunca responde las interrogantes planteadas en la cinta. Por eso el final se siente muy abrupto y esperas algo más.

Continuar leyendo
Patrocinadores
También te puede interesar...

Nació el 21 de Junio en la Ciudad de Toluca. Desde muy pequeña mostró un interés especial por la escritura, sus primeros cuentos los escribió cuando tenia 11 años. Acabados sus estudios obligatorios, su vida da un giro de 360º pues Jessica decide entrar al mundo del cine donde aprendió que no hay que hacer caso de los que te halagan y menos de los que te ignoran o humillan. También conoce el cine de Xavier Dolan quién ha influenciado su obra y de quien es fiel seguidora, pues después de que vio la película Amores Imaginarios decidió que quería hacer cine siempre.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reviews Cine

Top