Connect with us

Review: Sully hazaña en el Hudson

Published

on

El 15 de enero del 2009 un extraño acontecimiento puso la atención de todo el mundo en el Rio Hudson pues un avión en problemas había “Amerizaje” de emergencia (descendido en el agua) en el mencionado río sin perder ninguna vida en la aparatosa maniobra.

El nombre del piloto es Chesley Burnett “Sully” Sullenberger quien inmediatamente se convirtió en un héroe por la hazaña lograda, denominada por los norteamericanos “milagro en el Hudson” el relato se volvió una de las historias más esperanzadoras de los años recientes en la unión americana y que cobra más relevancia después del atentado del 11 de septiembre.

Sin embargo el filme bajo la batuta de Clint Eastwood se centra en las horas posteriores al evento, en dónde este héroe muestra su lado humano pero sobre todo una lucha contra instituciones que han perdido contacto con la realidad… Demostrado que ser héroe en ningún momento es algo sencillo.

El la gélida mañana del 15 de enero del año 2009 en New York, un avión de la compañía US Airways comandado por Chesley Burnett Sullenberger y su copiloto Jeffrey Skile en pleno inicio de vuelo sufre un accidente al estrellarse unas aves en las turbinas del avión poniendo en peligro a la tripulación de inmediato.

Al no poder estabilizarlo Sully trata de encontrar la manera de planear el avión e intentar un aterrizaje forzoso lo más rápido posible, la única salida que encuentra es intentar descender en medio del rio pues cualquier otro lugar terminaría con la vida de los pasajeros y de las personas en tierra.

El capitán logra el amerizaje con éxito en medio del caos y el miedo de las personas. Los 155 tripulantes aterrados sale del avión hacia el helado rio mientras los guardias costeros intentan sacarlos de ahí los mas rápido posible.

Sully aturdido y sin acabar entender la situación en su totalidad, es atendido por los paramédicos quien lo lleva al hospital para revisarlo a fondo.

Horas después, los medios de comunicación se han vuelto locos con la noticia que ha dado la vuelta al mundo y no dejan de mencionar que Sully es un héroe, sin embargo, el veterano capitán no deja de pensar en el acontecimiento y plantarse todos los posibles escenarios fatídicos posibles mientras habla con su esposa quien intenta darle fortaleza.

Tiempo después el hombre es llamado a corte junto con su copiloto para enfrentar una demanda pues la gente de la aseguradora de la compañía pues argumenta que el piloto actúo con negligencia, ahora el piloto tendrá que demostrar su inocencia en el ojo del huracán…

Clint Eastwood parte de esta historia verídica para contarnos un relato muy humano que envuelve y motiva mientras nos cuenta sobre los héroes de carne y hueso que son capaces de dudar, fallar, afrontar circunstancias desesperadas y poder salir adelante.

Con precisión Eastwood nos muestra un panorama de un héroe real proveniente de una clase trabajadora inmerso en un mundo en dónde necesita justificar sus actos ya que es enjuiciado no por su hazaña sino por una pérdida material.

Cabe destacar que la actuación de Tom Hanks es el punto medular del filme quien logra conectar con el público de manera inmediata mientras transmite fragilidad, valentía, miedo, desesperación, mientras seguimos la travesía de este hombre abrumado por las circunstancias y luchando por cada una de las vidas que van en el avión. A su lado se encuentra Aaron Eckhart como el copiloto del avión que aunque tiene una participación menor logra crear una gran complicidad con Hanks mostrado optimismo y valentía.

Es importante apuntar que las escenas del accidente y descenso son impresionantes y esto se debe a que el director utilizó (por primera vez) la nueva tecnología IMAX para crearlas por lo que el impacto es directo y emocionante.

SULLY es un filme emotivo, esperanzador que expresa que cualquier persona puede convertirse en un héroe si confía en sus instintos y en sus conocimientos…

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Publicado

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo