Connect with us

Review: Sully hazaña en el Hudson

Publicado

el

El 15 de enero del 2009 un extraño acontecimiento puso la atención de todo el mundo en el Rio Hudson pues un avión en problemas había “Amerizaje” de emergencia (descendido en el agua) en el mencionado río sin perder ninguna vida en la aparatosa maniobra.

El nombre del piloto es Chesley Burnett “Sully” Sullenberger quien inmediatamente se convirtió en un héroe por la hazaña lograda, denominada por los norteamericanos “milagro en el Hudson” el relato se volvió una de las historias más esperanzadoras de los años recientes en la unión americana y que cobra más relevancia después del atentado del 11 de septiembre.

Sin embargo el filme bajo la batuta de Clint Eastwood se centra en las horas posteriores al evento, en dónde este héroe muestra su lado humano pero sobre todo una lucha contra instituciones que han perdido contacto con la realidad… Demostrado que ser héroe en ningún momento es algo sencillo.

El la gélida mañana del 15 de enero del año 2009 en New York, un avión de la compañía US Airways comandado por Chesley Burnett Sullenberger y su copiloto Jeffrey Skile en pleno inicio de vuelo sufre un accidente al estrellarse unas aves en las turbinas del avión poniendo en peligro a la tripulación de inmediato.

Al no poder estabilizarlo Sully trata de encontrar la manera de planear el avión e intentar un aterrizaje forzoso lo más rápido posible, la única salida que encuentra es intentar descender en medio del rio pues cualquier otro lugar terminaría con la vida de los pasajeros y de las personas en tierra.

El capitán logra el amerizaje con éxito en medio del caos y el miedo de las personas. Los 155 tripulantes aterrados sale del avión hacia el helado rio mientras los guardias costeros intentan sacarlos de ahí los mas rápido posible.

Sully aturdido y sin acabar entender la situación en su totalidad, es atendido por los paramédicos quien lo lleva al hospital para revisarlo a fondo.

Horas después, los medios de comunicación se han vuelto locos con la noticia que ha dado la vuelta al mundo y no dejan de mencionar que Sully es un héroe, sin embargo, el veterano capitán no deja de pensar en el acontecimiento y plantarse todos los posibles escenarios fatídicos posibles mientras habla con su esposa quien intenta darle fortaleza.

Tiempo después el hombre es llamado a corte junto con su copiloto para enfrentar una demanda pues la gente de la aseguradora de la compañía pues argumenta que el piloto actúo con negligencia, ahora el piloto tendrá que demostrar su inocencia en el ojo del huracán…

Clint Eastwood parte de esta historia verídica para contarnos un relato muy humano que envuelve y motiva mientras nos cuenta sobre los héroes de carne y hueso que son capaces de dudar, fallar, afrontar circunstancias desesperadas y poder salir adelante.

Con precisión Eastwood nos muestra un panorama de un héroe real proveniente de una clase trabajadora inmerso en un mundo en dónde necesita justificar sus actos ya que es enjuiciado no por su hazaña sino por una pérdida material.

Cabe destacar que la actuación de Tom Hanks es el punto medular del filme quien logra conectar con el público de manera inmediata mientras transmite fragilidad, valentía, miedo, desesperación, mientras seguimos la travesía de este hombre abrumado por las circunstancias y luchando por cada una de las vidas que van en el avión. A su lado se encuentra Aaron Eckhart como el copiloto del avión que aunque tiene una participación menor logra crear una gran complicidad con Hanks mostrado optimismo y valentía.

Es importante apuntar que las escenas del accidente y descenso son impresionantes y esto se debe a que el director utilizó (por primera vez) la nueva tecnología IMAX para crearlas por lo que el impacto es directo y emocionante.

SULLY es un filme emotivo, esperanzador que expresa que cualquier persona puede convertirse en un héroe si confía en sus instintos y en sus conocimientos…

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...