Contacto

Review: Sola contra el Poder

Review: Sola contra el Poder

chastain-miss-sloane-extended_EDUZgII

En lo que se refiere a la política, lo que alcanzamos a ver es apenas la punta de un iceberg compuesto por intrigas y peleas por el poder. Este mundo que no logramos ver queda bien dibujado en Sola contra el poder (Miss Sloane, 2016),  con Jessica Chastain como protagonista.

Hagamos el intento: Elizabeth Sloane es una estratega que se ha curtido en el mundo de la política. Ha descubierto cómo jugar sus cartas, cómo conseguir el voto y la confianza de la gente y sobre todo cómo aplastar a sus rivales. Estas características llaman la atención del dueño de un centro de comunicación política, que la busca para llevar a cabo una campaña anti armamentista en Estados Unidos, un país donde muchos de sus ciudadanos consideran éste un derecho irrenunciable. Ella hará todo lo posible para lograr su cometido, pero tendrá que hacer frente a toda la presión causada no sólo por la opinión pública, sino también por los embates de sus enemigos, que harán todo con tal de hundirla.

Jessica Chastain en esta película logra la interpretación de una mujer fría, manipuladora, intrigosa pero sumamente brillante e inteligente en todas sus movidas políticas nos hace ir del enojo a la sorpresa  y de ahí a la empatía en cuestión de segundos. Los trajes sastre son lo de menos, pues con su sólo porte es capaz de volverse increíblemente imponente en todo momento, incluso cuando todo está a punto de caérsele encima.

Aunque todos y cada uno de los giros de tuerca se agradecen, terminan siendo son tantos que el conflicto central, que ya no sabemos si son los conflictos de poder en el capitolio, la falta de ética de los políticos o el problema de las armas en Estados Unidos, resulta confuso. A pesar de este detalle, la película es bastante entretenida.

sola-contra-el-poder_OYuKmb7

El último de los giros de tuerca es más complejo del resto y viene unido a la moraleja de la historia, la cual sugiere que no porque esté en la política debe ser una persona corrupta o abusiva, sino que puede hacer algo por las personas que le rodean.

Las galas, los pasajes íntimos de Sloane, la convivencia con su equipo quedan bien retratados en esta película, por medio de una fotografía bien cuidada en todo momento. Aunque técnicamente todo sea bastante convencional respecto a otras cosas que se están probando en otras cintas, este filme logra captar nuestra atención.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top