Review: Sing ¡Ven y canta!

ILLUMINATION es una compañía de animación que poco a poco ha cobrado fuerza y se forjado una senda propia en la industria fílmica animada, saliendo de los parámetros clásicos que Disney ha cimentado para crear personajes que se quedan en la memoria del público.

En algunos momentos los pasos de ILUMMINATION son erráticos, creando historias verdaderamente olvidables que sólo los personajes salvan (como la aventura de los Minions o la vida secreta de tus mascotas). Ahora es el turno de SING: VEN Y CANTA una historia llena de este tipo de personajes y la incursión de esta compañía a una cinta principalmente musical.

El teatro del que es dueño y administra Buster un Koala productor, está a punto de cerrar ya que el pequeño oso no ha podido crear un espectáculo capaz de atraer a al público como lo hacía tiempo atrás.

Lleno de deudas y con una hipoteca que pagar, el productor ha decidido hacer un último show en el que buscará no artistas profesionales sino ciudadanos comunes para demostrar el talento que tienen en el escenario y así encontrar una conexión con el público haciendo el espectáculo más exitoso que la ciudad haya visto.

Uno de los primeros problemas a los que se enfrenta es el premio que entregará al ganador por lo que decide regalar todas sus cosas para tener un buen premio que dar. Sin embargo, por un error de su anciana secretaria, el premio ofrecido es muchísimo más de lo que el puede pagar.

Así los concursantes van llegando al teatro para hacer una audición con la esperanza de entrar a la competencia, entre ellos se encuentra: Rosita una ama de casa que prácticamente es un mueble más en su hogar: olvidada por su esposo y al cuidado de 25 niños; Jhonny un jóven Gorila que su mayor deseo es cantar pero su autoritario padre lo quiere integrar a una banda de asaltantes pues desea que siga sus pasos; Ash una joven puerco-spin quien apoya a su egocéntico novio en todo lo que necesita hasta olvidarse de ella misa; Mike un ratón cantante de Jazz y Big Band que posee una gran voz y talento, tanto como su ego y su avaricia y por último Meena un tímida elefante que posee un talento espectacular pero su miedo la hace huir de cada escenario.

Así todos los concursantes ponen su máximo empeño por crear el espectáculo que ha generado una gran expectativa entre la ciudad… pero las cosas van de mal a peor cuando de acerca la fecha del estreno…

SING: VEN Y CANTA es uno de los filmes más sólidos que el estudio ha entregado hasta el momento, ofreciendo al público mucha diversión y apoyándose en el gran acierto que han tenido hasta ahora: personajes memorables que son del gusto de grandes y pequeños con un plus que es la música de moda interpretada por los simpáticos animalitos.

El filme es un mosaico de pequeñas historias que trabajan en función del lucimiento de cada personaje (cada uno tiene su momento protagónico) logrando que el público enganche con alguna historia (más que con las otras) mientras devela las alocadas peripecias por las que los artistas pasan tras bambalinas a la hora de intentar montar un show, aunque utiliza un humor demasiado plano que posiblemente no sea del gusto de todos.

La música del filme es imprescindible para funcionar pues cada número presentado luce y también es un reflejo de los sentimientos de cada personaje, cabe destacar que es un gran cierto el que hayan sido conservadas en su idioma original pues es más fácil reconocerlas y disfrutarlas. Mención a parte tiene el único tema en español cantado por una de las integrantes del grupo Ah-Ash (quien da también da voz a uno de los personajes) que el único tema original de la cinta.

SING: VEN Y CANTA Es un filme entretenido, con un humor ligero y con un buen ritmo que tiene como moraleja principal enfrentar los miedos personales para poder alcanzar nuestras metas y que el trabajo en equipo, aunque difícil es indispensable para poder triunfar. Aunque una vez más el carisma del filme recae en los personajes y no en la historia.

¡Gran opción para disfrutar en familia!