Contacto

Musarañas: Sangre de mi Sangre

Musarañas: Sangre de mi Sangre

Hablar del cine de género español nos remonta a los últimos años con sorpresas como [Rec] o con directores como Álex de la Iglesia querré sentaron el terror com algo mas vivido y simple

Ahora los directores Juanfer Andrés y Esteban Roel nos presentan su primer largometraje tras el corto 036 que se presentó en varios festivales dando puerta a llegar a este nuevo proyecto.

Musarañas es una película de intriga, un thriller de terror familiar que nos sitúa en la España de los años 50. Concretamente en una casa habitada por dos hermanas bien distintas. Montse la hermana mayor, interpretada por Macarena Gómez, no sale de casa ya que padece agorafobia. se gana la vida de costurera en su domicilio. Al morir su madre se tuvo que hacer cargo de su hermana pequeña ya que su padre se marchó. Una hermana pequeña interpretada por Nadia de Santiago que sí que sale de casa e intenta llevar una vida normal aunque cada vez que entra en casa Montse la reprime e intenta controlar.

Musarañas es una película que se sostenta sobre todo en la actuación de Macarena Gómez que hace un buen papel, tanto por el tono de voz que presenta cambios de registro como gestualmente con sus movimientos de manos enfermizos y tics.

La cinta arranca bien, poco a poco nos vamos dando cuenta de que en esa casa sucede algo más. El problema de Musarañas radica principalmente en que el guión en determinados momentos flojea bastante y no hay por dónde cogerlo. Tienes la sensación de que era una buena idea pero que no ha acabado de explotar.

Inicialmente se presenta como un drama familiar con Montse sin poder salir de casa, controlando a su hermana y teniendo visiones de su padre desaparecido interpretado correctamente por Luis Tosar en un papel secundario que aporta un poco de humor negro en determinados momentos. Más adelante todo cambiará cuando aparezca el vecino guapo Carlos, interpretado por Hugo Silva. A partir de ahí la película se lanzará hacia un desenlace final violento y sangriento que parece atropellado y poco creíble. Pese a todo, los fans del gore disfrutaremos con buenas escenas de sangre y cuchillos, guiño incluido a Misery.

La fotografía de Ángel Amoros es bastante correcta, la casa desde luego resulta de lo más siniestra y el ambiente fanático religioso incomoda lo suficiente para no querer permanecer mucho tiempo dentro de la guarida de las musarañas.

Un filme buen hecho, que agradara tanto a los fans del terror como a los que no.

  • Título original: Musarañas
  • Año: 2014
  • Director: Juanfer Andrés, Esteban Roel
  • Actores: Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva, Luis Tosar, Gracia Olayo
  • Fecha de estreno: 6 de marzo de 2015

Continue Reading
Patrocinador
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top