Review: Rock Dog

Review: Rock Dog

rockdog_still

Como si se tratara de hacer un pastel, muchas animaciones para niños siguen una fórmula: primero agregamos una trama de un chico que tiene todo en contra, pero que al final resulta ser el elegido. Después, añadimos personajes como el clásico bobo de buen corazón que resulta ser el salvador de todos, el malo a quien no siempre le salen bien los planes y los secuaces ineptos. Finalmente le ponemos uno que otro color brillante a la animación para que amarre la mezcla. Hay veces que esto funciona bien, mientras que en otras ocasiones tenemos algo que si bien no es malo, simplemente no ofrece nada más que un simpático rato de distracción como es el caso de Rock Dog (Rock Dog, 2017).

Bodi es un perro que vive junto con su familia en una montaña. Su misión es cuidar a las ovejas de los lobos usando sus poderes místicos. Aunque es la tradición familiar que realice este trabajo, él quiere hacer otra cosa con su vida: ser músico, esto luego de que una radio cae del cielo, mediante la cual tiene contacto con las canciones que provienen del mundo exterior. Obviamente esto no le causa mucha alegría a su padre, quien, a regañadientes acepta que vaya a la ciudad a cumplir su sueño. En ese lugar se encontrará con su gran ídolo, Agnus, un músico que ha perdido la inspiración y que lo ayuda a posicionarse en la vida musical. Después de muchísimo esfuerzo, todo parece ir bien hasta que se entera de que los lobos lo están acechando para atacar a los animales de su pueblo natal. Por si esto no fuera suficiente, descubrirá que hay un enemigo que ha estado cerca de él todo el tiempo y que pone en peligro su carrera musical.

rockdog

No hay sorpresas en esta película: sabemos que Bodi, el típico personaje bonachón, debe enfrentar varios retos para convertirse en quien quiere ser y además tiene que encontrar la fuerza interior para salvar su pueblo natal. Lo interesante de esta historia realmente es Agnus, gato que termina por ganarse la atención del público, gracias a su carácter arrogante y soberbio.

Otra de las cosas que llegan a llamar nuestra atención es el soundtrack, el cual utiliza varias canciones de rock conocidas, lo cual está bien para el público adulto que puede más o menos ubicarlas. Sin orgullo ni gloria, la animación es funcional pero no nos muestra nada muy trabajado o complejo (visualmente hablando). Al igual que la historia, tanto el desarrollo de texturas, escenarios y personajes es algo que sin duda con un poquito más de empeño pudo haber dado mejores resultados.

maxresdefault (3)

No hay nada nuevo bajo el sol. Rock Dog es una cinta capaz de captar bien la atención de los niños, pero como adulto digamos que esta cinta no tiene mucho que ofrecer.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad