Connect with us

Reviews Cine

Review: Rampage

Publicado

el

Por tercera vez se une la dupla formada por el director Brad Peyton con la gran estrella del cine de acción de hoy en día, Dwayne Johnson (igual que en ‘Journey 2’ y ‘San Andreas’), en otra película que no busca más que ser un vehículo de puro entretenimiento y lucimiento para el exluchador, lo cual se cumple sin más.

Johnson interpreta a David Okoye, un experto en simios que trabaja en una gran reserva animal, él tiene una relación muy cercana con George, un simpático gorila albino al que Okoye rescató de unos cazadores justo cuando estos masacraban a su familia, y con quien se comunica mediante señas.

Pero una noche, tras una explosión en el espacio de una sonda que buscaba volver a la Tierra con los restos de un experimento genético, un contenedor cae en el hábitat de George quien sufre una transformación, volviéndose ahora extremadamente violento e inexplicablemente grande, por lo que Okoye tratará de ayudarle ante el acoso de la policía y las autoridades que buscan exterminarlo, pero todo llega a peor cuando se descubre que además de George, otros dos animales, un lobo y un cocodrilo, también han sido infectados.

Partiendo de un famoso videojuego, la película de Peyton no tarda demasiado en arrancar con la acción, desnudando muy temprano sus intenciones de no ser más que un blockbuster cargado de entretenimiento y pensadas secuencias de acción, y logra cumplirlo al entregar una película que funciona a la perfección como un entretenimiento pleno de buen humor y bien narrado.

Y es que ‘Rampage’ cuenta con la enorme ventaja de haber sabido conformar un elenco cumplidor, rodeando a Johnson y su carisma con actores también carismáticos y brillantes, como Naomie Harris y Jeffrey Dean Morgan, además del gran sentido del humor de George, un personaje fácilmente querible, y todo a pesar de sus múltiples lugares comunes (hay una organización tiránica detrás de todo el caos y encabezada por los infaltables villanos) y la simpleza de su guion.

Pero, además, ‘Rampage’ es una película muy divertida, con una total autoconciencia de lo que es y que no pretende nada más allá de lo que muestra, lo que le permite establecer un verosímil que se sostiene gracias a que siempre se respeta la lógica interna del relato a pesar de los absurdos y disparatados momentos que se narran, donde se asoman momentos que van de la total violencia a lo lúdico sin que el relato lo resienta.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

El Silencio, ¿una fórmula que hace ruido?

Publicado

el

El elenco de este film esta compuesto por: Stanley Tucci (Spotlight, 2015) Kiernan Shipka (Héroes, 2006) Miranda Otto (Annabelle: Creation, 2017) John Corbett (Mi gran boda griega, 2002) y Kate Trotter (Un amor entre dos mundos, 2012).

SINOPSIS
Millones de criaturas son liberadas por accidente, rápidamente las personas se percatan que si no hacen ruido son ignorados y solo así podrán sobrevivir.

Desde que en 2018 se estreno en pantalla grande A Quiet Place dirigida por John Krasinski varias peliculas han seguido esta fórmula en la que los protagonistas no deben hacer ruido ya que si no serán descubiertos y devorados por algo, es obvio entonces, que el fuerte sea la tensión trasmitida al espectador en las situaciones de “callar o morir”.

Otra obviedad y aspecto a considerar es la criatura, A Quiet Place entrego un producto ejemplo, pero ¿Qué le gusta al publico? Qué se muestre o no al monstruo. Nos referimos a que otra pelicula de este estilo fue Bird Box estelarizada por Sandra Bullock. Las criaturas no fueron mostradas en esta pelicula de Netflix y fue un detalle que jugo en contra en la mayoría de las criticas, la tensión tampoco fue manejada de la manera adecuada pues parecían sobreactuadas y maleables a lo que la trama fuera necesitando. Pero sin duda alguna fue exitosa y vista por millones de suscriptores de la plataforma.

Así que si la formula funciona y hace ruido no faltaba poco para que llegara el estreno de El Silencio, dirigida por John R. Leonetti (Annabelle, 2014) y disponible en Netflix, la cual no solo nos recuerda a las anteriores mencionadas sino al clásico Los Pájaros de 1963 y dirigida por el emblemático Hitchcock.

Y es que las criaturas aquí presentadas son aladas, una combinación de un murciélago con un Pterodáctilo, en los cuales el CGI no es muy convincente de cerca aunque en tomas alejadas no esta mal y transmite mas terror en la cantidad de estos seres en parvada que en solitario.

La tensión no es espectacular, no te mantiene al borde de tu sillón y los personajes, aunque bien interpretados no pesan lo demasiado para que conectemos con ellos, las muertes parece no dolerles a los involucrados y porque tendría que dolerte a ti.

El final fue apresurado y genérico, una cinta que cae bien para perder el tiempo pero que es fácil distraerse con cualquier otra cosa, no dudamos que vengan mas proyectos con esta misma dinámica en la que el enemigo a vencer será A Quiet Place, largometraje que incluso tuvo, por mas irónico que parezca, una nominación a los premios Oscar por Mejor Edición de Sonido.

Continuar...