Contacto

Review: Neruda

Review: Neruda

Pablo Larraín ha explicado que intenta reinventar el género de las películas biográficas, por lo que Neruda (2016) no es un biopic, es más bien una cinta policial contada de la forma en la que Pablo Neruda la escribiría. No más, no menos.

Neruda-Gael-Garcia

Neruda se ambienta en Chile de 1948, cuando Gabriel González Videla (Alfredo Castro) se encontraba en el poder y se puso en contra de los comunistas. Pablo Neruda (Luis Gnecco) era comunista, uno muy famoso, por lo que se convirtió en enemigo del estado y tuvo que vivir prófugo en el mismo Chile. Tras las órdenes de Gonzáles Valdivia a Óscar Peluchonneau (Gael García), el prefecto de la Policía de Investigaciones, de perseguir y atrapar a Neruda, comienza esta cinta policial en la que Neruda, viviendo en la clandestinidad, decide hacer poesía de su fuga y comienza a dejarle pistas a Peluchonneau para encontrarlo.

La historia entre Neruda y Peluchonneau es una de amor y odio. La versión de Pablo Neruda de Gnecco da justo en el clavo. Si hubiéramos tenido la suerte de conocer a Neruda, creemos que sería así, tal y como Luis Gnecco lo interpreta. Por otro lado, aunque el personaje de Gael García es ficticio, nos encanta pensar que la historia del poeta fue así, con un Peluchonneau que lo perseguía por todo Chile. La astucia de ambos personajes se siente en cada escena y no hay un momento en el que no estés entretenido y ansioso de que pase algo más.

La manera en la que Larraín hace uso de cada detalle de la época en su escenografía es verdaderamente cautivante. Esta película fue filmada en más de 80 locaciones distintas, por lo que se agradece que Pablo sea tan detallista con sus películas, pues el resultado final es realmente espectacular.

Neruda-2

Neruda es la antibiografía del poeta, es una innovadora forma de contarnos una historia que fue real, pero que no se enfoca en los detalles que podemos leer en Wikipedia. El juego entre la historia, la realidad y la ficción, algo que domina Larraín y estamos muy entusiasmados de saber cuál será el nuevo trabajo del director.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top