Review: Manhattan en la Oscuridad

Review: Manhattan en la Oscuridad

Manhattan-en-la-oscuridad-header_e6E25Lf

Basada en la novela Manhattan Nocturne de Colin Harrison, Brian DeCubellis, el director de este film, intenta fuertemente trasladar esta misteriosa historia a un film noir y lo logra. Tomas nocturnas, un protagonista que transmite melancolía en cada escena y una femme fatale, convierten a Manhattan en la oscuridad (Manhattan Night, 2016) en un thriller que convence.

Porter Wren (Adrien Brody) es un periodista que trabaja en los tabloides, pues posee un apetito insaciable por los escándalos. En casa es un marido encantador y un padre ejemplar, pero cuando conoce a una seductora desconocida Caroline Crowley (Yvonne Strahovski) que lo invita a resolver un complicado asesinato, su rutina cambia por completo. De esta forma se ve envuelto en un desagradable caso de obsesión sexual y chantaje, que acaba poniendo en peligro su puesto de trabajo, su matrimonio y su vida.

Tanto Adrien Brody como Yvonne Strahovsky hacen un excelente trabajo. Transmiten, profundizan y logran una gran química en pantalla. Podemos notar el deseo, la pasión y el odio también. Con cada escena, estamos ansiosos por saber qué es lo que nuestros protagonistas tienen para esconder y la verdad es que lo ocultan muy bien. El elenco es completado por Campbell Scott, Jennifer Beals, Linda Lavin y Steven Berkoff.

Acompañadas de música de jazz, las escenas nocturnas en Manhattan de Brian DeCubellis, logran hacer de cada momento algo oscuro, misterioso y muy sombrío. Brian es un gran director, no es perfecto, pero logra su cometido. Los sonidos, las tomas, la escenografía y los mismos actores están muy bien dirigidos. Se logra un buen ritmo para este thriller que nos hace estar igualmente felices y preocupados. El guion nos deja mucho que desear, pero algún fallo tenía que tener. A pesar de ser un thriller, hay momentos en los que ya sabemos qué va a pasar y la emoción y preocupación disminuyen, cosa que no debería pasar en este género. La trama da muchas vueltas, agregando otras tantas subtramas que pueden llegar a ser bastante cansadas.

Manhattan-night-Adrien-Brody

En conclusión, Manhattan en la oscuridad es una película que vale la pena si eres fanático de los thrillers, definitivamente no es el mejor o el más interesante de este género, pero está bien realizado visualmente, las actuaciones son espectaculares y DeCubellis hace un trabajo ejemplar.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad