Contacto

Review: Logan

Hace 17 años  todos lo conocimos;  era un personaje que muy pocos sabían de él, sólo los lectores  de cómics de XMEN o seguidores de la animación  se emocionaban con la idea de ver a un hombre encarnar al «Guepardo» de las historietas y las «caricaturas». Así XMEN saltó a las pantallas y un desconocido Hugh Jackman hacía lo impensable; demostrar que había nacido para interpretar a este personaje, mimetizarse con él y hacerlo suyo a tal grado que ahora es imposible pensar en alguien más siendo Wolverine.

logan

Mientras el tiempo ha avanzado, Jackman ha evolucionado, ha cambiado y se ha trasformado al igual que su Wolverine dejando de ser ese joven desconocido e impetuoso para alcanzar una madurez que se refleja en su interpretación, creando un héroe memorable que traspasa la pantalla y rinde un fiel homenaje al comic en dónde nació.

Ahora Wolverine y Hugh Jackman enfrentan otro reto: encarar al personaje en el ocaso de su vida, un hombre que comienza a pagar sus decisiones que comienza a encarar su destino y se da cuenta que ya no es el mismo de antes…

Es el año 2029 y en la Unión Americana ya  cuenta con pocos mutantes, entre ellos se encuentra Logan (antes Wolverine)  quien ya es una figura muy diferente de lo que conocíamos ahora es un hombre desgastado por la edad, abatido por el tiempo con padecimientos, cojeando de un pie lastimado y siendo un chofer de limusina con la que gana poco dinero pero sobrevive.

Con él vive Caliban un mutante albino quien ayuda en el cuidado del profesor  Charles Xavier pues ya se encuentra con demencia senil y necesita cuidados especiales. Así pasan los días en la clandestinidad cerca de la frontera con México.

313298

Su tranquilidad se verá interrumpida cuando una mujer encuentra a Logan para ofrecerle una fuerte suma de dinero si puede llevarla junto con una pequeña a la frontera de Canadá, renuente el hombre no desea hacer el trabajo pero las circunstancias lo empujan hacia su camino marcado.

Así, Logan, Charles y la pequeña Laura comenzarán un viaje rumbo a Canadá para cumplir su misión aunque este viaje pueda ser su última aventura…

El filme es la adaptación de dos sagas de los comics que hablan sobre el ocaso del famoso personaje: «OLD MAN LOGAN» y «THE DEAD OF WOLVERINE» en dónde el solitario héroe tendrá que emprender un viaje para descubrir y aceptar lo que es, lo que niega, de lo que huye pero la adaptación fílmica va más allá de una simple emulación, lo mezcla, lo trasforma y lo lleva a un punto cinematográfico que ofrece una profundidad narrativa que sus antecesoras no habían alcanzado y se apega más a la esencia del cómic.

donald1

Como en OLD MAN LOGAN, el filme es un Western en donde Hugh Jackman una vez más se arriesga a recrear a «Wolverine» ahora como un hombre desgastado, dolido por la vida pero sobreviviente, cansado de su pasado y tratando de hacer una vida lejos de todo eso que lo marcado por  «maldición mutante», por ser quien ha sido, por el destino que lo tocó.

Jackman hace un trabajo impresionante y dota a Logan de una personalidad y una dimensión asombrosa: un hombre abatido que sufre en silencio y que solo desea esperar el final tranquilamente dejando de lado a ese conocido  personaje heroico para convertirlo en algo trágico y emocional que toca al espectador y lo envuelve por la humanidad que alcanza.

A su lado Partick Stewart retoma a Charles Xavier dándole un enfoque diferente: un hombre senil que oscila entre lo real y la ficción un padre moribundo que intenta ser de utilidad, totalmente opuesto de ser el líder que alguna vez fue.

52533

También contamos con la pequeña Dafne Keen quien a pesar de su corta edad hace un trabajo asombroso encarnando Laura Kinney / X-23 creando un personaje entrañable y al mismo tiempo impactante en todo sentido (los que conocen al personaje entenderán de inmediato de que hablo, los que no al ver la cinta lo comprenderán).

LOGAN es lo que todo «fan» del personaje y de los comics desea ver en pantalla: es dura, cruda, sobria, depresiva,  violenta (la restricción de edad no es por aladear o por ser moda, en la cinta no deja de correr sangre todo el tiempo)  trasladando no sólo en esencia sino en forma lo que alguna vez se ha leído en las páginas de las historietas de este personaje,  para los que no son «fans» es un gran western con elementos fantásticos, es un gran final  para un gran  héroe  y es una entrañable despedida al actor que lo ha interpretado durante tantos años, es simplemente una de las imperdibles del año.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top