Contacto

Leviatán

Mitológicamente, el Leviatán es una bestia marina gigante creada por Dios el quinto día de la creación. Ella misma, representa las fuerzas preexistentes del caos y el poder de la naturaleza. O en otras palabras, lo incontrolable.

A través de los siglos, la lengua lo ha entendido como algo demasiado grande para ser controlado. Algo de dimensiones tales que escapa a nuestro control y coletea violentamente a su libre albedrío. El “Leviatán” de Andrei Zvyagintsev nos habla de eso: del caos incontrolable que es el Estado ruso y de cómo viven en él los que tienen poder y los que no lo tienen.

Kolya es un humilde mecánico que ve como el alcalde del pueblo tiene intención de expropiarle el terreno sobre el que se sustenta su casa y su taller. Él decide no doblegarse y inicia un proceso judicial contra el alcalde. Esto pondrá en marcha una serie de inevitables mecanismos del funcionamiento del poder cuyas consecuencias escapan a cualquier control. Tanto al de Kolya como al de nadie.

Sirve pues “Leviatán” como un drama social que juega con el patetismo y la rendición como único camino ante unos protagonistas incesantemente castigados. Una visión ciertamente escalofriante (no falta de un humor) y solemne que recorre personajes a los que no juzga, que simplemente están ahí para vivir lo que les ha tocado.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top