Review: La Resurrección del Mal

Review: La Resurrección del Mal

Uno podría pensar que en su casa está seguro, que nada malo puede pasar dentro de sus muros. Pero las películas de terror nos muestran que ni en nuestro propio hogar podemos salvarnos del mal que anda por la vida. La resurrección del mal (Havenhurst, 2016) toma esto como punto de partida para crear su historia, que desgraciadamente no ofrece nada nuevo al espectador.

FOTO-CAMBIADA

Un complejo de departamentos para personas rehabilitadas de todo tipo de adicciones será el nuevo hogar de Jackie (Julie Benz). Eleonor (Fionnula Flanagan), la dueña del lugar, es una tétrica señora mayor que la recibe para ayudarla en su adicción al alcohol. Con un trabajo y un hogar, la chica debe lidiar con la sombra de la pérdida de su hija de ocho años, al mismo tiempo que busca a Danielle, su amiga desaparecida. La chica, junto con un detective y una vecina descubrirán que detrás de los muros hay un secreto mortal que puede costarles la vida.

El resultado de esta mezcla de thriller con película de terror, un poquitín de slasher e incluso algo de gore es una historia predecible. Desde que Eleonor recibe a Jackie y le explica que sus inquilinos pueden quedarse ahí el tiempo que quieran siempre y cuando no recaigan en sus adicciones, entiendes que en algún punto de la cinta la chica terminará rompiendo las reglas y siendo perseguida por aquello que vive detrás de las paredes.

En lo que respecta a las actuaciones, no hay prácticamente ninguna sorpresa. Con excepción de Sarah (Belle Shouse), la chica que trata de advertir a Jackie de las cosas que pasan en la residencia y que le recuerda a su hija fallecida, los demás actores siguen su misma línea de trabajo que ya hemos visto en otras producciones. Por poner un ejemplo, Fionnula Flanagan sigue viéndose como la señora tétrica y solemne que vimos en Los otros, sólo que en una época diferente. Este personaje funciona como una especie de oráculo siniestro a la hora de anunciarle a Jackie que está desalojada (término que utiliza para decir que la va a cargar el payaso).

havenhurst-poster

No se llega a entender del todo cuál es la verdadera motivación del asesino para perseguir a los visitantes. En ocasiones comprendemos que hay una asociación siniestra entre él y Eleonor, pero en otras parece ser más bien que intenta castigar a los inquilinos, entre los que se encuentran pedófilos, drogadictos y prostitutas.

El complejo de departamentos es quizá lo que más llega a brillar en la película. Enclavado en pleno Manhattan, el lugar tiene todo el aspecto de una casona tétrica de esas que ni loco te meterías. El director juega bien con el recinto y con las luces para crear la atmósfera de la película, especialmente al final de la cinta, pero que se ve rota por los sobresaltos y sustos mal llevados.

La-Resurreción15

Si tienen otras opciones en su lista para ver este fin de semana y aún están indecisos, no lo piensen más y vayan a ver cualquier otra cosa antes de perder su valioso tiempo y dinero en La resurrección del mal.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad