Contacto

GIFF 2020: La noche de la bestia, Iron Maiden a la gran pantalla

la noche de la bestia iron maiden

Cine

GIFF 2020: La noche de la bestia, Iron Maiden a la gran pantalla

28 de febrero del año 2008. Iron Maiden se dispone a ofrecer un show en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Colombia. El primero de la banda en este país en toda su historia. Y aunque los gigantes del heavy metal británico no lo saben (máxime cuando Bruce Dickinson y compañía han ofrecido tantos y tantos conciertos alrededor del globo durante décadas), más de 10 años después esta actuación servirá de referencia para filmar una película.

Hablamos de ‘La noche de la bestia’, cinta dirigida por Mauricio Leiva-Cook que narra la historia que dos seguidores de La Dama de Hierro vivieron poco antes de que tuviera lugar esta cita indispensable para todo metalhead del país caribeño. Estos dos fans, de nombre Chuki y Vargas, son asaltados en las calles de la capital, arrebatándoles sus dos entradas para ir a ver a Iron Maiden.

A pesar de que el concierto en torno al que gira la trama de ‘La noche de la bestia‘ no se podría celebrar en las condiciones en las que nos encontramos en la actualidad, eso no significa que no sigamos pudiendo disfrutar de Iron Maiden. Distintos festivales que no podrán celebrarse este año de forma presencial han optado por adaptarse al formato telemático, anunciado versiones online. Este es el caso de Download Festival, que en su inminente edición digital cuenta con cabezas de cartel tanto con Iron Maiden como con Kiss, System of a Down, Deftones, Alter Bridge o Korn.

La noche de la bestia se presento como parte de las actividades en GIFF (Festival Internacional de cine de Guanajuato) en su nuevo formato de auto cinema ante la nueva normalidad presentada por la pandemia de Covid-19.

La_noche_de_la_bestia-962936673-large

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top