La Monja, prepárate para no dormir.

Esta pelicula esta dirigida por Corín Hardy (Los Hijos del Diablo, 2015) y protagonizada por Taissa Farmiga (American Horror Story: Coven, 2013) y Demian Bichir (7:19, La Hora del Temblor, 2016)

SINOPSIS

En un monasterio de Rumania acaba de ocurrir un suicidio, el vaticano envía a un sacerdote y una novicia a investigar el suceso, pronto se dan cuenta de que no es cualquier caso, sino que se enfrentaran cara a cara con el demonio Valak quien ha tomado la forma de una monja.

La Monja era uno de los largometrajes de terror mas esperado para este año, el motivo es que se ha creado un universo en donde coexisten las historias de El Conjuro (2013), El Conjuro 2 (2016), Annabelle (2014) y Annabelle 2 (2017), la expectativa de la gente creció ya que francamente son buenas, te mantienen atentos y con un alto interés desde que inicia hasta que termina.

Lamentablemente The Nun decepciono, es bastante aburrida, la historia que plantea esta muy forzada y no es interesante en absoluto, se siente la ausencia de James Wan en la dirección y durante 1 hora 37 minutos hay que estar preparados pero para no dormir, no cumple en entretener ya que no hay historia, falla como precuela o Spin Off y ni siquiera como una pelicula individual funciona, ya sea que la esperabas o no, el resultado no es satisfactorio.

Los actores principales realmente tienen interpretaciones buenas pero los personajes fallan y no se puede culpar a los actores de quererle dar vida a algo que no lo tiene, son vacíos y poco creíbles, carecen de horror en sus rostros, no hay miedo a las situaciones que experimentan y no transmiten a la audiencia el temor de que podrían morir en cualquier momento, provocando en ocasiones risas involuntarias por lo ridículo que son algunas de las escenas.

The Front Runner | ¿Hugh Jackman para el Oscar?

The Front Runner cumple y entrega lo mejor de Jackman

The Front Runner es una película dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K Simmons. Sigue la verdadera historia del ex-candidato, Gary Hart, que después de verse involucrado con escándalos provocados por la prensa, debe hacer todo lo posible por mantenerse en la meta.

Pudimos ver la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Reitman inteligentemente permite que la película hable por sí misma, dejando que el público arme su propia conexión entre los eventos que estropearon la campaña del senador Gary Hart hace más de 30 años y eventos similares que han plagado a otros políticos en los últimos años. Sí una de las consecuencias de esta película es que Reitman presenta muchas ideas sin siquiera tomar una posición firme sobre ellas, al no elaborar ideas que casi exigen un análisis más profundo, un enfoque que seguramente afectará a algunos de manera incorrecta. Dicho esto, hay mucho para entretenerse, desde la excelente actuación de Hugh Jackman hasta la dirección de Jason Reitman utilizando ciertas técnicas y movimientos de cámara que son increíbles.

Lo que The Front Runner también muestra es que Hart carecía de la empatía y la dimensión humana que Bill Clinton tenía para llevarlo a la presidencia. Tanto Hart como Clinton eran expertos en política, pero “Slick Willie” era una personalidad completamente diferente: amarlo u odiarlo. Hart salió como un senador sólido del país. La película no abre nuevos caminos y ofrece poco que atraiga a cualquier persona menor de 50 años que no sea un adicto a la política, a pesar de que está bien filmada.

Vera Farmiga sigue estancada en el mismo papel con la misma expresión, algo que lleva al siguiente punto, el resto del reparto incluso J.K Simmons tratan de sobresalir, pero todo el peso cae en Jackman y hace un excelente trabajo en demostrar sus dotes actorales.

Reitman añade humor al guión, el cual es fresco y original, muchos chistes aterrizan y algunos otros provocarán un bostezo entre la gente en la sala del cine. The Front Runner sufre desde el enfoque de su guión, aunque Jackman hace lo que puede con el material y la excelente dirección de Retiman, el guión hace que caiga por los clichés más comunes de películas enfocadas en la política.

Una de las cosas positivas que tiene es que la fotografía es colorida y mostrando las diferentes personalidades de los personajes, pero cuando es turno de llegar a su conclusión, la película cae tremendamente y ofrece un final un tanto decepcionante, a pesar de la verdadera historia.

En conclusión, The Front Runner es una película que puede entretener a una persona mayor de 50 años, con una adicción a la política, pero a una persona cualquiera, le gustará por el humor agregado y la poderosa actuación de Jackman.

Calificación: 7.5/10

Te dejamos el tráiler, por si no lo has visto: