La Monja, prepárate para no dormir.

Esta pelicula esta dirigida por Corín Hardy (Los Hijos del Diablo, 2015) y protagonizada por Taissa Farmiga (American Horror Story: Coven, 2013) y Demian Bichir (7:19, La Hora del Temblor, 2016)

SINOPSIS

En un monasterio de Rumania acaba de ocurrir un suicidio, el vaticano envía a un sacerdote y una novicia a investigar el suceso, pronto se dan cuenta de que no es cualquier caso, sino que se enfrentaran cara a cara con el demonio Valak quien ha tomado la forma de una monja.

La Monja era uno de los largometrajes de terror mas esperado para este año, el motivo es que se ha creado un universo en donde coexisten las historias de El Conjuro (2013), El Conjuro 2 (2016), Annabelle (2014) y Annabelle 2 (2017), la expectativa de la gente creció ya que francamente son buenas, te mantienen atentos y con un alto interés desde que inicia hasta que termina.

Lamentablemente The Nun decepciono, es bastante aburrida, la historia que plantea esta muy forzada y no es interesante en absoluto, se siente la ausencia de James Wan en la dirección y durante 1 hora 37 minutos hay que estar preparados pero para no dormir, no cumple en entretener ya que no hay historia, falla como precuela o Spin Off y ni siquiera como una pelicula individual funciona, ya sea que la esperabas o no, el resultado no es satisfactorio.

Los actores principales realmente tienen interpretaciones buenas pero los personajes fallan y no se puede culpar a los actores de quererle dar vida a algo que no lo tiene, son vacíos y poco creíbles, carecen de horror en sus rostros, no hay miedo a las situaciones que experimentan y no transmiten a la audiencia el temor de que podrían morir en cualquier momento, provocando en ocasiones risas involuntarias por lo ridículo que son algunas de las escenas.

Milla: De la vida sin techo a la vida doméstica

Milla (Severine Jonckeere) se instala ilegalmente junto a su novio Leo (Luc Chessel) en una casa abandonada cerca de una zona costera. Dejan la vida en el bosque para intentar encontrar lo que muchos vivimos sin darnos cuenta. Los vemos conversar y bromear a la luz de las velas mientras comen sándwiches de jamón y queso, y vuelven el lugar habitable poco a poco acumulando objetos domésticos sacados de la basura o robados. El sueño de algunos es simplemente vivir la normalidad.

La película de la francesa Valerie Massadian retrata los momentos mundanos de una joven mujer que busca la estabilidad con su pareja, quien consigue trabajo en un buque de pesca. En algún punto ella queda embarazada y ellos son felices. La directora no busca el melodrama, estamos lejos de una historia de tragedia a pesar que el mayor conflicto y giro en la trama es la accidental muerte de Leo.

Massadian resuelve esto de manera de manera sencilla sin aspavientos. En dos secuencias nos enteramos de la muerte de la pareja de Milla y de su nuevo trabajo como una mujer de intendencia en algún hotel y ya con un notorio embarazo. Allí hace una nueva amiga con quien compartirá estos momentos de la película, sin embargo, antes de profundizar más, nos encontramos con otro giro abrupto donde de un corte a otro ya vemos a la protagonista con su pequeño hijo Ethan en un pequeño pero cómodo departamento. La vida no la ha ignorado por completo.

La directora sugiere la tan anhelada estabilización de la protagonista. Durante esos momentos en el último acto la vemos feliz junto a su hijo, compartiendo las banalidades de la normalidad tal y como lo hacía con Leo al principio de la cinta. En la transición hacia la adultez los huecos ambiguos que deliberadamente deja Massadian, lo cual a algunos asombrará y a otros aburrirá. Qué más remedio, así es la vida.