La Monja, prepárate para no dormir.

Esta pelicula esta dirigida por Corín Hardy (Los Hijos del Diablo, 2015) y protagonizada por Taissa Farmiga (American Horror Story: Coven, 2013) y Demian Bichir (7:19, La Hora del Temblor, 2016)

SINOPSIS

En un monasterio de Rumania acaba de ocurrir un suicidio, el vaticano envía a un sacerdote y una novicia a investigar el suceso, pronto se dan cuenta de que no es cualquier caso, sino que se enfrentaran cara a cara con el demonio Valak quien ha tomado la forma de una monja.

La Monja era uno de los largometrajes de terror mas esperado para este año, el motivo es que se ha creado un universo en donde coexisten las historias de El Conjuro (2013), El Conjuro 2 (2016), Annabelle (2014) y Annabelle 2 (2017), la expectativa de la gente creció ya que francamente son buenas, te mantienen atentos y con un alto interés desde que inicia hasta que termina.

Lamentablemente The Nun decepciono, es bastante aburrida, la historia que plantea esta muy forzada y no es interesante en absoluto, se siente la ausencia de James Wan en la dirección y durante 1 hora 37 minutos hay que estar preparados pero para no dormir, no cumple en entretener ya que no hay historia, falla como precuela o Spin Off y ni siquiera como una pelicula individual funciona, ya sea que la esperabas o no, el resultado no es satisfactorio.

Los actores principales realmente tienen interpretaciones buenas pero los personajes fallan y no se puede culpar a los actores de quererle dar vida a algo que no lo tiene, son vacíos y poco creíbles, carecen de horror en sus rostros, no hay miedo a las situaciones que experimentan y no transmiten a la audiencia el temor de que podrían morir en cualquier momento, provocando en ocasiones risas involuntarias por lo ridículo que son algunas de las escenas.

Todo es parte de una misma historia “La vida misma”

Por

La vida misma es nuestro principal narrador sospechoso…

El guionista Dan Fogelman (Loco y estúpido amor, 2011) además de escribir el guion, en esta ocasión se sienta en la silla del director para realizar una historia que peca del querer obligarnos a llorar.

La historia está dividida en episodios que nos narraran todo a través de diversos personajes, cada uno con problemas personales en tiempos distintos y lugares diferentes, centrándose en dos países de lengua y costumbres diferentes como lo son Estados Unidos y España, cada episodio será protagonizado por una pareja diferente y el como un suceso estremecedor conecta cada historia a través del espacio y tiempo, uniendo a cada generación de ambos continentes en una sola historia.

Por un lado, en la ciudad de Nueva York conocemos la historia de Will (Oscar Isaac, Ex Machina, 2014) un hombre joven con problemas de alcoholismo debido a que fue abandonado por su esposa Abby (Olivia Wilde, Tron, 2010) y del otro lado del mundo, en España, se encuentra Javier (Sergio Peris-Mencheta, Resident Evil: Afterlife, 2010) un campesino humilde que ha comenzado una vida en compañía de su esposa Isabel (Laia Costa, Victoria, 2015) pero su patrón el sr. Saccione (Antonio Banderas, La piel que habito, 2011) poco a poco comenzará a robarle lo más importante para él, su familia, los relatos no terminan ahí, ya que cada pareja continuará su historia por algunas generaciones, hasta quedar unidas en una misma.

La vida misma es una película en donde no hay un solo protagonista, ni dos, los actores pasan a segundo plano dejando que sea la vida quien tome el papel protagónico con cada una de las situaciones que entrelazan la historia, una cinta que nos enseña que no hay que encariñarnos de los héroes, ya que en cualquier momento se pueden convertir en el villano de la historia y que el villano puede ser héroe.

Datos técnicos:

Director: Dan Fogelman

Guion: Dan Fogelman