Contacto

La Estudiante y el Sr. Henri, más sabe el diablo por viejo

La Estudiante y el Sr. Henri, más sabe el diablo por viejo

Una cinta de un reencuentro generacional que es muy entrañable.

  • Una cinta de un reencuentro generacional que es muy entrañable

Buscando dejar atrás una vida de atavismos y frustraciones que provienen en gran medida por la figura de su padre, Constance Piponnier (Noémie Schmidt) emprende un viaje hacía la capital francesa donde pretende estudiar una carrera universitaria. En esta aventura se topa con Henri Voizot (Claude Brasseur), un viejo cascarrabias que obligado por su hijo pone a la renta una habitación en su departamento donde lleva años viviendo. Constance se encuentra con ello y así comienza una nueva relación entre estos dos personajes tan diferentes uno del otro.

Sin un peso para sobrevivir y con una meta por cumplir, Constance se enfrenta a Henri que no tiene nada de aprecio hacía la joven y que sus costumbres arraigadas por años le hacen imposible pensar que esa relación de compañeros de piso pueda funcionar. Pero la persistencia de ella y un desafortunado tropiezo que tiene, le da una nueva oportunidad ante los ojos del señor Henri quien ve en ella una posibilidad para develar si el matrimonio de su hijo es estable o no.

A partir de ese momento comienza una relación de complicidad entre las dos partes que de primera instancia cada una busca cumplir con el trato para fines propios, pero que al final los irá uniendo cada vez más y que también los llevará a sanar sus viejas heridas para bien de los dos. Mientras esta colaboración sucede, Constance tendrá que afrontarse con la búsqueda de saber quién es y qué quiere ella para su vida y Henri tendrá que encarar sus viejos demonios que lo han vuelto una persona dura y de un humor muy ácido que no le ayuda a tener una buena relación con su hijo.

Aunque la historia pueda sonar un tanto trágica, es todo lo contrario ya que La Estudiante y el Sr. Henri es una historia ligera y cómica, que se aleja de las lecciones morales y que pretende hacerte sentir bien mientras la ves y sonreír por las encrucijadas que viven estos personajes.

Una aventura por descubrir quién eres, sanar viejas heridas y dejar lo que no te sirve atrás son partes de las lecciones que nos deja esta cinta francesa de 2015 que fue escrita y dirigida por Ivan Calbérac.

«La vida no es algo en lo que uno tiene éxito o no, la vida está en otra parte»
Henri

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top