Connect with us

Review: La Chica del Tren

Published

on

El Libro “La Chica del Tren” de Paula Hawkins fue un gran éxito literario, la razón es muy sencilla la historia es una mezcla de thriller psicológico y un drama femenino que van dando giros inesperados enganchando al lector mientras intenta resolver el enigma. El éxito del libro que sólo fue superado por “Grey” lo que lo hizo meritorio a una adaptación cinematográfica.

La historia se enfoca en Reachel Adamas una mujer que se encuentra deprimida pues acaba de divorciarse pues su matrimonio se ha desquebrajado al comenzar con un problema de alcoholismo.

Todos los días la mujer toma el tren a la 8:04 y pasa el día recorriendo estaciones mientras ve a las personas pasar su día. Sin embargo, en el trayecto a Reachel le llama la atención una pareja que observa desde la ventana todos los días a la misma hora.

La pareja parece ser perfecta, joven, entusiasta, llena de amor y felices lo que la hace recorrer sus primeros días de matrimonio cuando se sentía de esa manera, cuando su vida tenía una razón y ella era feliz.

Sin embargo en sus viajes ella comienza a recordar cuando en su matrimonio llegaron los días sombríos cuando la ruptura ya es inminente mientras recuerda los ataque de ira que tenía al beber y su esposo decide dejarla y comenzar una nueva vida con Anna su nueva esposa que le teme porque gracias a la bebida Rachel se presenta en la puerta de su casa haciendo escándalos.

Un día la mujer observa algo extraño al momento de pasar por la casa que se ha vuelto su obsesión: La mujer (A quien ella le llama Jess) se encuentra en casa con un hombre que no es su esposo, Reachel no logra ver con exactitud quien es ni que hace ahí pero la intriga la lleva a bajase del tren y buscar respuestas.

En la calle camino al lugar Reachel intenta encontrar un camino hacia la casa pero su estado de ebriedad solo logra confundirla más, mientras camina un caballero la observa desde la acera, ella asustada intenta apresurarse hasta llegar a un puente. De pronto alguien se acerca a ella y la golpea fuertemente en la cabeza, la mujer cae al suelo perdiendo el conocimiento.

Al despertar Reachel se encuentra en su domicilio con recuerdos muy borrosos de lo que acaba de pasar, confundida su amiga intenta explicarle como es que llegó a su casa y lo que paso después de su accidente.

En tanto, la policía toca su puerta sólo para informarle que la mujer del domicilio que ella observaba constantemente ha desparecido y que algunas de las pertenencias de Reachel se encontraban cerca del lugar.

Reachel confundida intenta recordar lo acontecido sin mucho éxito pero su obsesión la obliga a buscar respuestas e involucrarse directamente con la desaparición aunque lo que descubra podría ser más de lo que deseaba saber….

El filme corre a manos de Tate Taylor quien no es su primer trabajo adaptando obras literarias y logra un sólido Thriller manteniendo al espectador intrigado intentando resolver el enigma central y como es que los demás personajes se encuentran involucrados.

Con un ritmo dispar el filme tiene momentos empantanados que obligan al público perder el interés que ha generado pero solo por momentos. Personajes débiles con los que cuenta conectar y en este caso no es por la adaptación cinematográfica sino por la novela misma haciendo que actores como Rebecca Ferguson Justin Theroux, Luke Evans (quien es el atractivo visual) y Edgar Ramírez no encuentre posibilidad alguna de brillar.

Emily Blunt por su parte es quien ofrece una de sus mejores actuaciones encarnando a esta mujer alcohólica, enganchada en el pasado y depresiva logrando mantener al público pendiente del destino que pueda correr.

LA CHICA DEL TREN es una buena adaptación que logra reflejar el libro en pantalla gracias al gran trabajo de dirección, un filme que será más del gusto de las personas que aman las series policiacas. Es una cinta que va dirigida directamente al público femenino abordando situaciones sobre los rompimientos amorosos y el duelo que existe tras ello. Una historia entretenida que cae en lugares muy comunes pero aún logra el cometido.

Advertisement
Comments

Cine

#Razzies2019: Se revela a los nominados a lo Peor del Año

Publicado

on

Los Razzies 2019 han llegado con su lista de nominados a lo Peor del Año y aunque hay demasiadas sorpresas, por ejemplo no está The Predator o Venom , ya que la nueva política es no irse directo con el genero blockbuster. La ceremonia será antes del domingo en Febrero que la de los Oscars.

Aquí están los nominados:

Peor Película:

Gotti
¿Donde están los Muppets?
Holmes and Watson
Robin Hood
Winchester

Peor Actriz:

Jennifer Garner – Peppermint
Amber Heard – London Fields
Melissa McCarthy – Life of the Party y Donde están los Muppets
Helen Mirren – Winchester
Amanda Seyfried – The Clapper
 

Peor Actor:

Johnny Depp – Sherlock Gnomes
Will Ferrell – Holmes and Watson
John Travolta – Gotti
Donald Trump – Death of a Nation
Bruce Willis – Death Wish

Peor Actor de Reparto:

Jamie Foxx – Robin Hood
Ludacris – Show Dogs
Joel McHale – ¿Donde están los Muppets?
John C. Reilly – Holmes and Watson
Justice Smith – Jurassic World Fallen Kingdom
 

Peor Actriz de Reparto:

Kellayne Conway – Fahrenheit 11/9
Marcia Gray Harden – Fifty Shades Freed
Kelly Preston – Gotti
Jaz Sinclair – Slender Man
Melanie Trump – Fahrenheit 11/9
 

Peor Escena:

Cualquier escena de sexo en Donde están los Muppets
Johnny Depp en Sherlock Gnomes
Toda la película – Holmes and Watson
Kelly Preston y Travolta actuando – Gotti
Donald J Trump haciendo acto de presencia – Fahrenheit 11/9
 

Peor Remake, Spin-off o secuela:

Death of a Nation
Death Wish
Holmes and Watson
The Meg
Robin Hood
 

Peor Director:

Etan Cohen – Holmes and Watson
Kevin Connolly – Gotti
James Foley – Fifty Shades Freed
Brian Henson – Donde están los Muppets
The Spierig Brothers – Winchester

Peor Guión:

Death of a Nation
Fifty Shades Freed
Gotti
Happytime Murders
Winchester
Continúa leyendo