Connect with us

Review: La Chica del Tren

Published

on

El Libro “La Chica del Tren” de Paula Hawkins fue un gran éxito literario, la razón es muy sencilla la historia es una mezcla de thriller psicológico y un drama femenino que van dando giros inesperados enganchando al lector mientras intenta resolver el enigma. El éxito del libro que sólo fue superado por “Grey” lo que lo hizo meritorio a una adaptación cinematográfica.

La historia se enfoca en Reachel Adamas una mujer que se encuentra deprimida pues acaba de divorciarse pues su matrimonio se ha desquebrajado al comenzar con un problema de alcoholismo.

Todos los días la mujer toma el tren a la 8:04 y pasa el día recorriendo estaciones mientras ve a las personas pasar su día. Sin embargo, en el trayecto a Reachel le llama la atención una pareja que observa desde la ventana todos los días a la misma hora.

La pareja parece ser perfecta, joven, entusiasta, llena de amor y felices lo que la hace recorrer sus primeros días de matrimonio cuando se sentía de esa manera, cuando su vida tenía una razón y ella era feliz.

Sin embargo en sus viajes ella comienza a recordar cuando en su matrimonio llegaron los días sombríos cuando la ruptura ya es inminente mientras recuerda los ataque de ira que tenía al beber y su esposo decide dejarla y comenzar una nueva vida con Anna su nueva esposa que le teme porque gracias a la bebida Rachel se presenta en la puerta de su casa haciendo escándalos.

Un día la mujer observa algo extraño al momento de pasar por la casa que se ha vuelto su obsesión: La mujer (A quien ella le llama Jess) se encuentra en casa con un hombre que no es su esposo, Reachel no logra ver con exactitud quien es ni que hace ahí pero la intriga la lleva a bajase del tren y buscar respuestas.

En la calle camino al lugar Reachel intenta encontrar un camino hacia la casa pero su estado de ebriedad solo logra confundirla más, mientras camina un caballero la observa desde la acera, ella asustada intenta apresurarse hasta llegar a un puente. De pronto alguien se acerca a ella y la golpea fuertemente en la cabeza, la mujer cae al suelo perdiendo el conocimiento.

Al despertar Reachel se encuentra en su domicilio con recuerdos muy borrosos de lo que acaba de pasar, confundida su amiga intenta explicarle como es que llegó a su casa y lo que paso después de su accidente.

En tanto, la policía toca su puerta sólo para informarle que la mujer del domicilio que ella observaba constantemente ha desparecido y que algunas de las pertenencias de Reachel se encontraban cerca del lugar.

Reachel confundida intenta recordar lo acontecido sin mucho éxito pero su obsesión la obliga a buscar respuestas e involucrarse directamente con la desaparición aunque lo que descubra podría ser más de lo que deseaba saber….

El filme corre a manos de Tate Taylor quien no es su primer trabajo adaptando obras literarias y logra un sólido Thriller manteniendo al espectador intrigado intentando resolver el enigma central y como es que los demás personajes se encuentran involucrados.

Con un ritmo dispar el filme tiene momentos empantanados que obligan al público perder el interés que ha generado pero solo por momentos. Personajes débiles con los que cuenta conectar y en este caso no es por la adaptación cinematográfica sino por la novela misma haciendo que actores como Rebecca Ferguson Justin Theroux, Luke Evans (quien es el atractivo visual) y Edgar Ramírez no encuentre posibilidad alguna de brillar.

Emily Blunt por su parte es quien ofrece una de sus mejores actuaciones encarnando a esta mujer alcohólica, enganchada en el pasado y depresiva logrando mantener al público pendiente del destino que pueda correr.

LA CHICA DEL TREN es una buena adaptación que logra reflejar el libro en pantalla gracias al gran trabajo de dirección, un filme que será más del gusto de las personas que aman las series policiacas. Es una cinta que va dirigida directamente al público femenino abordando situaciones sobre los rompimientos amorosos y el duelo que existe tras ello. Una historia entretenida que cae en lugares muy comunes pero aún logra el cometido.

Continúa leyendo
Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Published

on

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo