Review: Jack Reacher 2 Sin Regreso

    Después de 4 años Tom Cruise vuelve a encarnar a JACK REACHER el famoso ex militar francotirador salido de las páginas de los libros de Lee Child que fueron un éxito literario en la unión americana y que también lo fue en la pantalla grande generando la nada despreciable entrada de 200 millones de dólares a nivel mundial.

    Ahora Jack Reacher ha regresado para resolver un enmarañado caso que involucra a gente cercana a él y para resolverlo tendrá que patear algunos traseros y poner en riesgo su vida nuevamente.

    Después de vagar por diferentes lugares de la unión americana impartiendo justicia por propia mano, el ex militar Jack Reacher regresa a Virgina para conocer a la comandante Susan Turner, la mujer que la ha reemplazado en la unidad que dirigía y la única aliada que ha tenido en varios años.

    Al llegar a la base, se entera que la comandante Turner ha sido arrestada por alta traición y confinada en una prisión de máxima seguridad, el ex-militar comienza a sospechar que existe algo turbio tas la detención y decide tomar cartas en el asunto.

    Racher astutamente se infiltra a la prisión y ayuda a Turner a escapar ahora los dos prófugos de la ley tendrán que descubrir las verdadera intención detrás del arresto pero la situación se complicará cuando Jack y su compañera tengan que cuidar a una adolescente quien corre peligro por conocer al ex-militar.

    Por si fuera poco un grupo de sicarios seguirán sus pasos como una sombra para terminar con los tres antes de descubrir la verdad.

    El filme en esta ocasión corre a manos de Edward Zwick quien conoce a la perfección a Tom Cruise pues no es la primera vez que hace mancuerna con el actor y precisamente por esto logra sacarle el mejor partido posible para que en el filme destaque sin problema, pues todo esta hecho para que las escenas de acción sean espectaculares y el actor se luzca a cada momento.

    Una cinta muy a la “Old fashión” y en puro estilo de películas de los noventa como “Duro de matar” o “Arma mortal” con todos los clichés que éste tipo de cine carga: secuencias de acción vertiginosas, situaciones increíbles, problemas secuenciales , héroes y villanos indestructibles.

    El filme logra plasmar un lado mas humano de Richer mostrando mayor afinidad con los personajes involucrados y haciendo al héroe un poco más gracioso que la cinta anterior sin embargo el problema estiba en los personajes que lo acompañan dejando a su coprotagónica Cobie Smulders sumida en el total acartonamiento y sin lograr brillar en ninguna escena sin contar en el grado de misoginia en el que cae la cinta por momentos.

    Por su parte Danika Yarosh es la que más sobresale, creando a este personaje adolescente que si bien es un cliché, la chica le saca el mejor partido posible teniendo buena química con Cruise que conecta con el público y es su principal fortaleza fuera de la acción del filme.

    JACK REACHER: SIN RETORNO Es un filme que ofrece todo lo que busca el público en una cinta de acción, una película con un poco más de dimensión en los personajes que el anterior entrega aunque no deja de ser clásico y lineal en ninguna forma aún así se disfruta bien con unas palomitas al lado. Si buscas un thriller, con tintes de comedia y muchas patadas este es tu tipo de cinta.

    ERIK GALLARDO TORRES

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here