Connect with us

Review: Inframundo Guerras de Sangre

Publicado

el

INFRAMUNDO es una saga que nunca ha podido brillar plenamente, si bien ha logrado tener muchos seguidores por tratarse de un historia de personajes míticos como lo son lobos y vampiros (que “per-se” es atractiva para el público) y tener una primicia interesante en su primera entrega en el 2003, la ejecución fílmica es un tropiezo tras otro y que va en aumento con cada entrega.

Tanto, que desde la anterior entrega se rumoreaba sobre un el final de la saga y un subsecuente “Reboot”. Ahora con esta quinta parte, los rumores se han terminado y seguimos una vez más el camino de Selene en su lucha contra los Lyncans y nuevos enemigos.

Una vez más Selene se encuentra tratando de derrotar al clan licántropo (y los vampiros que la traicionaron) que va tras de ella, por lo que ha tenido que tomar medidas extremas como abandonar a su hija y a su amado para no ser cazados pero su esfuerzo ha sido en vano pues al enterarse de la muerte de gran amor decide comenzar una batalla sin cuartel ante los hombres lobo.

En su batalla el clan vampírico tratará de unir fuerzas con ella por lo que una alianza comenzará a surgir pues Selene es una experta en combate y podrá adiestrar a los vampiros jóvenes y prepararlos para la lucha.

En su nueva alianza Selene conocerá a David un joven e impetuoso cazador que resulta ser hijo de Thomas un viejo adversario-aliado de Selene quien no confía en ella pero seguirán uniendo fuerzas.

Selene descubre que los Lycans tiene un nuevo líder llamado Marius que está dispuesto a terminar con todos los vampiros pero en especial con ella pues cree que su sangre encierra un secreto que puede ser la clave de un inmenso poder.

Una vez más la mujer vampiro se encuentra en medio de una inminente guerra que será muy sangrienta pero esta ocasión sabe que no puede confiar en nadie….

Esta nueva entrega de INFRAMUNDO corre a cargo de una nueva directora Anna Foerster quien ha estado diferentes producciones pero es su ópera prima al mando de un proyecto y como tal se nota titubeante, sin poder dar estructura y forma al filme pues en su mayoría se siente caótico narrativamente.

Las escenas de acción son efectivas pero no destacan, ni emocionan pero conservan el estándar al que la saga nos tiene acostumbrados (Por lo que los seguidores las disfrutarán mucho más que el público en general).

Una vez más Kate Beckinsale regresa al roll que tiene dominado y que por momentos disfruta, sobre todo en las escenas de acción pero que no encuentra un aliciente para seguir interpretando al personaje que tantos años ha hecho y que lamentablemente se ha desgastado mientras sigue siendo el soporte del filme.

Tal vez lo más destacable sea la participación de Theo James que aprovechando su perfil de héroe de acción por las entregas de DIVERGENTE se integra a la saga pero no puede despegarse nunca del héroe que interpreta en la otra cinta por lo que cae exactamente en los mismos patrones y carencias de ese personaje.

En pocas palabras: INFRAMUNDO. GUERRA DE SANGRE no ofrece nada nuevo y por el contrario sigue cayendo en el mismo abismo argumental en el que ha estado todo el tiempo, eso sí, hay más patadas, más mutaciones, más vampiros, más lobos y un nuevo tinte.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Las plataformas de streaming si podrán competir en los oscar

Publicado

el

Después de que la multi galardonada Roma producida por Netflix fuera una de las competidoras mas fuertes en la pasada entrega de los premios oscar, el aclamado director Steven Spielberg mostró su descontento con la academia ya que según su postura, las cintas producidas por las plataformas de streaming son “Shows televisivos” y por lo tanto no deberían ser tomadas en cuenta a la hora de premiar lo mejor del cine, también declaro que abogaría ante la academia para que ningún largometraje proveniente de estas plataformas pueda competir en los premios.

Al parecer las peticiones de Spielberg fueron tomadas en cuenta sin embargo las cosas no salieron como el esperaba. Según informa The New York Times el tema logró resolverse con una votación, tomando así la decisión de que los proyectos de netflix y otras plataformas similares puedan competir por llevarse la estatuilla siempre y cuando cumplan con ciertos lineamientos impuestos por la academia

Las cintas deberán ser proyectadas por lo menos en un cine de Los ángeles una semana previa a su estreno en la plataforma, o ser estrenada simultáneamente en ambos formatos

Estas fueron las palabras de John Bailey presidente de la academia, sin embargo también declaro que este es un tema muy delicado y que actualmente la industria en general se encuentra dividida al respecto, por otra parte Spielberg no se ha pronunciado al respecto.

Continuar...