Connect with us

Review: Inframundo Guerras de Sangre

Published

on

INFRAMUNDO es una saga que nunca ha podido brillar plenamente, si bien ha logrado tener muchos seguidores por tratarse de un historia de personajes míticos como lo son lobos y vampiros (que “per-se” es atractiva para el público) y tener una primicia interesante en su primera entrega en el 2003, la ejecución fílmica es un tropiezo tras otro y que va en aumento con cada entrega.

Tanto, que desde la anterior entrega se rumoreaba sobre un el final de la saga y un subsecuente “Reboot”. Ahora con esta quinta parte, los rumores se han terminado y seguimos una vez más el camino de Selene en su lucha contra los Lyncans y nuevos enemigos.

Una vez más Selene se encuentra tratando de derrotar al clan licántropo (y los vampiros que la traicionaron) que va tras de ella, por lo que ha tenido que tomar medidas extremas como abandonar a su hija y a su amado para no ser cazados pero su esfuerzo ha sido en vano pues al enterarse de la muerte de gran amor decide comenzar una batalla sin cuartel ante los hombres lobo.

En su batalla el clan vampírico tratará de unir fuerzas con ella por lo que una alianza comenzará a surgir pues Selene es una experta en combate y podrá adiestrar a los vampiros jóvenes y prepararlos para la lucha.

En su nueva alianza Selene conocerá a David un joven e impetuoso cazador que resulta ser hijo de Thomas un viejo adversario-aliado de Selene quien no confía en ella pero seguirán uniendo fuerzas.

Selene descubre que los Lycans tiene un nuevo líder llamado Marius que está dispuesto a terminar con todos los vampiros pero en especial con ella pues cree que su sangre encierra un secreto que puede ser la clave de un inmenso poder.

Una vez más la mujer vampiro se encuentra en medio de una inminente guerra que será muy sangrienta pero esta ocasión sabe que no puede confiar en nadie….

Esta nueva entrega de INFRAMUNDO corre a cargo de una nueva directora Anna Foerster quien ha estado diferentes producciones pero es su ópera prima al mando de un proyecto y como tal se nota titubeante, sin poder dar estructura y forma al filme pues en su mayoría se siente caótico narrativamente.

Las escenas de acción son efectivas pero no destacan, ni emocionan pero conservan el estándar al que la saga nos tiene acostumbrados (Por lo que los seguidores las disfrutarán mucho más que el público en general).

Una vez más Kate Beckinsale regresa al roll que tiene dominado y que por momentos disfruta, sobre todo en las escenas de acción pero que no encuentra un aliciente para seguir interpretando al personaje que tantos años ha hecho y que lamentablemente se ha desgastado mientras sigue siendo el soporte del filme.

Tal vez lo más destacable sea la participación de Theo James que aprovechando su perfil de héroe de acción por las entregas de DIVERGENTE se integra a la saga pero no puede despegarse nunca del héroe que interpreta en la otra cinta por lo que cae exactamente en los mismos patrones y carencias de ese personaje.

En pocas palabras: INFRAMUNDO. GUERRA DE SANGRE no ofrece nada nuevo y por el contrario sigue cayendo en el mismo abismo argumental en el que ha estado todo el tiempo, eso sí, hay más patadas, más mutaciones, más vampiros, más lobos y un nuevo tinte.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo