Contacto

Home: No hay lugar como el hogar

Home: No hay lugar como el hogar

Una tierna, historia con un mensaje sobre la importancia de ser diferente y el valor de la familia es lo que podemos descubrir en HOME, No hay lugar como el hogar. De la mano de los creadores de Los Croods, esta historia nos lleva entender que la amistad puede darse en los lugares más inesperados.

Basado en la novela «The true meaning of Smekday» cuenta la historia de «Oh» un simpático extraterrestre que junto con raza, los «Bub», llegan a la tierra para ocuparla mientras los seres humanos son «re-agrupados» en un lugar lejos de todo, ósea en Australia.

«Oh» no es como todos los extraterrestres de su raza, pues el quiere ser sociable con sus compañeros, sin embargo los demás lo consideran molesto pues están acostumbrados a vivir como hermitaños, separados unos de otros.

Ya instalados en la tierra, «Oh» decide dar una fiesta para todos sus compañeros alienígenas, sin embargo al mandar la invitación, el pequeño extraterrestre se equivoca de botón y envía su ubicación a otros alienígenas que los han estado persiguiendo por toda la galaxia durante mucho tiempo.

Ahora Oh, es fugitivo de sus compañeros pues es el único que puede detener el mensaje espacial antes de que los alienígenas lo descubran.

En su huida conoce a «Tip» una pequeña niña que ha estado escondida desde que los extraterrestres llegaron a la tierra; en la invasión la niña perdió a su madre y ahora la pequeña intenta encontrarla.

Así, «Oh» y «Tip» emprenderán un viaje en dónde conocerán más sobre ellos mismos y también descubrirán que en ocasiones las diferencias son sólo aparentes, pues debajo de lo que es diferente puede existir una gran amistad que más que separase puede ser complementaria.

El director Tim Jhonson, logra una bella metáfora sobre el entendimiento de dos culturas, al punto de lograr encontrar que hay más cosas en común que diferencias. Al mismo tiempo, nos cuenta sobre lo necesario de la interacción de diferentes razas.

Al más puro estilo de «E.T. el extraterrestre«, los personajes son entrañables por si mismos: el pequeño extraterrestre es simpático, divertido y tierno, mientras que la pequeña tip hace una gran mancuerna aportando, valentía y vulnerabilidad al equipo.

Aunque la narrativa del filme es un poco enredado, la cinta ofrece momentos muy divertidos y efectos visuales bien logrados que serán más disfrutables si se busca el formato 3D.

Mención aparte tiene el trabajo de voces, con el magnífico Jim Parsons a la cabeza del equipo, dándo dimensión y matiz al alienígena, Rihanna como tip y Jennifer López como la madre de la niña. En latinoamerica Luis Gerado Méndez logra un trabajo impecable y digno de aplauso ofreciendo su experiencia y voz para «Oh» y una sorprendente Danna Paola en el personaje de «Tip» demostrando su crecimiento como actriz ahora en la faceta de doblaje.

Sin lugar a dudas una película que los más pequeños (4 a 10) disfrutarán mucho y los padres recordarán al inolvidable E.T. y otros seres intergalácticos amistosos.

  • Título original: Home
  • Año: 2015
  • Director: Tim Johnson (Vecinos invasores)
  • Voces: Danna Paola, Luis Gerardo Méndez
  • Fecha de estreno: 27 de marzo de 2015
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top