Contacto

Review: Estación zombie

Review: Estación zombie

Los zombies se expanden por Corea del Sur, tomando el arquetipo original de humanos infectados mediante mordiscos, un virus que pareciera imposible de terminar. Yeon Sang-ho es el encargado de realizar este film, su nuevo largometraje (pero primero que no es animado) presenta una enorme dosis de acción y emoción.

Como he mencionado, el realizador quien también es guionista no expone absolutamente nada nuevo. Encaja a una serie de personajes en un tren que se dirige de Seúl -donde está iniciando la pandemia- hacia Busan. Los principales en este caso son el ejecutivo en finanzas Seok Woo (Yoo Gong), y Soo-an (Soo-an Kim), su pequeña hija con la que casi no tiene relación alguna.

El director no pretende ofrecer explicación alguna sobre los eventos acontecidos, no se muestra la génesis y mucho menos el cierre de estos sucesos, el film es muy claro y no se enturbia, ofrece una odisea que va del punto A al Y con un montón de Z (ombies) en el camino. Una lucha por la supervivencia que resulta ser muy atractiva.

Es bien conocido que el cine de este país asiático anda con un nivel impresionante, desde dramas que tocan las fibras más sensibles de los espectadores, hasta thrillers policíacos de un ritmo frenético con asesinos seriales sin piedad. Busanhaeng toma de estas dos cosas para mostrar un film sólido, súper entretenido.

Entretenimiento de calidad, atención que Sang-ho también estrenó este mismo año Seoul Station, este si es un film animado que ofrece una visión paralela de estos eventos ficticios acontecidos en Corea del Sur.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top