Connect with us

Review: Espiando a los Vecinos

Publicado

el

Si bien es cierto que cuando uno compra un boleto para ver la típica comedia “gringa” no se espera que sea una película de gran calidad, la expectativa es que por lo menos reírse un poco de la irreverencia de sus personajes y situaciones que en ningún caso se podrían considerar probables en el mundo real. No obstante, existen niveles para todo, y resulta que en muchas ocasiones los distribuidores de las películas gastan todos los gags que valen la pena en el tráiler con tal de crear expectativa en el público y dejan prácticamente sin nada al largometraje.

Este es el caso de Keeping up with the Joneses, una cinta cuya trama se siente forzada en todo momento y que, salvo un par de secuencias, carece de cualquier tipo de humor. La cinta trata acerca de Jeff y Karen Gaffney, una pareja típica de los suburbios estadounidenses que tendrá dos semanas de “descanso” al haber llevado a sus hijos a un campamento de verano. Justo el mismo día en que los niños se han ido, la casa de al lado es vendida a los Jones, quienes parecen ser la pareja perfecta: atractivos, con trabajos interesantes, agradables y con un matrimonio en el cual no se ha perdido la chispa. No obstante, tanta perfección despierta la curiosidad de Karen, quien a la postre se dará cuenta de que sus nuevos vecinos son un par de espías que se han mudado al vecindario para cumplir con una misión secreta.

La trama es tan simple como se cuenta, sin incluir ningún giro inesperado o alguna situación que pudiera ser memorable. De esta forma, pareciera que cinco años sin dirigir en cine le han afectado al director Greg Mottola, quien en su momento entregó comedias tan divertidas como Superbad y Adventureland. Contrario a sus trabajos anteriores, en los cuales los personajes se acoplaban perfectamente, esta vez Zach Galifianakis (Birdman, The Hangover) e Isla Fisher (Now You See Me, The Great Gatsby) se muestran totalmente disfuncionales como una pareja en la pantalla, mientras que a Gal Gadot (la nueva Wonder Woman) la emparejaron con un Jon Hamm (conocido y galardonado por su participación en la serie de televisión Mad Men) que parece de cartón, teniendo el tipo de todo menos de agente secreto.

De esta forma, es muy poco lo que se puede rescatar de esta cinta, la cual parece buscar su soporte en la belleza de Gal Gadot, la cual a pesar de ser indiscutible no es suficiente para sacar adelante a una cinta carente de esencia y que mostró sus muy pocos elementos en los avances que se proyectaron para hacerle difusión. Sin lugar a dudas, se trata de una comedia de espías suburbanos que quedará en el olvido y a la espera de que su talentoso elenco se pueda reivindicar en proyectos futuros.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...