Contacto

El tiempo compartido del paraíso falso

Tiempo-Compartido

Reviews Cine

El tiempo compartido del paraíso falso

Un tiempo compartido se refiere al pago adelantado del hospedaje en algún condominio turístico. En este caso todo  sucede en Everfields International, un grupo interesado solamente en ganar dinero, nunca se preocupan en el bienestar de los clientes, al contrario usan todas las herramientas necesarias para vender,  sin importar si es ilegal la manera de hacerlo.

La historia no es nada convencional, el guion no sigue estructuras establecidas, realmente no sabes lo que sucederá.
Visualmente me parece asombrosa, los planos largos,los movimientos suaves de cámara, la iluminación neón ayuda a retratar la falsedad del paraíso, la atmósfera hiperrealista y surrealista que logró el fotógrafo Matías Penachino, son increíbles, pues te hace sentir que estás viendo un sueño o un recuerdo y no sabes si es real o no, de igual  forma se puede percibir  la influencia de David Lynch en la obra.

La música también juega un papel fundamental en la narración, refuerza  la desesperación  de los personajes.

Las actuaciones me parecen muy buenas sobre todo los personajes de Andrés Almeida y Miguel Rodarte.
Pedro, interpretado por  Luis Gerardo Méndez, representa al trabajador actual: Cansado, enojado y harto de la vida que lleva, se siente su furia  con el sistema.
Me llama mucho la atención que el villano sea interpretado por un «Gringo», me parece una metáfora ya que los estadounidenses siempre se meten en las decisiones de México, intentando manipular a los mexicanos únicamente para beneficiarse, es una burla  a está situación con un toque de humor negro.

Sin embargo el director lanza varias interrogantes a lo largo de toda la cinta y no las responde, dejando un final completamente abierto.

Es muy contemplativa por momentos y  por lo tanto no es para todo público.

 

Cineasta y periodista , amante de los libros, poesía y música.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Cine

Top