Connect with us

Reviews Cine

El tiempo compartido del paraíso falso

Published

on

Un tiempo compartido se refiere al pago adelantado del hospedaje en algún condominio turístico. En este caso todo  sucede en Everfields International, un grupo interesado solamente en ganar dinero, nunca se preocupan en el bienestar de los clientes, al contrario usan todas las herramientas necesarias para vender,  sin importar si es ilegal la manera de hacerlo.

La historia no es nada convencional, el guion no sigue estructuras establecidas, realmente no sabes lo que sucederá.
Visualmente me parece asombrosa, los planos largos,los movimientos suaves de cámara, la iluminación neón ayuda a retratar la falsedad del paraíso, la atmósfera hiperrealista y surrealista que logró el fotógrafo Matías Penachino, son increíbles, pues te hace sentir que estás viendo un sueño o un recuerdo y no sabes si es real o no, de igual  forma se puede percibir  la influencia de David Lynch en la obra.

La música también juega un papel fundamental en la narración, refuerza  la desesperación  de los personajes.

Las actuaciones me parecen muy buenas sobre todo los personajes de Andrés Almeida y Miguel Rodarte.
Pedro, interpretado por  Luis Gerardo Méndez, representa al trabajador actual: Cansado, enojado y harto de la vida que lleva, se siente su furia  con el sistema.
Me llama mucho la atención que el villano sea interpretado por un “Gringo”, me parece una metáfora ya que los estadounidenses siempre se meten en las decisiones de México, intentando manipular a los mexicanos únicamente para beneficiarse, es una burla  a está situación con un toque de humor negro.

Sin embargo el director lanza varias interrogantes a lo largo de toda la cinta y no las responde, dejando un final completamente abierto.

Es muy contemplativa por momentos y  por lo tanto no es para todo público.

 

Advertisement
Comments

Reviews Cine

The Front Runner | ¿Hugh Jackman para el Oscar?

Publicado

on

The Front Runner cumple y entrega lo mejor de Jackman

The Front Runner es una película dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K Simmons. Sigue la verdadera historia del ex-candidato, Gary Hart, que después de verse involucrado con escándalos provocados por la prensa, debe hacer todo lo posible por mantenerse en la meta.

Pudimos ver la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Reitman inteligentemente permite que la película hable por sí misma, dejando que el público arme su propia conexión entre los eventos que estropearon la campaña del senador Gary Hart hace más de 30 años y eventos similares que han plagado a otros políticos en los últimos años. Sí una de las consecuencias de esta película es que Reitman presenta muchas ideas sin siquiera tomar una posición firme sobre ellas, al no elaborar ideas que casi exigen un análisis más profundo, un enfoque que seguramente afectará a algunos de manera incorrecta. Dicho esto, hay mucho para entretenerse, desde la excelente actuación de Hugh Jackman hasta la dirección de Jason Reitman utilizando ciertas técnicas y movimientos de cámara que son increíbles.

Lo que The Front Runner también muestra es que Hart carecía de la empatía y la dimensión humana que Bill Clinton tenía para llevarlo a la presidencia. Tanto Hart como Clinton eran expertos en política, pero “Slick Willie” era una personalidad completamente diferente: amarlo u odiarlo. Hart salió como un senador sólido del país. La película no abre nuevos caminos y ofrece poco que atraiga a cualquier persona menor de 50 años que no sea un adicto a la política, a pesar de que está bien filmada.

Vera Farmiga sigue estancada en el mismo papel con la misma expresión, algo que lleva al siguiente punto, el resto del reparto incluso J.K Simmons tratan de sobresalir, pero todo el peso cae en Jackman y hace un excelente trabajo en demostrar sus dotes actorales.

Reitman añade humor al guión, el cual es fresco y original, muchos chistes aterrizan y algunos otros provocarán un bostezo entre la gente en la sala del cine. The Front Runner sufre desde el enfoque de su guión, aunque Jackman hace lo que puede con el material y la excelente dirección de Retiman, el guión hace que caiga por los clichés más comunes de películas enfocadas en la política.

Una de las cosas positivas que tiene es que la fotografía es colorida y mostrando las diferentes personalidades de los personajes, pero cuando es turno de llegar a su conclusión, la película cae tremendamente y ofrece un final un tanto decepcionante, a pesar de la verdadera historia.

En conclusión, The Front Runner es una película que puede entretener a una persona mayor de 50 años, con una adicción a la política, pero a una persona cualquiera, le gustará por el humor agregado y la poderosa actuación de Jackman.

Calificación: 7.5/10

Te dejamos el tráiler, por si no lo has visto:

Continúa leyendo