Connect with us

Reviews Cine

El tiempo compartido del paraíso falso

Publicado

el

Un tiempo compartido se refiere al pago adelantado del hospedaje en algún condominio turístico. En este caso todo  sucede en Everfields International, un grupo interesado solamente en ganar dinero, nunca se preocupan en el bienestar de los clientes, al contrario usan todas las herramientas necesarias para vender,  sin importar si es ilegal la manera de hacerlo.

La historia no es nada convencional, el guion no sigue estructuras establecidas, realmente no sabes lo que sucederá.
Visualmente me parece asombrosa, los planos largos,los movimientos suaves de cámara, la iluminación neón ayuda a retratar la falsedad del paraíso, la atmósfera hiperrealista y surrealista que logró el fotógrafo Matías Penachino, son increíbles, pues te hace sentir que estás viendo un sueño o un recuerdo y no sabes si es real o no, de igual  forma se puede percibir  la influencia de David Lynch en la obra.

La música también juega un papel fundamental en la narración, refuerza  la desesperación  de los personajes.

Las actuaciones me parecen muy buenas sobre todo los personajes de Andrés Almeida y Miguel Rodarte.
Pedro, interpretado por  Luis Gerardo Méndez, representa al trabajador actual: Cansado, enojado y harto de la vida que lleva, se siente su furia  con el sistema.
Me llama mucho la atención que el villano sea interpretado por un “Gringo”, me parece una metáfora ya que los estadounidenses siempre se meten en las decisiones de México, intentando manipular a los mexicanos únicamente para beneficiarse, es una burla  a está situación con un toque de humor negro.

Sin embargo el director lanza varias interrogantes a lo largo de toda la cinta y no las responde, dejando un final completamente abierto.

Es muy contemplativa por momentos y  por lo tanto no es para todo público.

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

El Silencio, ¿una fórmula que hace ruido?

Publicado

el

El elenco de este film esta compuesto por: Stanley Tucci (Spotlight, 2015) Kiernan Shipka (Héroes, 2006) Miranda Otto (Annabelle: Creation, 2017) John Corbett (Mi gran boda griega, 2002) y Kate Trotter (Un amor entre dos mundos, 2012).

SINOPSIS
Millones de criaturas son liberadas por accidente, rápidamente las personas se percatan que si no hacen ruido son ignorados y solo así podrán sobrevivir.

Desde que en 2018 se estreno en pantalla grande A Quiet Place dirigida por John Krasinski varias peliculas han seguido esta fórmula en la que los protagonistas no deben hacer ruido ya que si no serán descubiertos y devorados por algo, es obvio entonces, que el fuerte sea la tensión trasmitida al espectador en las situaciones de “callar o morir”.

Otra obviedad y aspecto a considerar es la criatura, A Quiet Place entrego un producto ejemplo, pero ¿Qué le gusta al publico? Qué se muestre o no al monstruo. Nos referimos a que otra pelicula de este estilo fue Bird Box estelarizada por Sandra Bullock. Las criaturas no fueron mostradas en esta pelicula de Netflix y fue un detalle que jugo en contra en la mayoría de las criticas, la tensión tampoco fue manejada de la manera adecuada pues parecían sobreactuadas y maleables a lo que la trama fuera necesitando. Pero sin duda alguna fue exitosa y vista por millones de suscriptores de la plataforma.

Así que si la formula funciona y hace ruido no faltaba poco para que llegara el estreno de El Silencio, dirigida por John R. Leonetti (Annabelle, 2014) y disponible en Netflix, la cual no solo nos recuerda a las anteriores mencionadas sino al clásico Los Pájaros de 1963 y dirigida por el emblemático Hitchcock.

Y es que las criaturas aquí presentadas son aladas, una combinación de un murciélago con un Pterodáctilo, en los cuales el CGI no es muy convincente de cerca aunque en tomas alejadas no esta mal y transmite mas terror en la cantidad de estos seres en parvada que en solitario.

La tensión no es espectacular, no te mantiene al borde de tu sillón y los personajes, aunque bien interpretados no pesan lo demasiado para que conectemos con ellos, las muertes parece no dolerles a los involucrados y porque tendría que dolerte a ti.

El final fue apresurado y genérico, una cinta que cae bien para perder el tiempo pero que es fácil distraerse con cualquier otra cosa, no dudamos que vengan mas proyectos con esta misma dinámica en la que el enemigo a vencer será A Quiet Place, largometraje que incluso tuvo, por mas irónico que parezca, una nominación a los premios Oscar por Mejor Edición de Sonido.

Continuar...