Contacto

El lenguaje del Corazón

El lenguaje del Corazón

En el mundo de la religión se habla de que para estar bien con Dios hay que hacer obras buenas este es el caso de «El Lenguaje del Corazón» en el que una buena acción da resultados inesperados.

El filme está basado en la historia real de la monja Marguerite (Isabelle Carré) que tiene sus días contados en este mundo, pero antes de marchar, quiere hacer la tarea para la que fue enviada a esta tierra: ayudar. En su camino religioso encuentra a la persona ideal para cumplir su misión, Marie Heurtin (Ariana Rivoire), una chica sorda y ciega que vive en soledad debido a la poca empatía que encuentra en la gente de su época.

Como la historia la cuenta Marie es una joven incomprendida en un mundo que conoce poco del tema y toma esta enfermedad más como una maldición de Dios para ellos, si bien el filme nos recuerda clásicos como “Un Milagro para Helen” (“The Miracle Worker”), se desprende como una historia más entrañable y mejor construida, despegándose completamente del romanticismo meloso y elaborando una trama más real que termina en un lazo que va más allá de la muerte.

Parte esencial de la historia de «El lenguaje del Corazón» es que está basado en un hecho real de la historia francesa del siglo 19 por lo que llega al espectador en un clima de mostrar la historia de la humanidad y como es que ha evolucionado con este tipo de personas.
El director Jean-Pierre Améris hace un trabajo redondo en el que el guion y la fotografía logran una atmosfera de acorde a la época y gracias a la música llena de nostalgia al espectador al emparentar con el personaje de Marie y sufrir de los abusos a los que fue sometida.

Uno de los puntos más fuertes de la historia son las actrices Isabelle Carré (Marguerite) y Adriana Rivoire (Marie Heurtin) que empalman con su personaje y se presentan como buena caracterizacióna corde al personaje y no solo haciendo una burla a esta enfermedad.
Sin duda un filme que pasara con los años y encontrara en el espectador a un aprendiz en este tipo de historias.

  • Título original: Marie’s Story
  • Año: 2014
  • Director: Jean-Pierre Améris (L’homme qui rit)
  • Actores: Isabelle Carré , Ariana Rivoire
  • Fecha de estreno: 6 de marzo de 2015

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top