Contacto

Review: El Cliente

Review: El Cliente

The Salesman (2016) es la última película del director Asghar Farhadi y la ganadora del Óscar por Mejor película extranjera. Farhadi ya había ganado este reconocimiento en 2012 por su cinta Una Separación (A Separation, 2011), que al igual que The Salesman nos habla de la vida en pareja, de distintos asuntos morales y de los eventos sensibles que suceden día a día y de los que no se puede estar a salvo, pero que de la noche a la mañana dan un giro radical a tu vida.

Emad y Rana son una pareja de actores que trabajan en el teatro y que una noche deben salir huyendo del lugar en donde viven pues está a punto de caerse. Después de buscar y encontrar un pequeño departamento gracias a uno de sus amigos, la pareja se muda y comienzan una nueva vida con su primer tropiezo, la mujer que vivía allí antes de ellos, de la que nadie sabe nada más que rumores infundados, ha decidido no pasar a recoger sus cosas. A Emad y Rana no les cae muy bien la noticia, pero toman la acción en sus manos y comienzan a guardar las cosas de la mujer.

The-Salesman

Después de un asalto traumático en su nuevo departamento y que termina con Rana malherida en un hospital, Emad comienza su historia de venganza y rencor, intentando hacer justicia por su propia mano, mientras Rana, muy afectada por lo sucedido, se encuentra asustada y sin ganas de hablar al respecto por miedo a ser juzgada por una sociedad conservadora y reprimida, así que esconde lo que realmente pasó. La manera en la que se resuelve el conflicto, los dejará casi al borde del asiento y sin palabras.

The Salesman de Farhadi es un drama intenso y muy complejo, lleno de conflictos universales que te pondrán a pensar y cuestionarte qué es lo que tú hubieras hecho de haber estado en el lugar de los protagonistas. Las actuaciones de Shahab Hosseini y Taraneh Alidoosti están dotadas de distintos matices y una fuerza inigualable que transmiten cada uno de sus conflictos internos, causándote angustia, dolor e impotencia mientras luchas por superar el traumático momento junto con ellos, aunque ambos tienen dos maneras muy distintas de resolverlo. Desde el primer momento, puedes observar la transformación de sus personajes gracias a su increíble química, entre ellos, con el director y con la pantalla.

The-Salesman-2

La película de Farhadi es en extremo cautivadora, el director es uno de los cineastas internacionales más reconocidos debido a las temáticas universales y la empatía que generan sus largometrajes. Su gran capacidad para transmitir emociones y sentimientos a través de sus películas es verdaderamente poderosa. No se pierdan esta ganadora al Óscar, estarán al filo del asiento desde el inicio de la cinta.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top