Connect with us

Reviews Cine

Review: El Alma de la Fiesta

Published

on

Melissa McCarthy se ha ganado un lugar importante dentro del mundo de la comedia de Hollywood, su buen hacer en la comedia física y esa única capacidad para reírse de sí misma le dieron ese merecido sitio, ahora vuelve a colaborar con Ben Falcone, en una película que roba algunas risas y no mucho más.

Justo el día en que su hija Maddie (Molly Gordon) ingresa a lo que será el último año en la Universidad, Deanna (Melissa McCarthy) recibe de su esposo la desagradable noticia de que la dejará por otra mujer por lo que le solicita el divorcio.

Deanna entra en depresión, pero pronto decide contrarrestarla buscándole un nuevo sentido a su vida, decidiendo terminar su carrera trunca, por lo que se inscribe a la Universidad, la misma donde cursa su hija, debiendo enfrentarse a un mundo estudiantil que ha cambiado mucho y donde deberá adaptarse para poder salir bien librada.

Apenas iniciada, la historia deja bien claro que rumbo seguirá y donde terminará, por lo que toda la apuesta de la película descansa en lo que McCarthy consiga con el acompañamiento de algunas figuras que se destacan dentro del elenco como Maya Rudolph y Gillian Jacobs.

Algunos momentos consiguen ser hilarantes y bien logrados, pero lo flaco es la historia, la cual llegada la mitad del metraje se estanca y no logra ir más allá del chiste de la madre insertada en un mundo por el que ella pasó varios años atrás, todo de ahí en más no avanza hasta llegar a un final que no logra llegar al climax y que se siente apresurado.

Los mejores momentos de McCarthy en el cine han sido de la mano de Paul Feig (‘Damas en guerra’, ‘Spy’), con Falcone en cambio, que además es su marido, apenas ha conseguido comedias medianas que no logran trascender.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

Todo es parte de una misma historia “La vida misma”

Publicado

on

Por

La vida misma es nuestro principal narrador sospechoso…

El guionista Dan Fogelman (Loco y estúpido amor, 2011) además de escribir el guion, en esta ocasión se sienta en la silla del director para realizar una historia que peca del querer obligarnos a llorar.

La historia está dividida en episodios que nos narraran todo a través de diversos personajes, cada uno con problemas personales en tiempos distintos y lugares diferentes, centrándose en dos países de lengua y costumbres diferentes como lo son Estados Unidos y España, cada episodio será protagonizado por una pareja diferente y el como un suceso estremecedor conecta cada historia a través del espacio y tiempo, uniendo a cada generación de ambos continentes en una sola historia.

Por un lado, en la ciudad de Nueva York conocemos la historia de Will (Oscar Isaac, Ex Machina, 2014) un hombre joven con problemas de alcoholismo debido a que fue abandonado por su esposa Abby (Olivia Wilde, Tron, 2010) y del otro lado del mundo, en España, se encuentra Javier (Sergio Peris-Mencheta, Resident Evil: Afterlife, 2010) un campesino humilde que ha comenzado una vida en compañía de su esposa Isabel (Laia Costa, Victoria, 2015) pero su patrón el sr. Saccione (Antonio Banderas, La piel que habito, 2011) poco a poco comenzará a robarle lo más importante para él, su familia, los relatos no terminan ahí, ya que cada pareja continuará su historia por algunas generaciones, hasta quedar unidas en una misma.

La vida misma es una película en donde no hay un solo protagonista, ni dos, los actores pasan a segundo plano dejando que sea la vida quien tome el papel protagónico con cada una de las situaciones que entrelazan la historia, una cinta que nos enseña que no hay que encariñarnos de los héroes, ya que en cualquier momento se pueden convertir en el villano de la historia y que el villano puede ser héroe.

Datos técnicos:

Director: Dan Fogelman

Guion: Dan Fogelman

Género: Drama, romance

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 57 minutos

Fecha de estreno: 19 diciembre 2018

Continúa leyendo