Connect with us

Reviews Cine

Review: El Alma de la Fiesta

Published

on

Melissa McCarthy se ha ganado un lugar importante dentro del mundo de la comedia de Hollywood, su buen hacer en la comedia física y esa única capacidad para reírse de sí misma le dieron ese merecido sitio, ahora vuelve a colaborar con Ben Falcone, en una película que roba algunas risas y no mucho más.

Justo el día en que su hija Maddie (Molly Gordon) ingresa a lo que será el último año en la Universidad, Deanna (Melissa McCarthy) recibe de su esposo la desagradable noticia de que la dejará por otra mujer por lo que le solicita el divorcio.

Deanna entra en depresión, pero pronto decide contrarrestarla buscándole un nuevo sentido a su vida, decidiendo terminar su carrera trunca, por lo que se inscribe a la Universidad, la misma donde cursa su hija, debiendo enfrentarse a un mundo estudiantil que ha cambiado mucho y donde deberá adaptarse para poder salir bien librada.

Apenas iniciada, la historia deja bien claro que rumbo seguirá y donde terminará, por lo que toda la apuesta de la película descansa en lo que McCarthy consiga con el acompañamiento de algunas figuras que se destacan dentro del elenco como Maya Rudolph y Gillian Jacobs.

Algunos momentos consiguen ser hilarantes y bien logrados, pero lo flaco es la historia, la cual llegada la mitad del metraje se estanca y no logra ir más allá del chiste de la madre insertada en un mundo por el que ella pasó varios años atrás, todo de ahí en más no avanza hasta llegar a un final que no logra llegar al climax y que se siente apresurado.

Los mejores momentos de McCarthy en el cine han sido de la mano de Paul Feig (‘Damas en guerra’, ‘Spy’), con Falcone en cambio, que además es su marido, apenas ha conseguido comedias medianas que no logran trascender.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

The Front Runner | ¿Hugh Jackman para el Oscar?

Publicado

on

The Front Runner cumple y entrega lo mejor de Jackman

The Front Runner es una película dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K Simmons. Sigue la verdadera historia del ex-candidato, Gary Hart, que después de verse involucrado con escándalos provocados por la prensa, debe hacer todo lo posible por mantenerse en la meta.

Pudimos ver la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Reitman inteligentemente permite que la película hable por sí misma, dejando que el público arme su propia conexión entre los eventos que estropearon la campaña del senador Gary Hart hace más de 30 años y eventos similares que han plagado a otros políticos en los últimos años. Sí una de las consecuencias de esta película es que Reitman presenta muchas ideas sin siquiera tomar una posición firme sobre ellas, al no elaborar ideas que casi exigen un análisis más profundo, un enfoque que seguramente afectará a algunos de manera incorrecta. Dicho esto, hay mucho para entretenerse, desde la excelente actuación de Hugh Jackman hasta la dirección de Jason Reitman utilizando ciertas técnicas y movimientos de cámara que son increíbles.

Lo que The Front Runner también muestra es que Hart carecía de la empatía y la dimensión humana que Bill Clinton tenía para llevarlo a la presidencia. Tanto Hart como Clinton eran expertos en política, pero “Slick Willie” era una personalidad completamente diferente: amarlo u odiarlo. Hart salió como un senador sólido del país. La película no abre nuevos caminos y ofrece poco que atraiga a cualquier persona menor de 50 años que no sea un adicto a la política, a pesar de que está bien filmada.

Vera Farmiga sigue estancada en el mismo papel con la misma expresión, algo que lleva al siguiente punto, el resto del reparto incluso J.K Simmons tratan de sobresalir, pero todo el peso cae en Jackman y hace un excelente trabajo en demostrar sus dotes actorales.

Reitman añade humor al guión, el cual es fresco y original, muchos chistes aterrizan y algunos otros provocarán un bostezo entre la gente en la sala del cine. The Front Runner sufre desde el enfoque de su guión, aunque Jackman hace lo que puede con el material y la excelente dirección de Retiman, el guión hace que caiga por los clichés más comunes de películas enfocadas en la política.

Una de las cosas positivas que tiene es que la fotografía es colorida y mostrando las diferentes personalidades de los personajes, pero cuando es turno de llegar a su conclusión, la película cae tremendamente y ofrece un final un tanto decepcionante, a pesar de la verdadera historia.

En conclusión, The Front Runner es una película que puede entretener a una persona mayor de 50 años, con una adicción a la política, pero a una persona cualquiera, le gustará por el humor agregado y la poderosa actuación de Jackman.

Calificación: 7.5/10

Te dejamos el tráiler, por si no lo has visto:

Continúa leyendo