Connect with us

Review: Dulzura Americana

Publicado

el

Star (Sasha Lane) se encuentra atrapada en una vida que no siente como propia cuando tiene su primer encuentro con Jake (Shia LaBeouf), con quien siente una atracción inmediata, y su diverso grupo de amigos. Asfixiada por responsabilidades que le han sido delegadas, decide emprender el viaje hacia una nueva vida en busca de la anhelada libertad.

Uno de los reclamos de American Honey es la construcción del relato gracias a la magistral elección y uso de la banda sonora, que Andrea Arnold (Fish Tank, 2009) reconoce que ha sido dada por los propios personajes y que funciona como narrador de la historia. Apareciendo en la mayoría de los casos como música diegética, las letras de artistas como Rihanna, Bruce Springsteen, Big Sean o Lady Antebellum dejan de ser simples canciones y se convierten en la definición de una generación.

La supervivencia como estilo de vida se convierte en protagonista en esta road movie donde los personajes son el reflejo de una juventud salvaje y con ansias de libertad. Ganar dinero es la meta de estos jóvenes que se presentan como víctimas del mundialmente conocido sueño americano. American Honey se transforma así en un retrato de América y los Estados Unidos, del discurso de la igualdad de oportunidades y el rechazo a la libertad, de la defensa de unos valores y la contradicción de los actos. En definitiva, se trata de un reflejo repleto de contradicciones donde la realidad irrumpe con fuerza haciendo añicos todo sueño.

A través de una fotografía natural alejada de todo artificio y empleando el formato 4:3 para enfatizar los primeros planos, el objetivo de Arnold logra captar las sensaciones de Star durante el viaje, donde constantemente se persigue el registro de elementos de la naturaleza que ensalcen la vida que, según la madre de Star, proviene de estrellas muertas.

American Honey es una crítica a las falsas promesas de éxito aderezada con drogas y alcohol, un retrato de la cruda realidad que vive la juventud americana magníficamente interpretada por el reparto principal. Pero también es un canto a la esperanza, a la ilusión de encontrar aquello que deseamos donde menos lo esperamos. Porque, tal y como canta Rihanna, encontramos el amor en un lugar sin esperanza.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

Publicado

el

Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

Continuar...