Contacto

Dios Mío, ¿Qué hemos hecho?

Dios Mío, ¿Qué hemos hecho?

Para los que gustan de las comedias simples esta en cartelera el filme europeo ‘Dios mío ¿que te hemos hecho?‘, con una trama simple al espectador logra gustar a un público simple y específico.

Claude y Marie Verneuil son un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a quienes han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero esto no esto ha sido una tarea fácil… La pareja pasó el primer mal trago con la noticia del matrimonio de su hija mayor con un musulmán, a éste fue seguido el de su segunda hija con un judío y al de la tercera con un chino. Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todos sus esperanzas en su hija menor, esperando que al menos ella se en la iglesia. El optimismo de los Verneuil aumenta cuando la joven conoce a un muchacho católico con el que comenzará a salir. ¿Conseguirán los Verneuil que al fin una de sus hijas continúe sus tradiciones?

Es tan políticamente correcta y tan blanda que hasta un/a racista recalcitrante o un/a militante de extrema derecha la podría ver con agrado y autoafirmación de una falsa empatía. ¿Es esto un logro de la película? o ¿más bien una demostración de que es tan inofensiva que no aporta NADA a un tema tan candente como la convivencia intercultural.

Por lo demás el diseño de personajes es muy mediocre, especialmente las hijas que son todas «mujeres florero» (menos la que limita a lloriquear) . Aunque también habría que matizar que los yernos son personajes más trabajados y la química creciente entre ellos es de lo mejorcito de la película. En cambio el mal rollo entre el patriarca y su futuro consuegro africano remite a las más burdas comedietas setenteras europeas.

En definitiva, le falta mordiente, diálogos más afinados, personajes menos tópicos, pero…. Se supone que con un público agradecido ante la sequía de comedias actual nos tenemos que conformar con este producto agradable, simpático y cobardica.

  • Título original: Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?
  • Año: 2014
  • Director: Philippe de Chauveron
  • Actores: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émilie Caen, Élodie Fontan, Pascal Nzonzi
  • Fecha de estreno: 6 de marzo de 2015

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top