Connect with us

Día de la Independencia Contraataque | Crítica

Published

on

La secuela de una de las películas más exitosas de los años noventa llega a la pantalla: DIA DE LA INDEPENDENCIA CONTRAATQUE y con ella Ronald Emerich al timón del proyecto para reencontrarse, una vez más con todos aquellos que se emocionaron con la batalla entre extraterrestres y humanos y recordarán con nostalgia el primer filme.

DIA DE LA INDEPENDENCIA ( ID4 para los amigos), fue una cinta que pasó mas allá de un Blockbuster de verano, fue un filme innovador por sus efectos especiales y obvio por su mezcla de géneros que oscilaban entre la acción, la comedia y el cine de catástrofe (que dicho sea de paso el filme era un poco más apegado a esto último) que funcionaban a la perfección, el carisma de Will Smith y la mancuerna con Jeff Goldbum redondeaba la cinta poniéndola en el gusto del público de inmediato y volviéndola un clásico noventero paulatinamente.

20 años después, fue sorpresiva la noticia de una secuela advirtiendo que la batalla entre humanos y extraterrestres no ha terminado.

Han pasado 2 décadas desde que los extraterrestres casi terminan con la raza humana en un sorpresivo ataque en el que la humanidad salió triunfante gracias al cinetifico David Levinson y el soldado Steven Hiller y así el mundo pudo vivir en paz durante mucho tiempo mientras aprendía sobre la raza invasora que fue derrotada.

La vida ha cambiado desde entonces pues los humanos han podido estudiar la tecnología alienígena para adaptarla y así crear un programa de defensa mundial implicando a todas las naciones si alguna amenaza se presenta.

Levinson quien ahora es la cabeza de investigación extraterrestre en EUA se encuentra preocupado por indicios de una nueva comunicación proveniente del espacio y en poco tiempo se percata que un nuevo ataque esta a punto de iniciar.

La tierra nuevamente se encuentra en peligro por sus viejos adversarios y nada los puede preparar para el nuevo ataque aun más grande y mas fuerte que el anterior. Una vez mas el científico, la unión de naciones y un puñado de hombres valientes, tendrán que encarar a los a violentos extraterrestres en una monumental batalla pero en esta ocasión las posibilidades de sobrevivir son casi nulas…

Un filme que el director Robert Emerich no estaba muy seguro de realizar pues no le entusiasmaba la idea de crear una franquicia de la historia, sin embargo cuando la casa productora le propuso crear esta historia para el aniversario de la cinta, el cineasta se abrió a las posibilidades que la nueva tecnología le ofrecía en cuanto a efectos especiales.

Y efectivamente, la cinta en esto no escatima ni un mínimo: Emerich sabe su trabajo y nos presenta un filme muy divertido en dónde el protagonista son los alucinantes efectos especiales que dejan impactado al espectador pues si hace 20 años era espectaculares ahora son el doble (de forma literal), más grande y más aparatosos.

El cineasta en esta ocasión opta por una historia más apegada a la acción que al cine de catástrofe ( un par de secuencias que nos dan un panorama global sin profundizar en detalles) enfocándose en los protagonistas principales que para sorpresa del público son la mayoría de actores de la primer entrega que ofrece un irremediable viaje de nostalgia a todos los seguidores de la cinta.

Pero también, el elenco se enriquece con una nueva generación de jóvenes encabezados Liam Hemsworth quien interpreta a un carismático y valiente piloto en quien brilla por su experiencia en este tipo de roles y Jessie T. Usher quien regresa a personificar al hijo del fallecido teniente Hiller (Will Smith) con una participación tibia y desdibujada sin poder conectar con el público. Así las dos generaciones interactúan de manera dinámica sin embargo, los veteranos se imponen a cada segundo en pantalla.

Es detalle obviamente es la Ausencia de Will Smith dentro de la cinta pues el personaje ofrecía frescura a la historia y esto fue debido a que el actor nunca pudo empatar los tiempos de filmación con sus proyectos lo que pesa en pantalla sin duda.
En esta ocasión los discursos patrióticos noventeros han sido moderados y cambiados por un sentido más humanista de integración de naciones, credos, raza, preferencias adaptándose al cambio de tiempo.

DIA DE LA INDEPENDENCIA CONTRAATAQUE es un filme que divierte y entretiene en todo sentido; ofrece una gran dosis de adrenalina y nostalgia mientras observamos un nuevo capítulo de la ahora ya trilogía que aunque no supera al original el espectador quedará muy satisfecho con la entrega. Si la buscas en formato 3D y IMAX es ideal.

Advertisement
Comments

Cine

Estos son los nominados al Oscar 2019

Publicado

on

Este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anuncia todos los nominados para la edición 91° de los premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Roma de Alfonso Cuarón recibió 10 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo a mejor película, mejor filme en lengua extranjera, mejor dirección, mejor actriz, para la debutante Yalitza Aparicio, y mejor actriz de reparto para Marina de Tavira.

La película mexicana, que podría hacer historia en los Oscar, también recibió candidaturas por su guión original, cinematografía, mezcla de sonido y edición de sonido.

The Favourite de Yorgos Lanthimos también obtuvo 10 nominaciones.

Ambas producciones se medirán por el premio a la mejor película con A Star Is Born, Green Book, Black Panther, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody y Vice.

Hay 24 categorías y estos son los finalistas por apartados:

MEJOR PELÍCULA

Black Panther
Green Book
Roma
Ha nacido una estrella
El vicio del poder
La favorita
Bohemian Rhapsody
Infiltrado en el KKKlan

MEJOR DIRECCIÓN

Spike Lee, por Infiltrado en el KKKlan.
Pawel Pawlikowski, por Cold War.
Yorgos Lanthimos, por La favorita.
Alfonso Cuarón, por Roma.
Adam McKay, por El vicio del poder.

MEJOR ACTRIZ

Yalitza Aparicio, por Roma.
Glenn Close, por La buena esposa.
Olivia Colman, por La favorita.
Lady Gaga, por Ha nacido una estrella.
Melissa McCarthy, por ¿Podrás perdonarme algún día?

MEJOR ACTOR

Christian Bale, por El vicio del poder.
Bradley Cooper, por Ha nacido una estrella.
Willem Dafoe, por Van Gogh, a las puertas de la eternidad.
Rami Malek, por Bohemian Rhapsody.
Viggo Mortensen, por Green Book.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams, por El vicio del poder.
Marina de Tavira, por Roma.
Regina King, por El blues de Beale Street.
Emma Stone, por La favorita.
Rachel Weisz, por La favorita.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mahershala Ali, por Green Book.
Adam Driver, por Infiltrado en el KKKlan.
Sam Elliott, por Ha nacido una estrella.
Richard E. Grant, por ¿Podrás perdonarme algún día?
Sam Rockwell, por El vicio del poder.

MEJOR GUION ADAPTADO

La balada de Buster Scruggs (Joel y Ethan Coen).
Infiltrado en el KKKlan (Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee).
¿Podrás perdonarme algún día? (Nicole Holofcener y Jeff Whitty).
El blues de Beale Street (Barry Jenkins)
Ha nacido una estrella (Eric Roth, Bradley Cooper, Will Fetters)

MEJOR GUION ORIGINAL

El reverendo (Paul Schrader).
Green Book (Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly).
Roma (Alfonso Cuarón).
La favorita (Deborah Davis y Tony McNamara).
El vicio del poder (Adam McKay).

MEJOR PELÍCULA DE HABLA EXTRANJERA

Cafarnaúm (Líbano), de Nadine Labaki.
Cold War (Polonia), de Pawel Pawlikowski.
Obra sin autor (Alemania), de Florian Henckel von Donnersmarck.
Roma (México), de Alfonso Cuarón.
Un asunto de familia (Japón), de Hirokazu Kore-eda.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Los Increíbles 2, de Brad Bird.
Isla de perros, de Wes Anderson.
Mirai, mi hermana pequeña, de Mamoru Hosoda.
Ralph rompe Internet, de Rich Moore y Phil Johnston.
Spider-Man: un nuevo universo, de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman

MEJOR FOTOGRAFÍA

Cold War, de Lukasz Zal.
La favorita, de Robbie Ryan.
Obra sin autor, de Caleb Deschanel.
Roma, de Alfonso Cuarón.
Ha nacido una estrella, de Matthew Libatique.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Black Panther
La favorita
First Man
El regreso de Mary Poppins
Roma

MEJOR VESTUARIO

La balada de Buster Scruggs, de Mary Zophres.
Black Panther, de Ruth E. Carter.
La favorita, de Sandy Powell.
El regreso de Mary Poppins, de Sandy Powell.
María, reina de Escocia, de Alexandra Byrne.

MEJOR MONTAJE

Infiltrado en el KKKlan
Bohemian Rhapsody
Green Book
La favorita
El vicio del poder

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Avengers: Infinity War
Christopher Robin
First Man
Ready Player One
Solo: A Star Wars Story

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

Border
Mary Queen of Scots
El vicio del poder

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Un lugar tranquilo
Black Panther
Bohemian Rhapsody
First Man
Roma

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Black Panther
Bohemian Rhapsody
First Man
Roma
Ha nacido una estrella

MEJOR BANDA SONORA

Black Panther, de Ludwig Goransson
Infiltrado en el KKKlan, de Terence Blanchard
El blues de Beale Street, de Nicholas Britell.
Isla de perros, de Alexandre Desplat.
El regreso de Mary Poppins, de Marc Shaiman y Scott Wittman.

MEJOR CANCIÓN

All The Stars, de Black Panther
I’ll Fight, de RBG.
Shallow, de Ha nacido una estrella
The Place Where Lost Things Go, de El regreso de Mary Poppins
When A Cowboy Trades His Spurs For Wings, de La balada de Buster Scruggs

MEJOR DOCUMENTAL

Free Solo
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
De padres e hijos
RBG

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Ovejas asesinas
End Game
Lifeboat
A Night at the Garden
Period. End of Sentence

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Detainment
Fauve
Marguerite
Madre
Skin

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Animal Behaviour
Bao
Late Afternoon
One Small Step
Weekends

Continúa leyendo