Contacto

Desde la Oscuridad

Desde la Oscuridad

Un matrimonio (Julia Stiles y Scott Speedman) y su hija (Pixie Davies), se mudan a un pueblo de Colombia para que Sarah tome el control de la fábrica de papel de su padre, Jordan (Stephen Rea). Algo extraño sucede en la comunidad, mientras se llevan a cabo los festejos del Día de los Niños Santos: infantes enmascarados aparecen en los alrededores de la casa de la familia Harriman ocultando una gran tragedia. La pequeña Hannah tiene un encuentro con estos seres, cae enferma y su cuerpo comienza a llenarse de ámpulas; más tarde, es abducida por los niños. La medicina no tiene explicación para su mal y sus padres descubren el secreto detrás.

Out of the Dark es una película de terror en la que se nos quiere contar una historia ya muchas veces contada. Se trata de enfocar el relato en la vida de un pueblo que ha estado atravesado por la maldad de los conquistadores y de los colonizadores. El nombre de ese lugar aquí es Santa Clara, un pueblito colombiano en el que la vida es aún muy cercana a la vida de una ciudad del siglo XVI. En la película se nos refiere que, tras el arribo de la corona española, los conquistadores han quemado vivos cientos de niños y que el villorio está tocado por las gracias y tristezas que pueden traer esos espectros a los que se llaman Niños Santos.

Sin embargo, algo también demoníaco ha ocurrido en una brecha de tiempo más cercano y eso es lo que tendrá que descubrir Srah (Julia Stiles) para librar a su hija Hannah (Pixie Davies) de un espectral secuestro. Y aunque Lluís Quílez muestra talento en el manejo de la línea narrativa y de ciertas escenas en las que se le exige el pulso para lograr una efectista tensión, lo cierto es que el filme pierde su fuerza a medida que vemos a estos niños juguetear alrededor de una casa cafetera. Como todo se resuelve dentro de lo previsible, la película se torna poco impactante y sus efectos pierden rápidamente su fuerza ante los defectos del guión.

  • Título original: Out of the Dark
  • Año: 2015
  • Director: Lluís Quílez (Ópera prima)
  • Actores: Julia Stiles, Scott Speedman
  • Fecha de estreno: 10 de abril de 2015

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top