Crímenes Ocultos

Publicado el

Una historia policíaca, basada en hechos reales, que se desarrolla en la desaparecida Unión Soviética en plena guerra fría es lo que nos ofrece la cinta “Crímenes Ocultos” (Child 44) mostrando régimen social colapsado que dejó la Guerra y todas las secuelas que esto desató.

Rusia 1953, un país devastado por la Guerra y viviendo los últimos años del régimen de Stalin. El país vivía en completa desconfianza entre los mismos habitantes, todo el mundo vivía bajo sospecha del gobierno quienes los consideraban traidores y eran ejecutados inmediatamente.

El estado era quien asignaba a cada una de las personas el lugar en dónde tendría que vivir, comer y con quien tendría que hacerlo, pues al tener pocos espacios, varias familias vivían en un mismo lugar, también esto servía para poder ser acusados, si se les veía cometiendo algún delito de “Agitanción Antisoviética” como “leer algún libro occidental” o “Rezando cosas no apropiadas”.

Bajo este contexto, un agente de Policía Leo Demitrov se ha encargado de buscar “Espías” en la región para arrestarlos y mandarlos a juicio, sin embargo al perseguir a un inocente veterinario, sin ninguna razón, comienza a percatarse de las injusticias que el Estado comente en contra de sus habitantes.
Pero en este lugar hasta los oficiales no estaban exentos de ser vigilados por sus mismos compañeros y al percatarse que Leo tiene dudas sobre los “procedimientos legales”, su amada esposa Rasia es acusada de “Traición”.

Mientras tanto, Leo es avisado sobre la misteriosa muerte de su ahijado. Al indagar un poco el agente descubre que el niño murió asesinado misteriosamente al removerle los intestinos y con grandes cantidades de tierra en la boca, pero que los reportes sólo lo marcan como algo accidental por lo que decide tomar el caso en sus manos.

Sin embargo, cuando el agente se reúsa en declarar en contra de su esposa, es degradado y exiliado a un pequeño pueblo de Moscú en dónde encontrará que su ahijado no es el único niño asesinado de la misma manera.

Así Leo y su esposa intentarán descubrir la verdad sobre las muertes de los niños pero no será una tarea sencilla…

Basada en la novela homónima (Child 44), CRÍMENES OCULTOS también se basa en verdaderos asesinatos de niños encontrados en ésta región en las mismas circunstancias, el director Sueco-Chileno Daniel Espinosa, hace una fiel adaptación cinematográfica de la novel.
Un thriller que destaca por su originalidad, pues al ser ambientada en la Unión Soviética durante 1953, el estilo del filme es diferente en todo sentido poniendo énfasis en el contexto, cultural, económico, judicial del Estado.

Con tintes de novela negra y un thriller político bien logrado en principio, la historia despierta el interés inmediato para atrapar al espectador, sin embargo poco a poco se desdibuja al ofrecer al público una historia policiaca intentando descubrir un asesino que termina con una narrativa confusa por momentos.

Tom Hardy, logra hacer evidente su crecimiento como actor y convencer como el general Leo Demitrov y hacernos cómplices de cada hallazgo en su investigación. Acompañado de un buen elenco en los que figuran Naomi Rampace como la esposa de Leo, quien se desempeña satisfactoriamente pero muy por debajo de su capacidad actoral y un gris Gary Oldman que prácticamente repite su papel de “Comisionado Gordon” en la saga de Batman.

CRÍMENES OCULTOS al igual que la novela es una crítica al sistema de gobierno represivo de Stalin, en dónde la justicia en realidad sólo es en apariencia y algo no previsto puede hacer evidente todo ello.

  • Título original: Child 44
  • Año: 2015
  • Director: Daniel Espinosa (Safe House)
  • Actores: Tom Hardy, Noomi Rapace
  • Fecha de estreno: 24 de abrild de 2015

Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil