Connect with us

Review: Buscando a Dory

Published

on

Hace trece años nos sumergimos al fondo del mar para embarcarnos en una increíble aventura acompañando a un pez payaso llamado Marlin que atravesó el océano entero para encontrar a su pequeño hijo perdido Nemo mientras conocíamos y nos enamorábamos de los simpáticos seres marinos que ayudaban al desesperado padre a encontrar a su pequeño.

Su compañera en la odisea marítima era Dory una pez cirujano que a pesar de sus aparentes deficiencias, logra ayudar a su pequeño amigo en la aventura y así junto con ellos volverse una nueva familia.

Nadie se imaginaria que una década después nos reencontraríamos con estos divertidos peces para comenzar una nueva aventura pero en esta ocasión conociendo más a fondo el pasado de Dory.
Después de la gran travesía vivida Marlin, Dory y Nemo han regresado al arrecife y todo va parece ir muy bien; pues los tres se han adaptado a su nueva vida. Dory sigue lidiando con su problema de “Falla de memoria a corto plazo” (es decir olvida cosas recientes con facilidad) que en realidad no es tan incómodo para ella pero si para los peces con los que convive.

En sueños Dory comienza a recordar su niñez y su casa pero también a sus padres quien amorosamente le ayudaban a entender y manejar su pérdida de memoria, sin embargo un día la azulada pececilla olvidó el camino de regreso a casa y se perdió en el basto océano.

Al despertar Dory cuenta a Nemo y Marlin sobre sus recuerdos y la preocupación por saber el paradero de sus padres. Así los pececillos sin pensarlo mucho deciden acompañar a Dory en busca de su familia comenzando un nuevo viaje que traerá más sorpresas de las que imaginan…

“Buscando a Nemo” sin lugar a dudas es una de las cintas consentidas de PIXAR y que enamoró al público de todas las edades además de ser una gran inovación en aspectos técnicos lo que la hizo acreedora al Oscar a “Mejor Película Animada” del 2003 por lo que regresar al proyecto era una tarea titánica.

Una década después esta nueva entrega no puede más que calificarse como fabulosa pues no solamente se trata de una segunda parte sino de una refrescante historia que atrapa y divierte con los entrañables y conocidos personajes pero también con nuevos amigos como Hank el malhumorado pulpo, Baley una ballena Beluga y Destiny un tiburón ballena miope , que simplemente enamoran.

Superar lo establecido por la cinta anterior era un gran reto que este filme lo logra de manera espectacular pues no sólo los elementos técnicos son vanguardistas, llenos de paisajes submarinos espectaculares ( Qué en 3D simplemente es increíble ) sino que la historia de alguna manera independiente de lo anterior llevando a los personajes a una aventura totalmente diferente llena de nueva emociones y enseñanzas.

La cinta aborda un profundo sentido ecológico al mostrar como el hombre ha devastado grandes ecosistemas marítimos y algunas agrupaciones trabajan en el restablecimiento y cuidado de las especies en el “Instituto de Vida Marina” señalando de alguna manera que el humano es el problema y también la solución.

También el filme aborda el tema sobre la familia y no sólo de la familia con la que se comparte un lazo sanguíneo, sino con la familia que elegimos, así las diversificación se hace presente al mostrar diferentes tipos lazos familiares.

pero la reflexión mas grande de la cinta es mostrar como aquello que todos consideran una desventaja o algo que sale de lo común puede ser un gran atributo cuando se supera la inseguridad que tenemos cada uno de nosotros.

BUSCANDO A DORY es un aventura divertida, refrescante, emotiva y maravillosa que se encuentra a la par de la anterior pero también es un reencuentro con los amigos de la niñez que ha regresado a ponernos una gran sonrisa.

¡Una cinta simplemente imperdible!

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Publicado

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo