Connect with us

Review: Buscando a Dory

Published

on

Hace trece años nos sumergimos al fondo del mar para embarcarnos en una increíble aventura acompañando a un pez payaso llamado Marlin que atravesó el océano entero para encontrar a su pequeño hijo perdido Nemo mientras conocíamos y nos enamorábamos de los simpáticos seres marinos que ayudaban al desesperado padre a encontrar a su pequeño.

Su compañera en la odisea marítima era Dory una pez cirujano que a pesar de sus aparentes deficiencias, logra ayudar a su pequeño amigo en la aventura y así junto con ellos volverse una nueva familia.

Nadie se imaginaria que una década después nos reencontraríamos con estos divertidos peces para comenzar una nueva aventura pero en esta ocasión conociendo más a fondo el pasado de Dory.
Después de la gran travesía vivida Marlin, Dory y Nemo han regresado al arrecife y todo va parece ir muy bien; pues los tres se han adaptado a su nueva vida. Dory sigue lidiando con su problema de “Falla de memoria a corto plazo” (es decir olvida cosas recientes con facilidad) que en realidad no es tan incómodo para ella pero si para los peces con los que convive.

En sueños Dory comienza a recordar su niñez y su casa pero también a sus padres quien amorosamente le ayudaban a entender y manejar su pérdida de memoria, sin embargo un día la azulada pececilla olvidó el camino de regreso a casa y se perdió en el basto océano.

Al despertar Dory cuenta a Nemo y Marlin sobre sus recuerdos y la preocupación por saber el paradero de sus padres. Así los pececillos sin pensarlo mucho deciden acompañar a Dory en busca de su familia comenzando un nuevo viaje que traerá más sorpresas de las que imaginan…

“Buscando a Nemo” sin lugar a dudas es una de las cintas consentidas de PIXAR y que enamoró al público de todas las edades además de ser una gran inovación en aspectos técnicos lo que la hizo acreedora al Oscar a “Mejor Película Animada” del 2003 por lo que regresar al proyecto era una tarea titánica.

Una década después esta nueva entrega no puede más que calificarse como fabulosa pues no solamente se trata de una segunda parte sino de una refrescante historia que atrapa y divierte con los entrañables y conocidos personajes pero también con nuevos amigos como Hank el malhumorado pulpo, Baley una ballena Beluga y Destiny un tiburón ballena miope , que simplemente enamoran.

Superar lo establecido por la cinta anterior era un gran reto que este filme lo logra de manera espectacular pues no sólo los elementos técnicos son vanguardistas, llenos de paisajes submarinos espectaculares ( Qué en 3D simplemente es increíble ) sino que la historia de alguna manera independiente de lo anterior llevando a los personajes a una aventura totalmente diferente llena de nueva emociones y enseñanzas.

La cinta aborda un profundo sentido ecológico al mostrar como el hombre ha devastado grandes ecosistemas marítimos y algunas agrupaciones trabajan en el restablecimiento y cuidado de las especies en el “Instituto de Vida Marina” señalando de alguna manera que el humano es el problema y también la solución.

También el filme aborda el tema sobre la familia y no sólo de la familia con la que se comparte un lazo sanguíneo, sino con la familia que elegimos, así las diversificación se hace presente al mostrar diferentes tipos lazos familiares.

pero la reflexión mas grande de la cinta es mostrar como aquello que todos consideran una desventaja o algo que sale de lo común puede ser un gran atributo cuando se supera la inseguridad que tenemos cada uno de nosotros.

BUSCANDO A DORY es un aventura divertida, refrescante, emotiva y maravillosa que se encuentra a la par de la anterior pero también es un reencuentro con los amigos de la niñez que ha regresado a ponernos una gran sonrisa.

¡Una cinta simplemente imperdible!

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava snos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso. La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones.

Continúa leyendo