Connect with us

Review: Animales Fantasticos y dónde encontrarlos

Published

on

Es indudable que el universo creado por J.K. Rowling, Harry Potter es un parteaguas para las nuevas generaciones, no sólo por ser un fenómeno de ventas literarias y cinematográficas sino por ser un estandarte cultural generacional con las que los niños-jóvenes se identificaron conforme crecían y seguían la historia del mago estudiante en Howarts.

Ahora esa magia ha regresado para hablarle a esa generación que ha esperado años para volver a este mundo maravilloso pero con una nueva historia, con un tono y un sabor diferente: “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” es el título de la nueva entrega que seguro asombrará a propios y extraños.

Ambientada en la década de los años veinte seguimos la aventura de Newt Scamander un mago Inglés que ha viajado a la ciudad de Nueva York después de haber terminado una excursión por todo el mundo para encontrar, estudiar y documentar una gran variedad de animales mágicos.

Newt llega a esta nueva ciudad con el propósito de atravesar la unión americana para llegar a Arizona, cargando consigo sólo una vieja maleta de cuero la cual encierra un secreto, al pisar tierra todo parece estar en orden pero los problemas comienzan cuando una traviesa creatura sale del maletín del mago y deslumbrado por todas las cosas brillantes que ve entra a un banco.

En el lugar un hombre (“Nomaj”, “Muggle”) llamado Jacob Kowasky cansado de su infeliz trabajo intenta pedir un préstamo para comenzar un negocio de panadería con el cual ha soñado durante mucho tiempo, sin poder conseguirlo y apesadumbrado Jacob camina hacia la salido cuando tropieza con Newt quien intenta atrapar al escurridizo animalito quien provoca un caos en minutos.

En la confusión el mago no tiene otra que revelar su identidad a Jacob quien espantado sale corriendo tomando el maletín de Newt al confundirlo con el suyo. En su departamento Jacob abre el maletín y varias creaturas escapan sin que el pueda detenerlas.

Newt al darse cuenta del intercambio localiza a Jacob pero esto no es una tarea fácil pues una agente del Congreso Mágico de Estados Unidos intenta atraparlo y llevarlo ante las autoridades por introducir animales mágicos al país.

El mago le explica al asombrado Jacob que los animales que han escapado podrían traer problemas en la ciudad y que es necesario recuperarlos lo antes posible. El asunto no podría haber llegado en peor momento pues la ciudad se encuentra en medio de una crisis de odio y recelo entre magos y humanos que esta a punto de estallar en una guerra sin cuartel…

Este filme en realidad es un “Spinoff” de las cintas de Harry Potter teniendo como principal aliada a la autora de los famosos libros pues es ella quien directamente trabaja en el guión inédito.

Una vez más David Yates toma la dirección de un proyecto de Rowling (El fue el director de las últimas 4 cintas de Harry P.) por lo que no le es desconocido el camino que debe tomar pero en esta ocasión intenta no cometer los errores del pasado y crea un filme dinámico, fresco y divertido que el público disfrutará de principio a fin.

Si bien la cinta tiene como referente el universo de H.P. El filme crea cimientos sólidos para poner sólo como referencia los elementos esenciales (que seguramente volverán locos a los seguidores) de la saga anterior para tomar su propio rumbo, alejándose de las historias de adolescentes y centrándose en situaciones más sobrias mientras crea las bases para una nueva historia.

Eddie Redmayne quien interpreta a Newt Scamander encuentra comodidad en interpretar papeles introvertidos y nerviosos sin embargo esta vez se aventura por la comedia logrando que el experimento sea muy agradable pero Dan Floger es quien roba la pantalla con el personaje de Jacob volviendose prácticamente el personaje centrar de la historia y haciendo que la dupla entre Redmayne y el sea entrañable y recuerde a esos cómicos de los años veinte.

Por su parte Katherine Waterston crea un personaje, atolondrado y depresivo que simplemente odioso que se ve totalmente eclipsada por Alison Sudol quien crea un personaje simplemente delicioso. También tenemos Colin Farrell como un mago con reglas propias, Amantha Morton como una mujer que odia a las brujas y Ezra Miller como un niño traumatizado por esta mujer.

Sin embargo, la atención recae en totalmente en las creaturas mágicas que en definitiva son las protagonistas de la historia y las que robarán el corazón del público en cuanto aparezcan en pantalla.

Es diseño de arte es asombroso y utilizando todos los elementos del cine “noir” que crean una atmósfera totalmente diferente al lúgubre ambiente de Howarts para transportaros al mundo de los clubes nocturnos, de los callejones y de los nostálgicos muelles de New York.

ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRALOS es un filme divertido refrescante y sólido con muchos aciertos (más que la cintas anteriores) y con grandes efectos especiales que impresionan en todos momento (que son espectaculares en pantalla IMAX) al mismo tiempo que ofrece un discurso en contra de la discriminación y en pro del cuidado de los animales en peligro de extinción. Un filme que los seguidores de Harry Potter amarán y los que no la disfrutarán enormemente.

Advertisement
Comments

Reviews Series

True Detective: “The Great War and Modern Memory, Kiss Me Tomorrow Goodbye“

Publicado

on

True Detective

Temporada 3

Episodio 1

True Detective regresa más fuerte que nunca.

 

El episodio fue dirigido por Jeremy Saulnier y escrito por el creador de la serie Nic Pizzolatto, la serie prometió que volvería de nuevo a ser la serie de lo que fue en su primera temporada. Y no solo el misterio central es increíble, sino también la repentina desaparición de dos niños en 1980, además que es muy convincente. Los protagonistas, los detectives Wayne Hays y Roland West, cuya investigación solo aumenta la tensión. Parte de eso se debe a que sus historias se cuentan de manera no secuencial, comenzando en una oficina de Arkansas en 1990, donde llamaron a Hays para hablar sobre el caso que aún no ha sido resuelto.

Para los fans que querían ver exactamente lo que les gustaba de la primera temporada de nuevo, la nueva historia será suficiente. Sin duda, es una mejora de la segunda. Pero lo que Nic Pizzolatto olvida es que la segunda temporada no fue tan mala porque contó una historia diferente; Fue malo porque era aburrido y pretenciosa.

La tercera temporada arregló algo de eso, al menos estos dos primeros episodios. No es que la actuación no sea buena o el misterio no sea interesante. Pero todo se siente un poco cansado y a veces forzado, un recordatorio de lo que aprendimos en la segunda temporada: no puedes recrear un fenómeno, no importa cuánto lo intentes. 

El verdadero cambio es que, a pesar de que Mahershala Ali da una actuación buena como Wayne Hays, tiene un socio, Roland West, esta versión de “Detective” es realmente una serie digna de un Emmy. El salto del tiempo muestra a Hays como un anciano en el 2015, relatando la historia de su caso más grande a una documentalista, mientras lucha contra la demencia. Luego vemos el pasado a través de sus recuerdos, y su yo más joven a veces reacciona o dice cosas que está experimentando en el futuro. 

Las otras dos líneas del tiempo presentadas son 1990 y 1980. En 1980, dos niños, Will y Julie Purcell  desaparecen después de salir de su casa en un intento de ir al otro vecindario para visitar a un amigo en bicicleta, y Hays y West investigan. En 1990, quienquiera que haya sido condenado por cualquier delito relacionado con los niños (no está claro en este momento quién puede ser) está tratando de enterrar su caso, y le llaman a Hays para que realice una declaración. 

Como recuerda Hays, el crimen se cometió el día en que murió Steve McQueen. Will y Julie le preguntan a su padre Tom si pueden ir a ver a su amigo y a su nuevo perro. Él les dice que regresen en una hora y media, y se van, pasan por casas de sus vecinos, un hombre espeluznante con un go-kart y un grupo de adolescentes en un Volkswagen Beetle morado. 

En fin, el primer episodio se revela a los escasos minutos de concluir que el niño fue encontrado muerto con un misterioso juguete de trapo y en la última toma se revela que Julie sigue viva.

El segundo episodio pasa demasiado tiempo en recorrer la misma trama. En 1980, encontraron el cuerpo de Will, el cual incrementa la duda en la investigación, con el FBI en camino. Obtienen una buena pista, con la ayuda de Amelia: un niño de su escuela ha visto ese juguete antes. El niño dice que alguien los había regalado hace una semana en Halloween, y Julie recibió uno, pero no recuerda en que parte la recibió o como.

Hays y West quieren buscar en todas las casas del mapa que les dibujó el niño. El fiscal Greg Larsen declina la idea, temiendo que eso enoja a mucha gente y afecte su carrera politica. En cambio, le dice a la gente que Julie puede haber conocido a su secuestrador en Halloween y publica el mapa. Los detectives toman una misión secundaria para golpear a un pedófilo, pero él no sabía nada de Julie. Finalmente, son llamados de regreso a la casa de los Purcell, donde una nota escrita en letras recortadas dice que Julie está bien y que deberían dejar de buscarla. 

En 1990, Hays está desesperado por saber más sobre Julie, pero no hay mucho que saber. Nadie la está investigando, porque los policías locales están enfocados en el robo. El libro de Amelia está a punto de salir, aunque quizás se demore después de que Hays le diga que Julie está viva. 

El segundo episodio acabá de una extraña manera, pero repito lo mejor de está temporada es que ya hay una buena historia y se conecta directamente con los eventos de la primera temporada, destacando a Mahershala Ali en la actuación, además tenemos a un Ray Fisher que está tratando de dejar la estampa de Cyborg y moverse a otros proyectos.

True Detective aprovecha al máximo su nueva historia, su tono, su alrededor y sus actores para demostrar que con un poco de ganas al guión, se logran grandes cosas.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo