Connect with us

Review: Animales Fantasticos y dónde encontrarlos

Published

on

Es indudable que el universo creado por J.K. Rowling, Harry Potter es un parteaguas para las nuevas generaciones, no sólo por ser un fenómeno de ventas literarias y cinematográficas sino por ser un estandarte cultural generacional con las que los niños-jóvenes se identificaron conforme crecían y seguían la historia del mago estudiante en Howarts.

Ahora esa magia ha regresado para hablarle a esa generación que ha esperado años para volver a este mundo maravilloso pero con una nueva historia, con un tono y un sabor diferente: “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” es el título de la nueva entrega que seguro asombrará a propios y extraños.

Ambientada en la década de los años veinte seguimos la aventura de Newt Scamander un mago Inglés que ha viajado a la ciudad de Nueva York después de haber terminado una excursión por todo el mundo para encontrar, estudiar y documentar una gran variedad de animales mágicos.

Newt llega a esta nueva ciudad con el propósito de atravesar la unión americana para llegar a Arizona, cargando consigo sólo una vieja maleta de cuero la cual encierra un secreto, al pisar tierra todo parece estar en orden pero los problemas comienzan cuando una traviesa creatura sale del maletín del mago y deslumbrado por todas las cosas brillantes que ve entra a un banco.

En el lugar un hombre (“Nomaj”, “Muggle”) llamado Jacob Kowasky cansado de su infeliz trabajo intenta pedir un préstamo para comenzar un negocio de panadería con el cual ha soñado durante mucho tiempo, sin poder conseguirlo y apesadumbrado Jacob camina hacia la salido cuando tropieza con Newt quien intenta atrapar al escurridizo animalito quien provoca un caos en minutos.

En la confusión el mago no tiene otra que revelar su identidad a Jacob quien espantado sale corriendo tomando el maletín de Newt al confundirlo con el suyo. En su departamento Jacob abre el maletín y varias creaturas escapan sin que el pueda detenerlas.

Newt al darse cuenta del intercambio localiza a Jacob pero esto no es una tarea fácil pues una agente del Congreso Mágico de Estados Unidos intenta atraparlo y llevarlo ante las autoridades por introducir animales mágicos al país.

El mago le explica al asombrado Jacob que los animales que han escapado podrían traer problemas en la ciudad y que es necesario recuperarlos lo antes posible. El asunto no podría haber llegado en peor momento pues la ciudad se encuentra en medio de una crisis de odio y recelo entre magos y humanos que esta a punto de estallar en una guerra sin cuartel…

Este filme en realidad es un “Spinoff” de las cintas de Harry Potter teniendo como principal aliada a la autora de los famosos libros pues es ella quien directamente trabaja en el guión inédito.

Una vez más David Yates toma la dirección de un proyecto de Rowling (El fue el director de las últimas 4 cintas de Harry P.) por lo que no le es desconocido el camino que debe tomar pero en esta ocasión intenta no cometer los errores del pasado y crea un filme dinámico, fresco y divertido que el público disfrutará de principio a fin.

Si bien la cinta tiene como referente el universo de H.P. El filme crea cimientos sólidos para poner sólo como referencia los elementos esenciales (que seguramente volverán locos a los seguidores) de la saga anterior para tomar su propio rumbo, alejándose de las historias de adolescentes y centrándose en situaciones más sobrias mientras crea las bases para una nueva historia.

Eddie Redmayne quien interpreta a Newt Scamander encuentra comodidad en interpretar papeles introvertidos y nerviosos sin embargo esta vez se aventura por la comedia logrando que el experimento sea muy agradable pero Dan Floger es quien roba la pantalla con el personaje de Jacob volviendose prácticamente el personaje centrar de la historia y haciendo que la dupla entre Redmayne y el sea entrañable y recuerde a esos cómicos de los años veinte.

Por su parte Katherine Waterston crea un personaje, atolondrado y depresivo que simplemente odioso que se ve totalmente eclipsada por Alison Sudol quien crea un personaje simplemente delicioso. También tenemos Colin Farrell como un mago con reglas propias, Amantha Morton como una mujer que odia a las brujas y Ezra Miller como un niño traumatizado por esta mujer.

Sin embargo, la atención recae en totalmente en las creaturas mágicas que en definitiva son las protagonistas de la historia y las que robarán el corazón del público en cuanto aparezcan en pantalla.

Es diseño de arte es asombroso y utilizando todos los elementos del cine “noir” que crean una atmósfera totalmente diferente al lúgubre ambiente de Howarts para transportaros al mundo de los clubes nocturnos, de los callejones y de los nostálgicos muelles de New York.

ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRALOS es un filme divertido refrescante y sólido con muchos aciertos (más que la cintas anteriores) y con grandes efectos especiales que impresionan en todos momento (que son espectaculares en pantalla IMAX) al mismo tiempo que ofrece un discurso en contra de la discriminación y en pro del cuidado de los animales en peligro de extinción. Un filme que los seguidores de Harry Potter amarán y los que no la disfrutarán enormemente.

Advertisement
Comments

Comics

Recordando a Stan Lee

Publicado

on

¿Quién es Stan Lee?

Stanley Martin Lieber nació el 28 de Diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York y fue un escritor de cómics, editor, productor de películas, actor y publicista. Estuvo trabajando por muchos años como editor en jefe en Marvel Cómics.

Esta es una de las fotos de Lee en su juventud:

Antes de dejar la compañía para convertirse en su presidente emérito, así como miembro del comité editorial. También fue conocido por hacer varias apariciones en películas de Marvel. Sus gloriosos cameos seguirán siendo recordados por muchos fans de su trabajo, así como también para los nuevos fans que están incursionando en este lado del mundo.

Trabajó con varios escritores para crear estos icónicos personajes, entre ellos Jack Kirby y Steve Ditko, co creó personajes como Spider-ManHulkDoctor StrangeFantastic FourDaredevilBlack PantherX-Men y también los personajes como Ant-Man, Iron Man y Thor.

En los inicios de su carrera, tuvo la ayuda de su tío Robbie Solomon, Lee se convirtió en asistente en 1939 en la nueva división de la revista de Timely Comics y en la compañía del editor de cómics Martin Goodman. Oportunamente, en 1960, se convertiría en el editor de Marvel Comics. Lee, cuyo primo Jean,  era la esposa de Goodman, fue contratado formalmente por el editor de Timely, Joe Simon.

Sus primeros trabajos eran un poco malos al principio. Aprovechando la ambición de su infancia de ser escritor, el joven Stan Lee hizo su debut en el mundo de los cómics con Capitán América en Capitán América Comics #3 en Mayo de 1941.

Stan se retiró de su puesto como Editor en Jefe en 1972 para ser el Editor en Marvel Comics, y mientras una gran sucesión de escritores lo seguían, su espíritu y su voz se mantuvieron fuerte durante las aventuras que pasaban. Su amor por los cómics incluso se extendió a una serie de convenciones en muchas universidades; dado cualquier oportunidad de educar e iluminar en la industria, él la tomó. Una generación entera de lectores jóvenes se expandió y se fortaleció con su habla y conocimiento a través de las historias de Stan.

En los últimos años, Stan inició nuevos proyectos propios fuera de Marvel, pero siempre mantuvo un ojo en el universo que creó, observando con orgullo mientras seguía creciendo y expandiéndose. Stan trabajó para promocionar sus creaciones y los personajes de Marvel en la industria cinematográfica, y sus increíbles apariciones en las películas y series de televisión de Marvel que se convirtieron en una parte importante de su legado.  A lo largo de los años, Stan fue ampliamente reconocido por sus notables logros, recibió la Medalla Nacional de las Artes, fue admitido en el Salón de la Fama Will Eisner Award y por el Salón de la Fama de Jack Kirby y fue nombrado Disney Legend. Trabajó, escribió y disfrutó de la vida y creatividad todos los días.

En sus últimos días, Lee había sufrido varias enfermedades, incluido un ataque de neumonía a principios de este año, que reveló durante una conferencia de prensa en Febrero. Dijo que la mala salud le había hecho cancelar varias apariciones en convenciones de cómics. También, Lee había filmado sus cameos para próximas películas de Marvel.

Stan Lee tuvo un efecto especial con las personas que lo rodeaban. Para él era perfectamente normal admirar a los superhéroes, porque él también lo hizo. Era tan fan de sus superhéroes como todos lo éramos. Era como un abuelo que contaba las mejores historias sobre el tipo de héroes que todos deseamos que fueran reales. Lee era un imán para las personas creativas que se esforzaban por impresionarlo. Pero lo gracioso era que Lee ya creía en sus fans. Los amaba como a su familia, y nosotros lo amábamos a él.

A sus 95 años de edad, Lee falleció en Los Ángeles, California y siempre recordaremos lo gentil que fue con sus fans, lo increíble que fue con su trabajo y lo brillante que decía cada vez que abría la boca. A veces todos los héroes no son eternos.

Una gran pérdida, conlleva un gran recuerdo.

R.I.P Stan Lee

Descanse en paz.

 

Continúa leyendo