Connect with us

PELICULA ANIMADA| BATMAN: ASSAULT ON ARKHAM, El escuadrón suicida lo hace de nuevo

Published

on

La historia se ubica dentro del universo de videojuegos de la franquicia Arkham Asylum, el Acertijo falla con su último plan y termina confinado en el Asilo Arkham. Sin embargo, el villano tiene una pieza valiosa y el gobierno está tras ella, así que para infiltrarse en dicha institución y conseguirla, reclutan a un puñado de crimínales. El equipo lo conforman Deadshot, Black Spider, Killer Frost, Capitán Boomerang, Rey Tiburón, y por supuesto Harley Quinn, quien volverá a verse las caras con su “media naranja” el Joker, entre otras sorpresas. Y es que, como era de esperarse, en este asunto las cosas no son lo que parecen, habrá traiciones y el plan será un desastre. Todo mientras el vigilante de Ciudad Gótica, corre desesperado buscando detener una amenaza de proporciones catastróficas.

Es un hecho que contrario a lo que sucede en el cine live-action, DC cómics lleva más de dos décadas siendo el sello por excelencia en lo que a películas animadas de superhéroes se refiere, y Batman: Assault on Arkham es solo una nueva confirmación de ello. Dirigida por Jay Oliva e Ethan Spaulding, la película retoma sin empacho todos los elementos que dicta la receta del cine sobre historias de equipos enfrentando misiones imposibles –tipo El Botín de los Valientes, Ocean’s Eleven o Los Ilusionistas-.  Desde las clásicas secuencias con ingeniosas estrategias para escabullirse, infiltrarse y escapar, pasando por el consabido choque de personalidades –cortesia del encuentro entre el disciplinado Deadshot y el fanfarrón Capitán Boomerang-, hasta las negociaciones con personajes oscuros e incómodos –como El Pingüino- y la presión de tener que hacer todo a contra reloj. Pero lo más interesante, es que esto sirve como base para un concepto pop –evidente desde la casi videoclipera presentación inicial de los protagonistas-, mezcla de imágenes de violencia –no les tiembla la mano a la hora de será explícitos con algunas de las muertes- con moderado contenido sexual, y leves reminiscencias camp, además del ya consabido fan service, vía la presencia de personajes como KG Bestia, Poison Ivy, Bane y compañía. En cuanto a la propuesta visual, aunque mantiene parte del célebre estilo iniciado por Bruce Timm –en la serie animada noventera de Batman-, apuesta por un diseño más realista y colorido. La historia es quizás la que queda a deber un poco, pues termina cayendo en los convencionalismos de la temática fílmica arriba mencionada. Afortunadamente se reserva algunas entretenidas vueltas de tuerca, además de ofrecer un final apoteósico, con triángulo amoroso incluido, y secuencias de acción que sacan provecho de lo que implica el que una incursión en Arkham se salga de control. Batman: Assault on Arkham es una película con identidad, adulta e incluso interesante, sobre todo por el tipo de acercamiento que hace a los villanos,  gracias a que en esta ocasión, los tipos buenos –o medio buenos- como Batman, son los secundarios. Así pues, podemos decir que aquí, el Escuadrón Suicida cumple una vez más.

Título en español: Batman Ataque a Arkham

Produce: Warner Bros. Animation

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Stradivarius!

Publicado

on

Los Whisperers ya están por llegar a la serie…

Michael Cudlitz, quien lo recordarán por ser Abraham en The Walking Dead, ahora se encargó de dirigir este episodio.

Este séptimo episodio sufrió los mismos problemas que se enfrentó el episodio The Obliged antes de que Rick resultara casi asesinado por la estaca que atravesaba su pecho. Fue una especie de división de dos episodios. Es decir, fue el principio del fin. Y debido a que la historia tenía que terminar antes de que las cosas se pusieran bien, se agregó un montón de plática para completar el tiempo. Afortunadamente, debido al gran salto de tiempo, había mucho de qué hablar. Todavía tenemos más para conocer al nuevo grupo y tuvimos algunas buenas tomas e información sobre Hilltop.

Y ahora está confirmado 100% que Maggie no está muerta y manda cartas a diario a Hilltop para avisar que sigue bien. Siddiq confirmó que se fue con el personaje misterioso de la temporada pasada, Georgie, para ayudar a una nueva comunidad con Hershel.

¿El salto del tiempo tiene que ver con las marcas “X” en las espaldas de Michonne y Daryl, o es algo diferente? De cualquier manera, nadie se molestó en decirle a Michonne que Maggie se fue y … eso es raro. ¿Michonne está feliz de que Maggie se haya ido o enojada? ¿O simplemente está enojada porque nadie se lo dijo? Nada de eso está tan claro ahorita.

En Hilltop, que aún tiene a Jesús, Tara, Enid y una variedad de personajes ligeramente reconocible, las cosas están prosperando. Tienen nuevos metales, cerámica, cosechas, un fonógrafo que reproduce The Jesus and Mary Chain y un líder:  Jesús, que odia el trabajo de oficina y anhela salir para explorar. 

Jesús podría ser el siguiente en morir en el episodio que viene la próxima semana, al decirle a Tara de que vuelve enseguida, pero se va en busca de Eugene, que sigue desaparecido y Rosita está recuperándose de sus heridas. Nos gustaría saber como se separaron y donde está Eugene.

¿Alguien más no se sorprende de que Daryl no le haya puesto nombre a su perro? Sí, eso solo lo haría Daryl. Simplemente llama al perro “perro”. Por cierto, mala jugada al introducir a un perro a la serie. Puede ser el próximo en morir. 

Una gran parte de Stradivarius involucra a Carol sacando a Daryl del bosque, y posiblemente fuera de su onda funk. Con la esperanza de que cuide de Henry en Hilltop, Carol puede darle a Daryl un hogar y una manera de perdonarse a ella misma que no ha dejado ir a alguien más. Daryl no está sufriendo de la misma manera que lo hizo con la muerte de Glenn (o la de Beth), ya que eso fue culpa suya, pero seguramente se siente responsable de que Rick fue la última persona que lo vio con vida y estuvo cuando murió. Se separó después de escapar de ese pozo. Así que parte de su forzado purgatorio fue retirarse al bosque para vivir entre la tierra y las bestias (y buscar señales de Rick). Su profunda amistad con Carol la usan para sacarlo de su miseria.

Es importante mirar a quién tenemos, y no tenemos, al entrar en esta historia de Los Whisperers. No tenemos a Rick o Carl o Maggie. Los tres eran personajes importantes en esta historia particular de los cómics. Obviamente, podrían desviarse por completo de los cómics y crear un nuevo origen o podrían sustituir a Daryl y Henry por Rick y Carl, que es lo que parece hacia dónde se dirigen. Será bastante incómodo, ya que Henry sigue siendo uno de los peores personajes, pero podría funcionar. Solo necesitan que Henry se ponga en forma.

Esta semana viajan a Hilltop con Michonne, Siddiq y DJ (¡un verdadero ex Salvador!), e incluso, el nuevo grupo pueden mostrar sus habilidades de pelea. La prueba real será cuando comencemos a verlos en escenas separadas entre sí. Han tenido un par hasta ahora, claro, pero en este momento todavía son muy unidas. Un grupo al que siempre vemos charlando juntos. El discurso de Luke esta semana sobre cómo la música y la cultura ayudaron a la humanidad a evolucionar y sobrevivir es una especie de calma, y ​​un recordatorio de lo que Hershel y Rick dijeron en el pasado, pero considerando a dónde se dirige la serie y los enemigos que están por enfrentar, se puede apreciar esto de una manera muy diferente. Porque Luke está hablando de cómo el hombre primitivo fue capaz de superar a los neandertales en sus formas salvajes.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo