Contacto

Alivio

Es un documental mexicano que intenta generar conciencia sobre el maltrato físico y mental que sufren las mujeres de todo el país con un enfoque vinculado al cese y cambio de la terrible situación, relatando tres historias de superación por parte de enfermeras que pudieron salir adelante.

En México 5 de cada 10 mujeres han sufrido discriminación y maltrato físico, mental, económico, social, verbal y sexual, ya sea en casa o en su trabajo. Este documental narra la historia de tres mujeres que supieron afrontar estos maltratos y encontrar en la enfermería un camino para sanar las secuelas que les ha dejado cada una de las situaciones por las que han atravesado.

El documental dirigido por Carla González Vargas nos lleva de la mano por las historias de superación de Blanca Saavedra, Ángeles González y Lupita Ramírez las tres madres solteras y viviendo en diferentes latitudes de México que de alguna manera se vuelve una muestra ejemplar de la realidad que se vive en el país.

Las tres enfermeras nos narran sus desgarradoras historias mientras observamos su vida dentro del hospital y conocemos su día a día, la interacción que tienen con sus pacientes, sus hijos, sus padres, sus hermanos volviéndonos testigos de la cotidianidad que indudablemente nos lleva a la identificación inmediata y a la reflexión pues pone en evidencia la idiosincrasia mexicana.

Si bien el tema central es la violencia intrafamiliar, el filme se centra en la lucha de estas mujeres por salir adelante y sobre todo la importancia que su trabajo significa para cada una, pues con él encontraron libertad en todos los sentidos y recuperaron la fe en ellas mismas.

Siendo el primer documental de Carla González, el filme tiene algunos asuntos que pulir, sin embargo el mensaje lo desarrolla muy perfectamente llevando al público a conmoverse profundamente. Buen hallazgo en cartelera.

A la par con el filme, se integran campañas para mujeres que han sufrido violencia y al mismo tiempo apoyo para las que desean estudiar la carrera de enfermería accediendo a los sitios web www.movimientoalivio.com , twitter @Alivio_oficial y Facebook Movimientoalivio.

También se ofrecerán funciones gratuitas los días 8, 9 y 10 de mayo en diferentes complejos de la ciudad de México.

  • Título original: Alivio
  • Año: 2014
  • Director: Carla González Vargas
  • Actores: Lupita Ramírez, Blanca Saavedra y Ángeles González
  • Fecha de estreno: 8 de mayo de 2015
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top