Peacemaker estrena sus primeros 3 episodios

peacemaker-header-6

La serie sigue la historia del personaje de John Cena de The Suicide Squad, un justiciero egoísta que ha prometido matar a cualquiera en nombre del mantenimiento de la paz. Después de la escena post-créditos, Peacemaker se recuperó y se colocó en Project Butterfly, otra misión de la turbia agencia de seguridad ARGUS. Mientras que Viola Davis hace un cameo como Amanda Waller, Peacemaker trabaja principalmente con los ayudantes que la desobedecieron en la película, un arreglo que parece ser un castigo para todos los involucrados.

Peacemaker rápidamente se convierte en un personaje significativamente más comprensivo que en la película de Gunn, incluso si exagera con sus compañeros de equipo, como el director de Belle Reve, John Economos, a quien Peacemaker acusa constantemente de pintarse la barba. Cena tiene un gran sentido del humor y aparentemente no se avergüenza cuando interpreta a un personaje triste cuyo mejor amigo es su águila, Eagly. Por ejemplo, el episodio dos comienza con él usando solo su máscara, algunas manchas de sangre y un par de calzoncillos ajustados mientras se esfuerza por hacer frente a las malas decisiones que tomó al final del episodio anterior.

peacemaker

Gunn realmente da a todo su elenco en divertirse con la tontería de la serie con un gran número de baile al inicio, al ritmo de «Do Ya Wanna Taste It» de Wig Wam. La afición de Gunn por la música se muestra por completo durante los tres episodios, con una banda sonora dominada por el rock y el metal. Los álbumes favoritos de los personajes se convierten periódicamente en puntos de la trama.

La serie está lleno de diálogos meta tontos, como Peacemaker señalando que Project Starfish terminó con una pelea contra una estrella de mar gigante y preguntando si Project Butterfly significa que tendrá un jetpack para luchar contra Mothra. El equipo de Waller en The Suicide Squad pudo capturar el mismo tipo de chistes. Por ejemplo, la ex agente de campo de Suicide Squad, Emilia Harcourt, menciona secamente que está «viviendo el sueño» en un trabajo en la que es probable que haga una tarea poco glamorosa.

screen-shot-2021-10-05-at-10-58-26-am-1633446071

Peacemaker cree que su speech de la paz es un símbolo de inspiración para quienes lo ven. De hecho, en realidad se niega a matar personas sin las armas detalladas con su logotipo porque le da justicia a su causa, aunque de mala gana dibuja un pájaro con forma de gota en un arma. Todo el concepto de asesinato justificado es cuestionado por la crueldad de Harcourt en comparación con la recién llegada al equipo y relativamente inocente Leota Adebayo, quien preferiría un enfoque más misericordioso, introduciendo lo que probablemente será una interesante lucha moral durante toda la temporada. En el extremo aún más lejano está Vigilante, el autodenominado mejor amigo de Peacemaker y un sociópata.

Peacemaker parece más despistado que odioso, pero eso es en realidad una crueldad hecha por su padre Augie Smith, interpretado por Robert Patrick con toda su característico look siniestro.

Peacemaker y Bloodsport compartieron historias de terror de los hombres que los convirtieron en asesinos en The Suicide Squad. Conociendo a Augie, es impresionante que Peacemaker no sea aún más un monstruo. Gunn le da en el clavo sobre a lo largo de los primeros tres episodios con violencia y tomas de genitales, pero es probable que el diálogo de Augie sea la parte más controvertida de la serie. Desata una serie de insultos racistas y homofóbicos mientras odia a su hijo por sus fallas. Mientras tanto, una revelación escalofriante sobre Augie al final del episodio dos deja mucho espacio para un mayor desarrollo de su personaje y cómo dio forma a Peacemaker.

peacemaker 2

Peacemaker no está tan bien escrito como The Boys, pero James Gunn apunta al mismo tipo de serie subversivo de superhéroes, usando violencia excesiva y humor negro para reconstruir las fallas del género. El estreno de tres episodios ofrece un ridícula introducción al tiempo que insinúa tramas más grandes y oscuras por venir.