Contacto

Pawel Pawlikowski presenta Cold War en el 16° FICM

Cold-War

Cine

Pawel Pawlikowski presenta Cold War en el 16° FICM

El director polaco Pawel Pawlikowski presentó su cinta Cold War en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en compañía del presidente del festival, Alejandro Ramírez, y la fundadora y directora general, Daniela Michel.

Cold War, narra un romance ambientado durante la Guerra Fría entre la Polonia estalinista y el París bohemio de la década de 1950. Para crear esta historia, el cineasta se baso en la historia de amor de sus padres, en donde sus personajes son un músico amante de la libertad y una joven cantante apasionada que sostienen un amor imposible durante 15 años.

El director de Ida (2013), comentó que el FICM está hecho con gran cuidado y consideración, «Se trata mucho no solo del cine, sino de las relaciones, y eso es algo que yo atesoro”. Sobre la duración de su cinta comentó: “Tenía que contar una historia larga y complicada de la manera más sintetizada y visualmente atractiva posible; entonces, una historia que era muy larga, terminó siendo una muy corta porque dura solo 84 minutos». Además agradeció ser reconocido con la ya tradicional butaca que llevará su nombre, pues dice que para él, Morelia es como estar en casa.

El filme se podrá ver muy pronto por Amazon, y seguramente llegará a la Ciudad de México con lo más destacable del FICM.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top