Connect with us

Música

Paul McCartney estrena nuevo disco: Egypt Station

Published

on

Paul McCartney ha regresado a llenarnos de felicidad nuestros oídos

No importa cuánto intenten los cantantes que envejecen, no hay vuelta atrás. Pero eso no ha impedido que innumerables leyendas del rock n‘roll en los últimos años están intentando reclamar sus años de gloria.

Han pasado 5 años desde el último álbum de Paul McCartney, New estrenado en el 2013, la antigua estrella de los Beatles trabajó en un videojuego y colaboró ​​con Kanye West y Rihanna en algunas canciones. Esto fue demasiado para volver el tiempo atrás. Y en Egypt Station, la secuela de New, McCartney divide la diferencia entre nostalgia y mirar hacia el futuro, teniendo un álbum más profundo, más bailable y más inspirador en años. No siempre funciona, pero a los 76 años, parece que McCartney finalmente se dio cuenta de que probablemente nunca hará otro Sgt. Pepper’sBand on the Run. Si bien pudo haber aceptado el hecho de que quiere volver a hacer música de los 80, McCartney no tiene intenciones de empezar a mostrar su vejez a través de sus canciones.

Es así a lo largo del álbum, ya que McCartney, con el productor Greg Kurstin, hacen baches en el camino para detenerse con tonos del pasado, pero también adaptarse a los cambios modernos. En la canción “Fuh You” (la única canción producida por Ryan Tedder), el hombre que escribió y cantó “Silly Love Songs” tiene más en su mente que solo el amor de su pareja. “Come on to Me” es una canción seductora y muestra la cierta inspiración en la melodía actual que utilizan los cantantes del genero house.

En cierto modo, Egypt Station se despliega como un álbum conceptual.  “Hunt You Down, “Naked“ y “CLink”, es una canción de tres partes y seis minutos que recuerda el trabajo más experimental de McCartney en su desenfrenada visión de meter varias ideas en un solo lugar.  La edad de McCartney se muestra a veces en las canciones. Su voz se estremece, cruje y a veces se nota demasiado la edad en ciertas canciones, y tiene problemas para alcanzar las notas, pero su composición apenas muestra la tensión de su edad. Todavía es uno de los mejores cantantes del mundo en conectar los puntos entre el verso y el coro.

Calificación: 4.5/5

Advertisement
Comments

Música

Zayn estrena su nuevo álbum… Icarus Falls

Publicado

on

Icarus Falls es el nuevo lanzamiento del ex-integrante de One Direction

Mind of Mine, el debut en solitario de Zayn en el 2016, estaba lleno de moderno R&B, el tenor aún ágil de Zayn sigue guiando al oyente a través de canciones cargadas de referencias sexuales. Icarus Falls, su segundo álbum, recorre más del mismo terreno, pero, al mismo tiempo ofrece algunos tonos de pop que realmente son increíbles.

El álbum de 27 canciones, no solo son canciones dedicadas a Icarus Falls, sino las canciones de su primer álbum que no llegaron al primer corte, están aquí.

Icarus Falls es supuestamente un álbum conceptual, y el concepto que lo mantiene unido es el cuento de Icarus, el chico que voló demasiado cerca del sol y cayó a su muerte. Es una idea atractiva para un álbum, aunque Zayn no está interesado en volar. En “Back to Life” se nota la referencia de que consumió demasiadas drogas, y en “There You Are”, se encuentra en una situación no tan específica. En ambas canciones, que compiten por el mega boom más genial del álbum, es redimido por el amor de una buena mujer. La redención a través del amor es uno de los temas recurrentes de Icarus Falls, incluso si no tiene nada que ver con Icarus.

La primera mitad de Icarus Falls tiene un sonido pop convencional. Alrededor de la mitad, en algún lugar cerca de la canción 13, “Icarus Interlude”, empieza a despegar el álbum con tonos más oscuros y extravagantes. En este contexto, el increíble falsete de Zayn se vuelve sorprendente. “Wish i know you”, “Sour Diesel” y “Rainberry” son destacados como las canciones más profundas del álbum.

Lo único malo de Icarus Falls es que los álbumes conceptuales son difíciles de lograr, pero una y otra vez Zayn ignora su propio concepto. Para empezar, casi no hay nada de significado detrás del nombre de Icarus Falls. Hay miles de seres mitológicos de elegir, muchas de las cuales caen y vuelven a levantarse. Zayn hizo un álbum sobre caer y levantarse de nuevo. Icarus es un ser que solo cae. A través de las 27 canciones, Icarus Falls repetidamente interrumpe su propia narrativa con canciones de amor aburridas y sin inspiración que no tienen nada que ver con el tema general. Además, Zayn utiliza el mismo tipo de instrumentos una y otra vez.

En conclusión, Icarus Falls aunque tenga 27 canciones y un buen concepto, Zayn aún necesita una mejor inspiración para hacer sus canciones, hay algunas que se salvan, pero otras definitivamente no son buenas. No es una obra maestra, pero tampoco es malo.

Calificación del álbum: 7.1/10

Mejor Canción: Tonight

Peor Canción: Natural – Satisfaction

Continúa leyendo