Contacto

«Patrimonio Mundial Natural en México» nueva serie documental de Canal Once‏

«Patrimonio Mundial Natural en México» nueva serie documental de Canal Once‏

Canal Once estrena el próximo lunes 19 de mayo (20:00 hrs) su nueva serie original Patrimonio Mundial Natural en México, la cual está conformada por documentales sobre las cinco Áreas Naturales Protegidas de México catalogadas como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La serie, que contó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), busca resaltar los esfuerzos de conservación que hacen las áreas naturales protegidas a través de un formato interesante, un lenguaje cercano al televidente y desde una perspectiva humana, con la finalidad de invitar al público a revalorar el patrimonio natural con el que contamos los mexicanos.

En conferencia de prensa para anunciar el estreno, Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó que con el nombramiento de la biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora el año pasado, “se quiso armar una serie de programas de difusión de carácter ambiental para divulgar el patrimonio que tenemos los mexicanos, fomentar entre toda la población la necesidad de cuidar el medio ambiente y desde luego, dar a conocer también los programas que en la materia lleva el actual gobierno”.

Por su parte, Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, adelantó que en los cinco documentales de una hora de duración, se abordará la geografía; la fauna y flora de cada lugar; los programas implementados para la conservación de las especies; y el aspecto humano de quienes ahí viven y trabajan.

“En esta serie vamos a poder admirar la riqueza natural de nuestro país ya que se explica claramente por qué estos sitios son hoy patrimonio natural de la humanidad. También hemos integrado a la población que vive en estas áreas ya que evidentemente para la conservación se necesita contar con ellos. Este es un proyecto que nos enorgullece mucho como mexicanos y como gente comprometida con el medio ambiente.” destacó.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top