Conecte con nosotros

Documental

Parchís, El documental: ¡Si los recuerdas, seguro tienes 50 años!

Publicado

en

Parchisserie

En Netflix, podrás ver el documental de una sola entrega sobre el grupo infantil, llamado Parchís.

Parchgfris

Un documental dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones.

Parchís. Suena raro decir el nombre del grupo, si eres de una generación que cantó al ritmo de “y soy rebelde” y creció viendo como se intentaban robar la fórmula secreta de una cangreburger, pero si tu papá escucha ese nombre, seguro tarareaba unas palabras después del nombre de Parchís, (Parchís-chis-chis) o si eras niño entre 1979 y 1985, seguro recordarás a Parchís, por una de sus 7 películas, y alguna de sus canciones, pero será muy raro si recuerdas otra que no sea la que los catapultó a la fama.

36258074

¿Quiénes eran los integrantes de Parchís? ¿Sabías que cambiaron a uno de sus integrantes, porque su mamá sentía que a su hijo lo explotaban demasiado?

Imagen Sin Titulo

¿Creerías? que todos los padres de familia de estos niños viajaban con ellos, y el presupuesto alcanzaba para lujos en todo el mundo, si te lo platicaran o buscaras un vídeo de ellos en YouTube, no darías crédito hoy en día si los escucharas y los vieras  bailando.

Tino Fernández.

Yolanda Ventura.

David Muñoz.

Francisco Díaz.

Eran los integrantes de esta agrupación, que no sobrevivió a la etapa de adolescencia, y su público al dejar de ser niños, los fue olvidando.

Parchis2

La separación de su vocalista, y prácticamente el rostro del grupo, al ser el que siempre cantaba, terminó sepultando al grupo y generando una reacción a ese compañero, que por años fue más que un hermano, y la disquera por esa avaricia de sacar dinero a montones de sus productos, decidió volverlo solista, cosa que no funcionó, y Tino como Parchís, se fueron al baúl de los recuerdos.

Parchiiizz6

Tino perdió un brazo en un accidente, y con eso y todo, los integrantes no le hablaban, porque se sentían traicionados, en el documental nos cuentan, que pasaron muchos años, para que lo superaran.

La mayoría de ellos ronda o pasa de los 50 años.

Y si eres de esa época, pero creciste cantado, “somos amigos y ustedes amigos, amigos de verdad” o “el Baile del sapo”, te llevarás una sorpresa, al escuchar el nombre de Timbiriche, y más te sorprenderá escuchar el nombre de la chica dorada, y que ellos la catalogan como la líder del grupo.

BBUK76e

Es un documental muy nostálgico, pero si no sabes nada de ellos, pasarás un rato con tu pantalla encendida y tú con tu celular en la mano.

¿Cuál es la triste realidad de este trabajo en Netflix?

Una gran mayoría de personas que pagan Netflix, y que sus hijos lo aprovechan, creció cantando sus canciones, participó en eventos donde imitaban al grupo, hoy ya no tienen cabello o lo tienen lleno de canas y cada año, están más cerca de la jubilación.

Grupo Parchis De Mayores

 

Diseñador industrial con doctorado en Arquitectura, amante de los cómics, los libros de fantasía y ciencia ficción, escala en roca, practica bicicleta de montaña, y salta en paracaídas.

Anuncio
Comentarios