Documental

Parchís, El documental: ¡Si los recuerdas, seguro tienes 50 años!

0

En Netflix, podrás ver el documental de una sola entrega sobre el grupo infantil, llamado Parchís.

Parchgfris

Un documental dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones.

Parchís. Suena raro decir el nombre del grupo, si eres de una generación que cantó al ritmo de “y soy rebelde” y creció viendo como se intentaban robar la fórmula secreta de una cangreburger, pero si tu papá escucha ese nombre, seguro tarareaba unas palabras después del nombre de Parchís, (Parchís-chis-chis) o si eras niño entre 1979 y 1985, seguro recordarás a Parchís, por una de sus 7 películas, y alguna de sus canciones, pero será muy raro si recuerdas otra que no sea la que los catapultó a la fama.

36258074

¿Quiénes eran los integrantes de Parchís? ¿Sabías que cambiaron a uno de sus integrantes, porque su mamá sentía que a su hijo lo explotaban demasiado?

Imagen Sin Titulo

¿Creerías? que todos los padres de familia de estos niños viajaban con ellos, y el presupuesto alcanzaba para lujos en todo el mundo, si te lo platicaran o buscaras un vídeo de ellos en YouTube, no darías crédito hoy en día si los escucharas y los vieras  bailando.

Tino Fernández.

Yolanda Ventura.

David Muñoz.

Francisco Díaz.

Eran los integrantes de esta agrupación, que no sobrevivió a la etapa de adolescencia, y su público al dejar de ser niños, los fue olvidando.

Parchis2

La separación de su vocalista, y prácticamente el rostro del grupo, al ser el que siempre cantaba, terminó sepultando al grupo y generando una reacción a ese compañero, que por años fue más que un hermano, y la disquera por esa avaricia de sacar dinero a montones de sus productos, decidió volverlo solista, cosa que no funcionó, y Tino como Parchís, se fueron al baúl de los recuerdos.

Parchiiizz6

Tino perdió un brazo en un accidente, y con eso y todo, los integrantes no le hablaban, porque se sentían traicionados, en el documental nos cuentan, que pasaron muchos años, para que lo superaran.

La mayoría de ellos ronda o pasa de los 50 años.

Y si eres de esa época, pero creciste cantado, “somos amigos y ustedes amigos, amigos de verdad” o “el Baile del sapo”, te llevarás una sorpresa, al escuchar el nombre de Timbiriche, y más te sorprenderá escuchar el nombre de la chica dorada, y que ellos la catalogan como la líder del grupo.

BBUK76e

Es un documental muy nostálgico, pero si no sabes nada de ellos, pasarás un rato con tu pantalla encendida y tú con tu celular en la mano.

¿Cuál es la triste realidad de este trabajo en Netflix?

Una gran mayoría de personas que pagan Netflix, y que sus hijos lo aprovechan, creció cantando sus canciones, participó en eventos donde imitaban al grupo, hoy ya no tienen cabello o lo tienen lleno de canas y cada año, están más cerca de la jubilación.

Grupo Parchis De Mayores